Hola Visitante

Autor Tema: Equipo de iluminacion  (Leído 5183 veces)

Desconectado hicks0r

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 376
    • http://www.enricmoreno.com
Equipo de iluminacion
« en: Agosto 22, 2008, 21:38:06 »
Hola, el motivo de este mensaje es hacer una consulta a aquellos que estais teneis conocimientos sobre equipos de flashes e iluminacion.

Tengo intencion de montar un pequeño estudio en una habitacion libre que tengo en casa, no me dedico a la fotografia de forma profesional, tengo intencion de hacer fotografias a modelos principalmente, he estado buscando equipos en ebay y en americanphotoimp, por ebay he encontrado este equipo

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=140207677589

¿Alguien me podria decir que tal? o conoce algo de esta tienda ?

Saludos y gracias.
ENRICMORENO dot COM 

Camaras — Canon EOS 40D
Lentes  — Canon 10-22 :: 24-70 :: 50 :: 100

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Equipo de iluminacion
« Respuesta #1 en: Agosto 23, 2008, 11:43:40 »
En cuanto a número de fuentes de luz, vas más que sobrado. Incluso con 3 y si me apuras con 2 es casi suficiente para la mayoría de casos pero más vale que sobre que no que falte. De potencia también lo veo bien, ahora... no sé que resultado darán estos flashes en cuanto a construcción, refresco, recambios etc. En la tienda personálmente no he comprado pero en algunos sitios la ponen como una de las recomendadas. Añadiría a la lista un snoot, ya por tenerlo todo y que creo que no entra en el pack.

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Equipo de iluminacion
« Respuesta #2 en: Agosto 23, 2008, 11:47:06 »
Por cierto ya contarás que tal  :wink:

Desconectado hicks0r

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 376
    • http://www.enricmoreno.com
Re: Equipo de iluminacion
« Respuesta #3 en: Agosto 23, 2008, 12:52:12 »
En cuanto a número de fuentes de luz, vas más que sobrado. Incluso con 3 y si me apuras con 2 es casi suficiente para la mayoría de casos pero más vale que sobre que no que falte. De potencia también lo veo bien, ahora... no sé que resultado darán estos flashes en cuanto a construcción, refresco, recambios etc. En la tienda personálmente no he comprado pero en algunos sitios la ponen como una de las recomendadas. Añadiría a la lista un snoot, ya por tenerlo todo y que creo que no entra en el pack.

Precisamente el tema de los posibles recambios es lo que mas me preocupa :) Por eso mi pregunta si alguien habia pillado algo en esa tienda.
ENRICMORENO dot COM 

Camaras — Canon EOS 40D
Lentes  — Canon 10-22 :: 24-70 :: 50 :: 100

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Equipo de iluminacion
« Respuesta #4 en: Agosto 30, 2008, 18:49:50 »
¿Como va el tema?  :)

Desconectado hicks0r

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 376
    • http://www.enricmoreno.com
Re: Equipo de iluminacion
« Respuesta #5 en: Agosto 30, 2008, 19:38:03 »
¿Como va el tema?  :)

Pues quiero pasarme proximamente por el estudio de Carlos Roman para pedirle consejo sobre el equipo que he estado viendo a ver que me cuenta, tambien quiero pasarme por Kamera para hablar con Pepe, a ver que me recomienda el, si invertir en un kit de este tipo o bien hacer el gasto en un flash de los "buenos".

Realmente me encuentro muy perdido, Carlos me ha comentado que este tipo de flashes no dan siempre la misma luz y que tienes que estar continuamente reconfigurando la camara, no se, estoy un poquito hecho un lio. Y bueno, como aun no tengo listo la sala donde tengo que montarlo todo pues me lo tomo con calma.

Pero no dudes en que cuando lo tenga listo te avisare a ver si te animas a probarlo, que tu tienes mucha mas experiencia que yo, creo que precisamente el problema es ese, como aun no he hecho nada con modelos no se que necesidades tendre.

En fin, a ver si tu me puedes hechar un poco de luz en este tema.

Saludos !
ENRICMORENO dot COM 

Camaras — Canon EOS 40D
Lentes  — Canon 10-22 :: 24-70 :: 50 :: 100

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Equipo de iluminacion
« Respuesta #6 en: Agosto 30, 2008, 19:49:53 »
Conozco gente que tiene los de Americanphotoimp... creo que Roberto Anguita y destreza los tiene, o al menos alguno. Sobre los de Mr. Studio no tengo referencias directas, pero puedo preguntar pues tengo un conocido que los tiene pero no le pregunté qué tal... Yo me plantearía la compra de un Kit como este (es más pasta sí, pero calidad) http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=13366&comienzo=0 y si acaso añadirle un flash más de menos potencia. Aunque con dos fuentes y reflectores... puedes empezar bastante bien. Cualquier cosilla...

Desconectado hicks0r

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 376
    • http://www.enricmoreno.com
Re: Equipo de iluminacion
« Respuesta #7 en: Agosto 30, 2008, 20:20:55 »
Conozco gente que tiene los de Americanphotoimp... creo que Roberto Anguita y destreza los tiene, o al menos alguno. Sobre los de Mr. Studio no tengo referencias directas, pero puedo preguntar pues tengo un conocido que los tiene pero no le pregunté qué tal... Yo me plantearía la compra de un Kit como este (es más pasta sí, pero calidad) http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=13366&comienzo=0 y si acaso añadirle un flash más de menos potencia. Aunque con dos fuentes y reflectores... puedes empezar bastante bien. Cualquier cosilla...

Pues te agredeceria un monton que le preguntaras a tu amigo, en cuanto a la propuesta que me indicas, es verdad que es algo mas de dinero, pero cuando te gastas 600 te gastas 700 y pico, jeje, y ademas, lo que te me comentas es un equipo de primera calidad, y eso es muy importante.

Gracias por el apunte,
ENRICMORENO dot COM 

Camaras — Canon EOS 40D
Lentes  — Canon 10-22 :: 24-70 :: 50 :: 100

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Equipo de iluminacion
« Respuesta #8 en: Agosto 30, 2008, 20:31:27 »
Aquí vengo yo, que para una cosa que puedo resolver, no me voy a escaquear.
Este equipo que señalas lo tengo yo desde principios de mes, y aunque solo he hecho unas cuantas pruebas con un maniquí y una sesión de verdad, estoy muy contento.
Es cierto que solo las mejores marcas garantizan que un f:8 es siempre un f:8, y estos tienen pequeñas variaciones en algún disparo, pero estás en un estudio: tira más fotos.
Yo los encargué el 24 de Julio y la primera semana de Agosto estaban en casa.
Una recomendación: los cosos para acoplar las ventanas a los flahes no son del tipo Bowens, pero por 40 € más te los mandan (vale la pena) Pídeles Bowens s-type mounts.
El sistema de radio para disparo funcionó a la primera. Tampoco son unos triggers y en algún disparo han fallado, pero lo dicho, disparas otra vez y listos.
La jirafa no me gusta, es muy inestable y no he tenido bemoles de colgarle un flash encima de la cabeza a nadie. En Americanfotoimp creo que son mejores.
Yo también compré un snoot (muy recomendable) pero no vale para el flash de 180w porque es de menor diámetro.

Si tienes cualquier otra duda, aquí estoy  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado hicks0r

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 376
    • http://www.enricmoreno.com
Re: Equipo de iluminacion
« Respuesta #9 en: Agosto 30, 2008, 20:44:45 »
Aquí vengo yo, que para una cosa que puedo resolver, no me voy a escaquear.
Este equipo que señalas lo tengo yo desde principios de mes, y aunque solo he hecho unas cuantas pruebas con un maniquí y una sesión de verdad, estoy muy contento.
Es cierto que solo las mejores marcas garantizan que un f:8 es siempre un f:8, y estos tienen pequeñas variaciones en algún disparo, pero estás en un estudio: tira más fotos.
Yo los encargué el 24 de Julio y la primera semana de Agosto estaban en casa.
Una recomendación: los cosos para acoplar las ventanas a los flahes no son del tipo Bowens, pero por 40 € más te los mandan (vale la pena) Pídeles Bowens s-type mounts.
El sistema de radio para disparo funcionó a la primera. Tampoco son unos triggers y en algún disparo han fallado, pero lo dicho, disparas otra vez y listos.
La jirafa no me gusta, es muy inestable y no he tenido bemoles de colgarle un flash encima de la cabeza a nadie. En Americanfotoimp creo que son mejores.
Yo también compré un snoot (muy recomendable) pero no vale para el flash de 180w porque es de menor diámetro.

Si tienes cualquier otra duda, aquí estoy  :wink:

Muchisimas gracias, me pondre en contacto contigo para preguntarte cosillas, la primera que me gustaria preguntarte, es que opinas, si pudieras elegir y suponiendo que el dinero no es problema, con que kit te quedarias, el que tienes ahora mismo que yo propuse o bien el que nos ha comentado J. Alfaro ?

Gracias por la ayuda, se agradece muchisimo
ENRICMORENO dot COM 

Camaras — Canon EOS 40D
Lentes  — Canon 10-22 :: 24-70 :: 50 :: 100

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Equipo de iluminacion
« Respuesta #10 en: Agosto 30, 2008, 21:04:40 »
Los flashes que comenta J.Alfaro son mejores, seguro.
El Kit que has señalado tiene bastantes más cosas: las ventanas más grandes, tres parasoles difusores, nidos de abeja, geles de colores, tres buenos trípodes... pero nada demasiado costoso, aunque añadiendo, añadiendo...
Pero si el dinero no es problema te diré una cosa. Estos dos equipos están muy bien para un estudio, incluso se pueden transportar con bastante facilidad... a un sitio en el que haya un enchufe. Si quieres trabajar en exteriores, vete a un equipo con baterías recargables.
Ah, como te he dicho, la jirafa, como tal, no la veo muy fiable, pero como prolongación vertical de un trípode es una pasada, puedes colgar un flash a más de tres metros.
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado hicks0r

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 376
    • http://www.enricmoreno.com
Re: Equipo de iluminacion
« Respuesta #11 en: Agosto 30, 2008, 22:08:39 »
Una ultima pregunta, ¿que pasa si se funde alguna luz? Hay forma de conseguir repuestos de las bombillas o de alguna otra de las cosas ?
ENRICMORENO dot COM 

Camaras — Canon EOS 40D
Lentes  — Canon 10-22 :: 24-70 :: 50 :: 100

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Equipo de iluminacion
« Respuesta #12 en: Agosto 30, 2008, 22:33:12 »
Las bombillas son como las de los demás flashes, de 150w.
El flash de 180w tiene una bombilla halógena como las de las lámparas.
También les puedes comprar bombillas sueltas (creo).
salud  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Equipo de iluminacion
« Respuesta #13 en: Agosto 31, 2008, 02:19:10 »
Hombre por otra parte hablamos de 4 puntos de luz frente a 2... por eso decía que te plantearas qué tipo de fotografía ibas a hacer. Quizá lo mínimo (o así lo creo yo) sería tener 3 puntos de luz: principal, contra o relleno y fondo con sus distintas variantes. También cuenta el factor accesorios de uno y otro, servicio técnico, compatibilidades, etc etc

Yo en tu situación también tendría dudas, pero creo que me lanzaría por los Elinchrome y añadiría un tercer flash, de menos potencia o "marcalapava", pero claro esto es algo muy personal y orientado a un tipo de fotografía. Suerte y no te lies  :)

Desconectado hicks0r

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 376
    • http://www.enricmoreno.com
Re: Equipo de iluminacion
« Respuesta #14 en: Agosto 31, 2008, 13:59:02 »
Hola, al final es posible que me decida por el kit de Mr Studio, creo que para el uso que le voy a dar me va a permitir aprender mucho mas que con el otro kit de 2 flashes. Eso es hoy, a ver cuando los pida si sigo pensando lo mismo, jeje.

Evivancos queria preguntarte, en cuanto al snoot cual de estos tendria que elegir para que fuera compatible con el de 180 ?
http://photography.search.ebay.com/snoot_Continuous-Lighting_W0QQcatrefZC6QQdfspZ32QQfclZ3QQfposZQ5AIPQ2fPostalQQfromZR2QQfsooZ2QQfsopZ32QQftrtZ1QQftrvZ1QQsabfmtsZ1QQsacatZ3860QQsadisZ200QQsaobfmtsZinsifQQsargnZQ2d1QQsaslcZ2QQsbrftogZ1QQsofocusZbs

Gracias
ENRICMORENO dot COM 

Camaras — Canon EOS 40D
Lentes  — Canon 10-22 :: 24-70 :: 50 :: 100