Hola Visitante

Autor Tema: Técnica en fotografía de paisajes  (Leído 5206 veces)

tresa

  • Visitante
Técnica en fotografía de paisajes
« en: Agosto 13, 2008, 13:41:23 »
Ando perdida, muy perdida del foro, lo sé y me sabe mal; pero como no me gusta estar a medias en ninguna parte, pues eso, no estoy aparetemente, aunque os voy leyendo. Pero ... necesito que me echéis una mano.

En octubre me voy de viaje y, allá donde voy, no hay otra cosa que paisajes, naturaleza, naturaleza y paisajes espectaculares, y unas condiciones un tanto "extremas" : mucho hielo, nieve y mucha lluvia (casi cada día). Así que me enfrento a una disciplina en la que (aunque parezca mentira) aún no me he estrenado, y no quiero venirme sin fotos, claro... y si puede ser con buenas fotos mejor que mejor. :wink:

Lo único que tengo claro es que voy a llevarme el trípode y el 17-40, las horas de afotar, aunque sé que las mejores son las primeras y últimas del día, van a ser todas, qué se le va a hacer, hay que aprovechar el tiempo! Me han aconsejado también llevar una tabla con las distancias hiperfocales, pero en lo demás ando pez, pez ... ¿qué me aconsejáis para traerme buenas fotos? (no me digáis que un curso de fotografía ... que os veo venir! :P).

Muchas gracias
Teresa

P.D.- Antes de escribir el mensaje me he leído el otro post sobre fotografia de paisajes y he utilizado el buscador, pero no he sabido encontrar mucho. Aprovecho para saludaros a todos y deciros que prontito espero volver a estar activa como antes. Muchos besos per tutti!

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Técnica en fotografía de paisajes
« Respuesta #1 en: Agosto 13, 2008, 13:58:37 »
¿qué me aconsejáis para traerme buenas fotos? (no me digáis que un curso de fotografía ... que os veo venir! :P).

Alquila los servicios de un buen fotógrafo   :evil: :evil: :evil:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Técnica en fotografía de paisajes
« Respuesta #2 en: Agosto 13, 2008, 14:02:27 »
 :P :P

Por las condiciones que dices, en esta época, o te vas muy al Norte o muy al Sur, en cuyo caso, eso de que las mejores horas son las primeras o las últimas, es algo más relativo que en nuestros paralelos.

No creo que por lo demás tengas que preocuparte demasiado. Llévate un buen polarizador.

Buen viaje  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Técnica en fotografía de paisajes
« Respuesta #3 en: Agosto 13, 2008, 14:13:41 »
Yo he viajado bastante por zonas frias: laponia, groenlandia, islandia y te puedo contar algunas de las cosas que he he aprendido con la experiencia: Lo primero llevar tarjetas abundantes, no suelen fallar, pero yo prefiero las de 2 gigas o incluso un giga. Las baterias canon aguantan bien el frio, pero no esta de mas llevar de recambio, yo me he arreglado con dos incluso en el artico invernal, pero tres no estan de mas, salvo que tengas posibilidad de recargarlas. Por debajo de cero las baterias fallan a los pocos minutos, por lo que conviene guardarlas en un bolsillo interior y solo sacarlas en el momento de disparar, el autofoco tambien se vuelve erratico, por lo que acostumbrate a disparar con foco manual. Muy importante el tripode, si es posible llevarlo, la hiperfocal no suele ser la mejor solucion cuando se persigue la maxima nitidez, vale mas perder unos momentos en pensar en que zona queremos la maxima nitidez (primer plano, punto interesante en zona media, etc) y enfocar en consecuencia. Un polarizador es importante para los momentos en que salga el sol, y no abulta demasiado, yo no llevaria mas filtros (degradados, etc) las condiciones meteorologicas hacen engorroso su uso. Algunos objetivos canon solo son estancos de verdad si tienen un filtro neutro (UV) puesto. Tambien es util llevar una proteccion de plastico para proteger el cuerpo de la camara de la lluvia o nieve, en ebay hay de varios tipos.
No te compliques con la medicion, lleva el histograma hacia la derecha y basta. Con las canon suele dar buen resultado medir puntualmente a las luces y compensar +1,5. Y no se que mas contar en estos momentos, yo suelo tirar en modo preferencia apertura a f8-f11 , no paso de f11 pues la calidad se resiente, y enfoco en manual.
saludos

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Técnica en fotografía de paisajes
« Respuesta #4 en: Agosto 13, 2008, 14:17:49 »
Que digo yo, por qué no dices donde vas y así si alguien ha ido ya, te puede comentar más cosillas??  :P
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: Técnica en fotografía de paisajes
« Respuesta #5 en: Agosto 13, 2008, 14:46:31 »
Que digo yo, por qué no dices donde vas y así si alguien ha ido ya, te puede comentar más cosillas??  :P

Mismamente.

Si dices que va a hacer frío, nieve, lluvia...lo de la primera y la última hora del día deja de ser tan relevante. :wink:

Saludotes.

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Técnica en fotografía de paisajes
« Respuesta #6 en: Agosto 13, 2008, 16:02:06 »
Muy importante medir la exposición en manual y derechear el historigrama , con los paisajes sucede mucho que en pantalla se ve mejor un paisaje subexpuesto que uno bien expuesto, el subexpuesto se suele ver mas contrastado en la pantalla, el bien expuesto suele verse lavado y falto de contraste, pero no tefies, mide bien las luces, las sombras y tonos oscuros ya se los daras en el RAW, a la hora de procesar notaras mucha diferencia, sobre todo para evitar el ruido, aunque sea a iso 100, una imagen subexpuesta a iso 100 cuendo quieres darle luz en el raw te sale ruido en el cielo siempre  :wink:

Polarizador imprescindible, yo los degradados los llevo siempre, puede que sea un engorro por las condiciones climaticas, pero muchas veces merece la pena la molestia, tu veras  :wink:

Los primeros dias observa la luz, estudiala, es el mejor aliado en paisajes, la buena, amaneceres/atardeceres y las condiciones cliumaticas adversas,  niebla, nieve, lluvia etc suelen ser muy buenas para los paisajes.

llevate algun kit de limpieza de cristales, un cristal sucio, empañado, con salitre etc... te pueden arruinar una buena foto y no enterarte hasta que la descargues en el ordenador y ya no hay posibilidad de repetir  :wink:

No se como viajaras, pero intenta salirte de las rutas turisticas, si no te vendras con la misma foto que todos los turistas se traen de su viaje  :mrgreen:

Pasarlo bien, es la mejor tecnica para hacer buenas fotos   :wink:


Aiooo

Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
Re: Técnica en fotografía de paisajes
« Respuesta #7 en: Agosto 13, 2008, 16:18:32 »
Llévate un buen abrigo. En condiciones adversas es más importante que el polarizador :mrgreen:

tresa

  • Visitante
Re: Técnica en fotografía de paisajes
« Respuesta #8 en: Agosto 13, 2008, 17:24:22 »
Cab... orians que sois algunos !!! (de alguno ya me lo esperaba, pero algún otro me ha sorprendido, jajaja)

A ver, no decía dónde justo para evitar que el post se convirtiese en lo mismo que el otro que había (localizaciones y demás) que pa loca-lizaciones estoy yo (loquita ya de organizar el viajecito de marras) ... Me voy lo más lejos que me puedo ir de vosotros, putos! A Nueva Zelanda ... y habrá días de glaciares y nieve, si, de trekking, volcanes y fumarolas, y de lluvia mucha, que pillo el inicio de la primavera y por la costa Oeste llueve día sí y dia también. Y es lo que yo decía ¿que pa qué coño me meto yo en paisajes si no tengo ni p idea? y encima me vendré sin retratos  :(

Saludos y gracias por las aportaciones
Teresa

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Técnica en fotografía de paisajes
« Respuesta #9 en: Agosto 13, 2008, 17:41:32 »
volcanes y fumarolas
Joder que bien suena  :mrgreen: :silba:
Yo ahí lo más importante que veo son las baterías, a baja temperatura no veas como se consumen, guantes que te permitan manejar bien la cámara, vamos que tengas tacto... No te comas tanto el tarro con técnicas y leches... y trata de disfrutar. De todas formas ya puedes empezar a practicar de aquí a octubre  :wink:

Desconectado juanangelr

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.344
    • http://www.juanangelrfotografias.com
Re: Técnica en fotografía de paisajes
« Respuesta #10 en: Agosto 13, 2008, 20:47:12 »
Para mí imprescindible el degradado, polarizador y el trípode. Varias tarjetas y las baterías en el bolsillo hasta que se vayan a utilizar. Con mal tiempo en cualquier momento puede surgir una buena foto, lo de las primeras y últimas horas del día ya lo sabes... Lo demás está en el ojo del fotógrafo, seguro que traes cosas buenas  :)

Y hagas lo que hagas disfruta del viaje, envidia me das  :evil:

Un saludo  :wink:

tresa

  • Visitante
Re: Técnica en fotografía de paisajes
« Respuesta #11 en: Agosto 13, 2008, 21:52:15 »
volcanes y fumarolas

Viciosónnnnnnnnnn ... capaz serías de amorrarte a una fumarola jajaja.

Miedo me da con lo que me pueda volver ... de todos modos seréis los primeros en sufrirlo  :P :wink:

Besos
Teresa

Desconectado Jalipoola

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 21
  • Sometimes click! click!, others clap! clap! clap!
    • en flickr
Re: Técnica en fotografía de paisajes
« Respuesta #12 en: Agosto 13, 2008, 22:52:18 »
Porca miseria... y yo a Benidorm...

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: Técnica en fotografía de paisajes
« Respuesta #13 en: Agosto 14, 2008, 00:14:59 »
O sea, que te vas al Mt. Cook y no avisas?  :antifaz:

tresa

  • Visitante
Re: Técnica en fotografía de paisajes
« Respuesta #14 en: Agosto 14, 2008, 00:57:17 »
Vente Pepín en la autocaravana aún nos cabe uno más!  :wink:

 Ése lo quiero pasar por arriba junto con el Fox Glacier, en helicópetro (aunque los ovarios se me suban a las orejas!).

Besos y gracias de nuevo por los conesejillos !
Teresa