MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿Bateria de coche para flash de estudio?
mongole:
Hola, tengo proximamente una sesion en exterior y quisiera llevarme un flash de estudio.
El flash es uno de estos cutres de kit de 300ypico euros, este concretamente http://www.fotopro.es/equipo-iluminacion-p-255.html , es de 160w
Me preguntaba si podria utilizar una bateria de coche (o de moto mejor, mas pequeña) y un adaptador de corriente rollito camping 12v-220v.
Supongo que no habria problema, mas alla de que sea mas lenta la carga entre disparos o la cantidad de estos que pueda hacer pero si sabeis algo del tema pues eso, moltes gracias
Ta luego.
Tito:
En teoría debería funcionar, pero me temo que te va a durar 3 disparos la carga de la batería...
:silba: :)
mongole:
Hombre, tengo esperanza de que aguante bastante mas, porque no serian 160w de consumo "continuo" (como si enchufaramos un foco de cuarzo) sino que estimo que seran 160w por disparo. Vamos, en teoria y a ojo, imagino que chupara esos 160w unos segundos mientras carga los acumuladores (a plena potencia) y deja de consumir energia hasta que se produzca el disparo. Con que aguante 40 o 50 disparos me conformo.
De todas formas, si nadie lo ha probado, comprare un adaptador de estos, que no son caros y enchufare el flash al mechero de un coche, a ver como descarga la bateria y hacerme la idea. Ya contare como va la cosa, ta luegs.
Abarai:
¿Has tenido en cuenta que una batería de coche no da 230V? :silba:
mongole:
--- Cita de: Abarai en Septiembre 04, 2008, 13:07:20 ---¿Has tenido en cuenta que una batería de coche no da 230V? :silba:
--- Fin de la cita ---
efectivamente:
--- Cita de: mongole en Septiembre 03, 2008, 01:10:41 ---
Me preguntaba si podria utilizar una bateria de coche (o de moto mejor, mas pequeña) y un adaptador de corriente rollito camping 12v-220v.
--- Fin de la cita ---
Estos trastos no son muy caros, y algunos permiten recargar la bateria tambien conectandolo a la red, ya informare del resultado de la chapuza.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa