MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

nikon D-3

<< < (4/5) > >>

rv:

--- Cita de: desorden en Agosto 31, 2008, 01:49:45 ---Fuera de la rivalidad entre marcas, eso Canon nunca lo hizo, hacerte gastar un pastón en objetivos para que el día de mañana no te valgan para nada.

--- Fin de la cita ---

¿¿¿¿ Perdón ????  :o :o :o ¿Crees que puedes utilizar un objetivo Canon de hace 30 años sobre una actual? Un Nikkor sobre una D200 en adelante sí te lo permite. Y prueba uno de los primeros zoom angulares digitales (no sé cómo llama Canon a los equivalentes a DX) sobre una 5D, una 1Ds mark II o Mark III o las 1D Mark II o III ... :silba: ¿Te permite hacer lo mismo que las D3 / D700 ?

En cuanto a utilizar un 17-55 DX sobre una D3 o D700, es sólo un apaño. Si tienes una D3, vete a por un 24-70. Es como si queremos aprovechar los objetivos de una réflex 35 mm sobre una de formaro medio. Son formatos distintos. 

sjlopez:

--- Cita de: desorden en Agosto 31, 2008, 01:49:45 --- Pues qué guais los de Nikon no? Te hacen gastar una pasta en objetivos FX o como se llamen y cuando de empieza a popularizar el formato full frame te los comes. Fuera de la rivalidad entre marcas, eso Canon nunca lo hizo, hacerte gastar un pastón en objetivos para que el día de mañana no te valgan para nada.

--- Fin de la cita ---

Esto lo hacen todos, y Canon también: mis viejos objetivos FD no se pueden montar en las EOS, y los objetivos EF-S no me servirán si un día me paso a FF, que la 5D y compañía sólo montan EF.

Estas cosas hay que asumir que existen, evitar en lo posible sus trampas, y no caer en un consumismo alocado. Personalmente, hace dos años y medio que dejé el carrete por una 350D y sólo ahora empiezo a sentirme "suelto" y a sacar partido a la camarita, así que creo que aún me puede durar una temporada. Y lo demás, salvo para los que viven de la foto, pues serán caprichos.

Saludos

quicopedro:

--- Cita de: desorden en Agosto 31, 2008, 01:49:45 --- Pues qué guais los de Nikon no? Te hacen gastar una pasta en objetivos FX o como se llamen y cuando de empieza a popularizar el formato full frame te los comes. Fuera de la rivalidad entre marcas, eso Canon nunca lo hizo, hacerte gastar un pastón en objetivos para que el día de mañana no te valgan para nada.

--- Fin de la cita ---

Yo pienso que es justamente lo contrario. Todos los objetivos Nikon (incluso los manuales) funcionan perfectamente en las D200, D300, D700 y D3. Todos los zooms DX a FF viñetean en la D3-D700 pero en las primeras focales, según he leído el 18-200 VR DX es utilizable en la D3 desde 24-200mm a FF sin utilizar la función de recorte. Me imagino que el 17-55mm f/2.8 será también válido como 24-55mm, lo que no está mal del todo.
La pregunta original del post me parece superflua, si tienes la cámara y los objetivos porqué no los pruebas y sales de dudas?

:) jose

JESGARBO:
Hola Lorenzo, lo que me preocupa que es recorte, que pasa de 12mb a 6mb, aunque creo que al tratarla el nef  y ponerla a tiff, segira con calidad pregunto?? que es para hacer  poster, y como digo ese recorte me preocupa

THuRStoN:

--- Cita de: JESGARBO en Septiembre 01, 2008, 11:10:12 ---Hola Lorenzo, lo que me preocupa que es recorte, que pasa de 12mb a 6mb, aunque creo que al tratarla el nef  y ponerla a tiff, segira con calidad pregunto?? que es para hacer  poster, y como digo ese recorte me preocupa

--- Fin de la cita ---

Acabáramos que es para posters, te has equivocado de equipo.
Mira aquí -> http://www.hasselblad.es/productos/h-system/h3dii-50.aspx

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa