MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿Bateria de coche para flash de estudio?
Abarai:
No lo había leído :silba:
La cuestión es que usando un convertidor como el que dices el tiempo de refresco del flash es muy probable que se te alargue dolorosamente, dejando de lado la estabilidad de tensión que te pueda suministrar. Como dices, no son caros, pero un convertidor 12-220 estable y que garantice una estabilidad no es barato precisamente.
Si lo pruebas, no dejes de comentar los resultados :wink:
Saludos :)
celuloso:
Un convertidor 12-220 no tiene por que relantizar el tiempo de refresco. La respuesta lenta será por la batería. La estabilidad del convertidor será suficiente incluso con el mas barato. Esos equipos o funcionan o no funcionan, no tienen almacenamientos intermedios que puedan provocar o fallos de estabilidad o intervalos sin tensión. Otra cosa es que lo que saquen de 220V no sea lo senoidal que deseariamos. De todas formas, el flash vuelve a convertir los 220V a tensión continua, por lo que la forma de onda no tiene por que importar mucho.
Pero mi pregunta es: ¿El flash no tiene una alimentación en continua a 12, 24 o 48 Vcc? Por que entonces la solución sería poner tantas baterias en serie como las necesarias para llegar a esa tensión.
Finalmente, las baterías están diseñadas para dar puntas de corriente por lo que no veo problema en ello. Eso sí, una vez gastadas hay o bien tirarlas o bien cargarlas. Y un buen cargador (aquí si que es interesante gastar el dinero) no es barato.
Abarai:
--- Cita de: celuloso en Septiembre 04, 2008, 16:10:57 ---Un convertidor 12-220 no tiene por que relantizar el tiempo de refresco. La respuesta lenta será por la batería. La estabilidad del convertidor será suficiente incluso con el mas barato. Esos equipos o funcionan o no funcionan, no tienen almacenamientos intermedios que puedan provocar o fallos de estabilidad o intervalos sin tensión. Otra cosa es que lo que saquen de 220V no sea lo senoidal que deseariamos. De todas formas, el flash vuelve a convertir los 220V a tensión continua, por lo que la forma de onda no tiene por que importar mucho.
--- Fin de la cita ---
Victor, a lo que me refiero con el refresco es a que pasar de 12 a 220 V hace que la corriente caiga en picado, y la carga es mucho más lenta. Tendría que echar números, pero estoy casi seguro de que se ralentizaría mucho :silba:
Saludos :)
celuloso:
Al disparar el flash, el condensador que trae pide corriente a toda pastilla puesto que tiene que mantener la tensión de alimentación (como llenar un deposito de agua). Al cargarse, puede que la batería no de toda la corriente que demanda el condensador y se "achique", perdiendo tensión. Al perder tensión de 12V puede que no funcione correctamente el conversor de 12 a 220V.
Aun así, una batería normal es de 65-90Ah en 12V. En 220V estariamos hablando de como mucho 5Ah. La verdad es que no se lo que consume un flash, pero si en vez de una hora, le damos un cuarto de hora de servicio, estamos hablando de 20A de suministro continuo durante 15 minutos... son muchos amperios: 4400W...
Aun así, el fallo de mi opinión es el consumo instantaneo cuando se vacía el condensador, aunque si dice que es de 160W no creo que sea superior a 1A. Pero es cuestión de probar.
Por cierto, el conversor de 12 a 220V tiene que estar un pelín sobredimensionado, para poder absorver los picos de corriente. Creo que no van a servir los de marca "pryca" y habrá que soltar pasta.
Supongo que lo mejor y mas barato será alimentar el flash directamente en continua.
Saludines
Abarai:
Gracias por explicarlo mejor :)
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa