Hola Visitante

Autor Tema: Preparar fotos para DVD (TV)  (Leído 2012 veces)

Desconectado trawl

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 128
  • Lo siguiente es falso. La anterior es verdadero
Preparar fotos para DVD (TV)
« en: Agosto 22, 2008, 17:50:39 »
He buscado y no he encontrado nada al respecto en el foro. Voy a hacer una presentación en DVD (no tengo claro si en MemoriesOnTv o magix, alguna idea nueva que no haya salido ya en el foro?).

En la última presentación que hice (en magix) tuve que transformar todas las fotos una a una (solo parte del proceso pude automatizarlo con PS) para evitar la deformación de la foto al ponerse en pantalla de 4:3 o 16:9. El trabajo es grande cuando tienes muchas fotos :engranando:. Quisiera saber si eso sigue siendo necesario o por el contrario hay alfuna forma de hacerlo automaticamente :o.

Un abrazo y gracias

PD: si creeis necesario que os diga como lo hice os redirecciono hacia el tutorial (creo que todavía está en otro foro no caborian)
Canon 300D, Pisapapeles, Tokina 12-24 f4, Tamron 28-75 f2.8, Canon 70-300 IS

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: Preparar fotos para DVD (TV)
« Respuesta #1 en: Agosto 22, 2008, 19:58:05 »
El problema que tienes, o no lo explicas muy claro o no te entiendo... :engranando:


En teoría todas las fotos se redimensionan a un tamaño determinado y el programa que vayas a utilizar te pedirá al principio si lo quieres en 16:9 o en 4:3. Una vez de elegido el formato de pantalla, el programa las procesará para sacar el formato que tú le hayas pedido.

Yo utilizo el Proshow Producer y el formato lo eliges antes de que el programa renderice la presentación... :engranando:... me imagino que en los otros también...


Ya me comentarás... :wink:
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado Txiritsu

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 100
Re: Preparar fotos para DVD (TV)
« Respuesta #2 en: Agosto 23, 2008, 00:08:03 »
Yo cuando he hecho alguna presentacion con el Proshow gold, tampoco he tenido que hacer ninguna transformacion. Al menos este programa no creo que deforme. De los dos que hablas no lo se, porque no los he usado.

Desconectado trawl

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 128
  • Lo siguiente es falso. La anterior es verdadero
Re: Preparar fotos para DVD (TV)
« Respuesta #3 en: Agosto 23, 2008, 23:20:09 »
Muchas gracias. He repasado el proceso que hago.
Yo en realidad lo que uso es el Magix video deluxe :silba:. Porque? Gran pregunta, lo hago porque me permite hacer la mezcla de sonido de forma simultanea al montaje fotográfico, es decir en el mismo pantallazo: en la parte superior tengo la linea de imágenes, entremedias una pista de mezcla de imágenes (efectos), y en la zona inferior varias pistas de sonido.
Esto me permite un ajuste fino y sobre todo fácil ,entre imágenes y sonido (incluso si quiero puedo meter voz).
Problema, no me permite hacer lo que hacéis vosotros con el Proshow a la hora de renderizar, con lo que tengo que hacer todo el proceso que he decrito antes de preparar todas las fotos para 16:9 o 4:3  :mmm:.

Solo tengo una pregunta más, si me permitís abusar :lol:,¿ El proshow tiene varias pistas de sonido de forma que pueda hacer las mezclas de forma simultanea al montaje de imágenes?

Mil gracias
Canon 300D, Pisapapeles, Tokina 12-24 f4, Tamron 28-75 f2.8, Canon 70-300 IS

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: Preparar fotos para DVD (TV)
« Respuesta #4 en: Agosto 23, 2008, 23:44:35 »


Solo tengo una pregunta más, si me permitís abusar :lol:,¿ El proshow tiene varias pistas de sonido de forma que pueda hacer las mezclas de forma simultanea al montaje de imágenes?

Mil gracias



Solo te responderé con un no... :wink:

...ya que este asunto entraría dentro del offtopic... ya que nos alejamos del tema fotográfico que debemos tratar en este foro...

Tienes varios foros que tratan el tema de renderizados y mezcla de sonido que podrás encontrar con un buscador (San Google sin ir más lejos... :wink:)
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado trawl

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 128
  • Lo siguiente es falso. La anterior es verdadero
Re: Preparar fotos para DVD (TV)
« Respuesta #5 en: Agosto 24, 2008, 12:16:44 »
ezquiuz mi :silba:, y gracias :)
Canon 300D, Pisapapeles, Tokina 12-24 f4, Tamron 28-75 f2.8, Canon 70-300 IS

Desconectado jotab

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 351
Re: Preparar fotos para DVD (TV)
« Respuesta #6 en: Agosto 26, 2008, 10:24:18 »
Para la presentación de fotos tambien utilizo el Magix, aparte de que puedes incorporar sonido y titulos, tiene plantillas de autorias muy buenas y el resultado tambien es muy bueno.
Sobre lo que dices, tendrás que decirle al programa que tipo de proyecto quieres, si en 4:3 o 16:9. No tienes porqué tocar ninguna foto porque como dice Felix las redimensiona.
Otra cosa es que tu TV sea de 16:9 (las odio) y tus fotos estén tomadas a 4:3, las fotos no las verás como las tomaste.

Salu2
jb

Desconectado trawl

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 128
  • Lo siguiente es falso. La anterior es verdadero
Re: Preparar fotos para DVD (TV)
« Respuesta #7 en: Agosto 26, 2008, 14:00:23 »
Efectivamente amigo, para evitar esa deformacón hago una transformación de las fotos. Y lo que pretendía era evitar ese gasto de tiempo
Un abrazo y gracias again
Canon 300D, Pisapapeles, Tokina 12-24 f4, Tamron 28-75 f2.8, Canon 70-300 IS