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Autor Tema: ¿Bateria de coche para flash de estudio?  (Leído 4276 veces)

Desconectado mongole

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¿Bateria de coche para flash de estudio?
« en: Septiembre 03, 2008, 01:10:41 »
Hola, tengo proximamente una sesion en exterior y quisiera llevarme un flash de estudio.
El flash es uno de estos cutres de kit de 300ypico euros, este concretamente http://www.fotopro.es/equipo-iluminacion-p-255.html , es de 160w
Me preguntaba si podria utilizar una bateria de coche (o de moto mejor, mas pequeña) y un adaptador de corriente rollito camping 12v-220v.
Supongo que no habria problema, mas alla de que sea mas lenta la carga entre disparos o la cantidad de estos que pueda hacer pero si sabeis algo del tema pues eso, moltes gracias
Ta luego.
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Re: ¿Bateria de coche para flash de estudio?
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2008, 11:20:00 »
En teoría debería funcionar, pero me temo que te va a durar 3 disparos la carga de la batería...
 :silba: :)
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Desconectado mongole

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Re: ¿Bateria de coche para flash de estudio?
« Respuesta #2 en: Septiembre 03, 2008, 23:13:32 »
Hombre, tengo esperanza de que aguante bastante mas, porque no serian 160w de consumo "continuo" (como si enchufaramos un foco de cuarzo) sino que estimo que seran 160w por disparo. Vamos, en teoria y a ojo, imagino que chupara esos 160w unos segundos mientras carga los acumuladores (a plena potencia) y deja de consumir energia hasta que se produzca el disparo. Con que aguante 40 o 50 disparos me conformo.

De todas formas, si nadie lo ha probado, comprare un adaptador de estos, que no son caros y enchufare el flash al mechero de un coche, a ver como descarga la bateria y hacerme  la idea. Ya contare como va la cosa, ta luegs.
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Desconectado Abarai

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Re: ¿Bateria de coche para flash de estudio?
« Respuesta #3 en: Septiembre 04, 2008, 13:07:20 »
¿Has tenido en cuenta que una batería de coche no da 230V? :silba:
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Re: ¿Bateria de coche para flash de estudio?
« Respuesta #4 en: Septiembre 04, 2008, 13:22:04 »
¿Has tenido en cuenta que una batería de coche no da 230V? :silba:

efectivamente:


Me preguntaba si podria utilizar una bateria de coche (o de moto mejor, mas pequeña) y un adaptador de corriente rollito camping 12v-220v.


Estos trastos no son muy caros, y algunos permiten recargar la bateria tambien conectandolo a la red, ya informare del resultado de la chapuza.
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Re: ¿Bateria de coche para flash de estudio?
« Respuesta #5 en: Septiembre 04, 2008, 13:27:00 »
No lo había leído :silba:
La cuestión es que usando un convertidor como el que dices el tiempo de refresco del flash es muy probable que se te alargue dolorosamente, dejando de lado la estabilidad de tensión que te pueda suministrar. Como dices, no son caros, pero un convertidor 12-220 estable y que garantice una estabilidad no es barato precisamente.
Si lo pruebas, no dejes de comentar los resultados :wink:
Saludos :)
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Re: ¿Bateria de coche para flash de estudio?
« Respuesta #6 en: Septiembre 04, 2008, 16:10:57 »
Un convertidor 12-220 no tiene por que relantizar el tiempo de refresco. La respuesta lenta será por la batería. La estabilidad del convertidor será suficiente incluso con el mas barato. Esos equipos o funcionan o no funcionan, no tienen almacenamientos intermedios que puedan provocar o fallos de estabilidad o intervalos sin tensión. Otra cosa es que lo que saquen de 220V no sea lo senoidal que deseariamos. De todas formas, el flash vuelve a convertir los 220V a tensión continua, por lo que la forma de onda no tiene por que importar mucho.

Pero mi pregunta es: ¿El flash no tiene una alimentación en continua a 12, 24 o 48 Vcc? Por que entonces la solución sería poner tantas baterias en serie como las necesarias para llegar a esa tensión.

Finalmente, las baterías están diseñadas para dar puntas de corriente por lo que no veo problema en ello. Eso sí, una vez gastadas hay o bien tirarlas o bien cargarlas. Y un buen cargador (aquí si que es interesante gastar el dinero) no es barato.
Pensando en hacer cambios...

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Re: ¿Bateria de coche para flash de estudio?
« Respuesta #7 en: Septiembre 04, 2008, 16:28:43 »
Un convertidor 12-220 no tiene por que relantizar el tiempo de refresco. La respuesta lenta será por la batería. La estabilidad del convertidor será suficiente incluso con el mas barato. Esos equipos o funcionan o no funcionan, no tienen almacenamientos intermedios que puedan provocar o fallos de estabilidad o intervalos sin tensión. Otra cosa es que lo que saquen de 220V no sea lo senoidal que deseariamos. De todas formas, el flash vuelve a convertir los 220V a tensión continua, por lo que la forma de onda no tiene por que importar mucho.
Victor, a lo que me refiero con el refresco es a que pasar de 12 a 220 V hace que la corriente caiga en picado, y la carga es mucho más lenta. Tendría que echar números, pero estoy casi seguro de que se ralentizaría mucho :silba:
Saludos :)
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Re: ¿Bateria de coche para flash de estudio?
« Respuesta #8 en: Septiembre 04, 2008, 18:40:19 »
Al disparar el flash, el condensador que trae pide corriente a toda pastilla puesto que tiene que mantener la tensión de alimentación (como llenar un deposito de agua). Al cargarse, puede que la batería no de toda la corriente que demanda el condensador y se "achique", perdiendo tensión. Al perder tensión de 12V puede que no funcione correctamente el conversor de 12 a 220V.
Aun así, una batería normal es de 65-90Ah en 12V. En 220V estariamos hablando de como mucho 5Ah. La verdad es que no se lo que consume un flash, pero si en vez de una hora, le damos un cuarto de hora de servicio, estamos hablando de 20A de suministro continuo durante 15 minutos... son muchos amperios: 4400W...
Aun así, el fallo de mi opinión es el consumo instantaneo cuando se vacía el condensador, aunque si dice que es de 160W no creo que sea superior a 1A. Pero es cuestión de probar.
Por cierto, el conversor de 12 a 220V tiene que estar un pelín sobredimensionado, para poder absorver los picos de corriente. Creo que no van a servir los de marca "pryca" y habrá que soltar pasta.
Supongo que lo mejor y mas barato será alimentar el flash directamente en continua.

Saludines
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Re: ¿Bateria de coche para flash de estudio?
« Respuesta #9 en: Septiembre 04, 2008, 22:32:56 »
Gracias por explicarlo mejor  :)
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Re: ¿Bateria de coche para flash de estudio?
« Respuesta #10 en: Septiembre 09, 2008, 00:25:13 »
La batería de coche dará el flujo de corriente que le pidas. Por ahí no se va a achicar. Daros cuenta que un motor de arranque de un coche pide muchos amperios (más de 100) en un corto periodo de tiempo y la batería no se achica.
Lo que debes de ver es cuanta potencia de pico consume el flash de la red electrica cuando está recargando y eso me imagino que lo pondrá en las especificaciones técnicas del mismo.
Pongamos que consuma 500W (realmente no sé si es más o menos). 500W en 220 V son sobre 2,2A ( I=P/V ) pero a 12 V. son 41 A aunque en un corto periodo de tiempo (lo que el flash tarde en reciclar). La batería lo soportaría. Si esta es de 65Ah pues puedes echar cuentas lo que te duraría y creo que la cosa no pinta nada mal.
Lo más importante en este caso es tener un convertidor de 12 CC a 220 AC lo suficientemente potente para lo que el flash te pida.
"...solo me dan miedo las monjas, el agua y los niños..." (Enemigos)

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Re: ¿Bateria de coche para flash de estudio?
« Respuesta #11 en: Septiembre 09, 2008, 02:13:23 »
Bueno, muchas gracias a todos, ya solo queda aflojar los 50 euros que vale un trasto de estos (uno de unos 150w) y hacer la prueba, aunque hare antes alguna gestion pa probar uno antes de arriesgar un dinero que hace mucha falta en la barra del bar. Pero como dice acontragolpe, la cosa no pinta mal en principio.

Lo que debes de ver es cuanta potencia de pico consume el flash de la red electrica cuando está recargando y eso me imagino que lo pondrá en las especificaciones técnicas del mismo.
Pongamos que consuma 500W (realmente no sé si es más o menos).

El flash es "marcalacabra" y en las escuetas especificaciones tecnicas pone "flash output:  160WS, y que tarda en recargar a plena potencia 5 segundos, tambien pone que el fusible es de 2A, no se que relacion (de haberla) tendra con todo esto.

Pero mi pregunta es: ¿El flash no tiene una alimentación en continua a 12, 24 o 48 Vcc? Por que entonces la solución sería poner tantas baterias en serie como las necesarias para llegar a esa tensión.

No, solo tiene una entrada a 220v, tambien acepta 110v, por lo que a efectos de perdida en la conversion supongo que seria mejor un conversor de ese voltaje.

Aun así, una batería normal es de 65-90Ah en 12V. En 220V estariamos hablando de como mucho 5Ah. La verdad es que no se lo que consume un flash, pero si en vez de una hora, le damos un cuarto de hora de servicio, estamos hablando de 20A de suministro continuo durante 15 minutos... son muchos amperios: 4400W...
Aun así, el fallo de mi opinión es el consumo instantaneo cuando se vacía el condensador, aunque si dice que es de 160WS no creo que sea superior a 1A.

Me pierdo con amperios y voltios y toda la pesca esta, mi nivel en estos temas electricos es el que se usaba en los dialogos de los electroduendes, pero aun asi, segun la medicion que has hecho de 15 minutos, a 20A, y teniendo en cuenta que el flash tarda en cargar 5 segundos y deja de consumir hasta el disparo, segun la cuentalavieja daria para unos 180 disparos, que ya me puedo dar con un canto en los dientes alegremente.
Y si comentas que 160w serian 1A, pues mucho mejor.

En fin, lo dicho, ya solo queda probar e informar de los resultados, primero con una bateria de coche y si funciona todo mejor que bien, hacer alguna prueba con una de moto para conseguir una alimentacion portatil mas liviana y meterlo todo en una cajita muy cuca que parezca de profesional..

Lo dicho, muchas gracias a todos y ya contare como acaba la cosa.
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Re: ¿Bateria de coche para flash de estudio?
« Respuesta #12 en: Septiembre 09, 2008, 09:31:34 »
Yo miraría algo como esto:

http://www.innovatronix.com/explorerXT.asp

Es económico, funciona y tiene buena presentación. Importante si lo vas a usar en un trabajo remunerado, nada más cutre que aparecer con apaños...

Le hacen una buena revisión aquí:

http://www.diyphotography.net/portable-power-explorer-xt-product-review#comments
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Re: ¿Bateria de coche para flash de estudio?
« Respuesta #13 en: Septiembre 09, 2008, 10:39:30 »
bueno, y digo yo, tú has visto la página de Strobist?

http://strobistenespanol.blogspot.com/

y con menos follones

ta luego

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Re: ¿Bateria de coche para flash de estudio?
« Respuesta #14 en: Septiembre 09, 2008, 22:56:12 »
Pues si el fusible es de 2A para 220V la potencia como máximo es de 440W (P=VxI). Osea que tendríamos un consumo de unos 36A para 12V ya que I=P/V ---> 440/12=36A
Si consumimos esa corriente de 36A de forma continua de una batería de 65Ah esta nos duraría 1h48min aprox.
Esto en segundos son 6480 que dividido entre 5 que es lo que tarda en recargar el flash son 1296 disparos :o
Total, que tienes autonomía para rato. Es más, igual te compensa pillarte una batería más pequeña. Mira en la página de Yuasa. Esos tienen cantidad de modelos distintos. Eso si. Busca una que se use para arranque de motores si no es posible que no te den esa cantidad de amperios.
Si no estás muy puesto en temas de electricidad: piensa que la corriente, osea los amperios es como la cantidad de litros agua que pasa por una manguera en 1 segundo. A más litros por segundo, más corriente.
El voltaje o tensión sería la presión que tienes en esa manguera.
La potencia es el producto de ambos P=VxI
Espero haberte ayudado :)
« Última modificación: Septiembre 09, 2008, 22:56:48 por acontragolpe »
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