MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Quemar o no quemar??????
Yoe:
Hola a todos. Uno de los trabajos quemas realizo es el de retratos y soy bastante exigente en esto de no quemar las luces, aunque sean contraluces solamente en el pelo. Esto trae un problema y es que si las luces son muy fuertes (como en el caribe) y tratas de exponer para la luz del Sol y luego rellenas, entonces se te empastan las sombras que tengas en el fondo.De lo contrario si expones para la luz ambiente (que me gusta muchísimo también), el borde de los pelos se queda sin información y el fondo o parte de el se va a volar.
Mi pregunta es la siguiente:
En el caso de hacer retrato a luz ambiente sin rellenar, o rellenando con un reflector que no iguale la luz incidente y se quede por debajo de ella en varios diafragmas, afectaría mucho la calidad de la fotografía (y no hablo de pura técnica, ya que he dicho que se perderá información quiza sobre el pelo y parte del contorno del cuerpo ). Que diría de esto un profesional al que se le mostraran las fotos para algún tipo de trabajo??
Aitor:
depende, habrá en fotos que no pase nada ( incluso le vaya muy bien ) y otras en las que no.
cada foto es un mundo.
desorden:
Intenta medir las luces mas altas (en medición puntual) que quieras que salgan con detalle y sobreexpon dos diafragmas .Si tiras en RAW, no perderas mucha información e intenta tirar el gráfico lo más a la derecha que puedas que es donde está la mayor gama tonal.
Yoe:
Bueno, para explicarme mejor voy a decir la manera en que yo lo hago (lo que no quiere decir que esté bien).En la mayoría de los casos, a no ser que mi intención sea sobreexponer el fondo para que este desaparezca completamente, lo que hago es medir la exposición del fondo y compensar con un softbox manejando la inclinación de este dependiendo el efecto que quiera dar. Pero mi lustración viene a partir de un articulo resumen publicado por Tresa del taller de retrato de Paco Rubio, en el que escribe textualmente: "En exteriores las mediciones para ajustar la exposición las haremos sobre la cara de la modelo, dejando en un segundo plano el fondo". Esto me deja un poco confuso dado a las :m: que regalamos acá debido a los fondos con partes sobreexpuestas es que yo prefiero los fondos mas iluminados a los casi empastados que quedan cuando se rellena contra un fondo que tiene luz y sombra. Yo tiro todo en Raw y se que puedo alargar el rango dinámico fusionando dos imágenes, pero cuando tienes que entregar a un cliente 300 fotos, y además son varios clientes, como que prefieres solucionar lo mas que puedas en la foto para dejar menos para el procesado. :wink:
elabel:
--- Cita de: desorden en Agosto 29, 2008, 03:36:04 ---
Intenta medir las luces mas altas (en medición puntual) que quieras que salgan con detalle y sobreexpon dos diafragmas .Si tiras en RAW, no perderas mucha información e intenta tirar el gráfico lo más a la derecha que puedas que es donde está la mayor gama tonal.
--- Fin de la cita ---
Yo también lo hago así (desde que estuve en una conferencia J. M. Mellado) y me va bien. Ya sólo me falta aprender a hacer fotos :mrgreen:. Para retratos, si el contraste es muy grande, seguro que tu sabes mucho mejor que yo como dar luz para compensar en primer plano :wink:.
SAludos
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa