Hola Visitante

Autor Tema: ¿Bateria de coche para flash de estudio?  (Leído 4277 veces)

Desconectado J_Murias

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 432
  • JMurias Fotografía
    • Mi página web
Re: ¿Bateria de coche para flash de estudio?
« Respuesta #15 en: Septiembre 10, 2008, 09:56:21 »
El invento puede funcionar, porque una batería de coche está preparada para dar mucha intensidad sin problemas, como bien te apuntan mas arriba, lo que no se si va a aguantar es el convertidor. Ningún dispositivo de 50€ va a soportar los amperajes que se comentan por aquí... salvo en un convertidor de potencia los aislantes del bobinado del trafo difícilmente soportarán 20A durante ese tiempo. Una ultima cosa, ojo con el circuito batería-convertidor, dimensiona bien el cableado porque ahí el amperaje va a ser muuy alto y a la segunda foto que saques puede que notes cierto olor a goma quemada.

Yo te aporto otra idea, usa un grupo electrógeno pequeño, los hay en leroy merlin. Funcionan a gasoil y te proporcionarán 220V durante el tiempo que quieras. Eso si... hacen bastante ruido:
http://cgi.ebay.es/INVERTER-GENERADOR-DIGITAL-GASOLINA-950-vatios-230-V_W0QQitemZ230289180895QQihZ013QQcategoryZ20594QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Este que te paso tiene una intensidad nominal de 3,7A,  va a gasolina y... ya lo habia mirado para mi.

Un saludo.


Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: ¿Bateria de coche para flash de estudio?
« Respuesta #16 en: Septiembre 10, 2008, 13:54:21 »
El problema -por decirlo así- que yo veo es que la batería -como toda batería- sufre una caída de potencia progresiva con cada uso. Es decir, con cada disparo que hagas soportado por la batería, la potencia disponible en esta será cada vez menor, lo cual significa que la tensión y/o la corriente van a ser cada vez menores. En las baterías de coche el efecto es bastante acusado porque no están diseñadas para trabajar sin recarga. La batería tiene la potencia suficiente para arrancar el motor de arranque pero luego es continuamente recargada por el alternador, accionado por el motor de combustión.

Otra cuestión es el rendimiento del convertidor, que estoy por apostar que en las gamas "económicas" no supera (siendo generoso) el 80% (uno medianamente bueno puede tener el 95%, de hecho yo he diseñado y construido alguno bastante chapucero con un rendimiento del 90%). Así, la energía convertida será menor. A mí me salen aproximadamente 2.7 A·h a 230V. Esto significa que la batería podría suministrar, ya convertida a 230V, 2.7 A durante 1 hora.
Si el fusible que trae es de 2A, consumirá bastante menos que eso, pero no sé si yo le daría más de hora y media o dos horas de vida :silba:

Por supuesto, espero estar equivocado (y que me retiren el título :engranando: :pakete: )

Tengo que reconocer que me está intrigando el asunto, a ver qué tal resulta :wink:
« Última modificación: Septiembre 10, 2008, 13:55:04 por Abarai »
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg