Hola Visitante

Autor Tema: ¿Puedo chuscarrar la camara con un cable sincro?  (Leído 2515 veces)

Desconectado mongole

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
    • La web de mi estudio
¿Puedo chuscarrar la camara con un cable sincro?
« en: Septiembre 04, 2008, 00:03:42 »
Buenas, pues que mi camara (Olympus e-500) no tiene salida de cable sincro (miserables...) y para conectarlo tengo que usar un convertidor en la zapata.
Es facil quemar un trasto de estos colocandole un flash de analogica, por aquello de la tension de salida y tal, y no se si el mismo principio funcionara con lo del cable sincro. Y claro, tampoco es una cosa pa ir probando, que es mia  :silba:.
El flash a conectar seria un flash de estudio de los cutres, un mil·leches de padre desconocido.
Gracias y hasta luego.
-----------
El usuario mongole manifiesta publicamente que no tiene ni idea y no se responsabiliza de lo que acabe de decir
-----------
Oly E-500 doble kit, FL-36, kit de flashes de estudio de esos cutres de 350€

Desconectado quicopedro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.327
  • fortuna audaces iuvat
Re: ¿Puedo chuscarrar la camara con un cable sincro?
« Respuesta #1 en: Septiembre 05, 2008, 14:15:52 »
La forma de comprobarlo es coger un tester de esos baratitos y medir la tensión al disparar el flash, si es de unos pocos voltios servirá.
Aquí tienes una lista de flashes compatibles

http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html

:) jose
« Última modificación: Septiembre 05, 2008, 14:17:19 por quicopedro »

Desconectado nati

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 8.109
Re: ¿Puedo chuscarrar la camara con un cable sincro?
« Respuesta #2 en: Septiembre 05, 2008, 14:47:01 »
La forma de comprobarlo es coger un tester de esos baratitos y medir la tensión al disparar el flash, si es de unos pocos voltios servirá.
Aquí tienes una lista de flashes compatibles

http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html

:) jose

Yo, para evitarme problemas, le pongo el flash portatil a la camara, lo dirijo fuera de la escena y disparo el flash de estudio por simpatia con su celula...mas que nada, que con el cable sincro, me falla 4 disoaros de cada 5  :x Y como casi no los utilizo, tampoco me he preocuapdo de buscar soluciones más profesionales.

Un saludo

                   nati

Desconectado mongole

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
    • La web de mi estudio
Re: ¿Puedo chuscarrar la camara con un cable sincro?
« Respuesta #3 en: Septiembre 06, 2008, 09:19:04 »
La forma de comprobarlo es coger un tester de esos baratitos y medir la tensión al disparar el flash, si es de unos pocos voltios servirá.
Aquí tienes una lista de flashes compatibles
http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html

He medido la tension y da unos 8 voltios, pero la verdad es que no se si son muchos o pocos.
He mirado en esa lista y lo mas parecido a olympus era el fl 40, que pone que son 3 voltios. *

Yo, para evitarme problemas, le pongo el flash portatil a la camara, lo dirijo fuera de la escena y disparo el flash de estudio por simpatia con su celula...mas que nada, que con el cable sincro, me falla 4 disoaros de cada 5  :x Y como casi no los utilizo, tampoco me he preocuapdo de buscar soluciones más profesionales.

Habitualmente, uso un flash de infrarojos que me dispara los flashes por simpatia sin afectar a la escena, pero este tema es porque tengo una sesion en exterior, donde la luz del sol se "come" los infrarrojos y no funciona. He pedido unos cactus de esos en para disparar por radiofrecuencia en ebay, pero no creo que me lleguen a tiempo y desearia aclarar esta duda de todas formas.
* Ahora que lo pienso, tengo el fl36 de olympus que esta pensao para mi camara, luego medire la tension de salido de este bicho y si fuera mayor de los 8 voltios supongo que no habria problema.
Pero bueno, asi a ojo de ignorante 8 o 9 voltios me parece muchos.
Gracias a ambos.

-----------
El usuario mongole manifiesta publicamente que no tiene ni idea y no se responsabiliza de lo que acabe de decir
-----------
Oly E-500 doble kit, FL-36, kit de flashes de estudio de esos cutres de 350€

Desconectado quicopedro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.327
  • fortuna audaces iuvat
Re: ¿Puedo chuscarrar la camara con un cable sincro?
« Respuesta #4 en: Septiembre 06, 2008, 10:19:08 »
8 voltios es correcto, para achicharrar la cámara hablamos de 100-200 voltios para arriba. El Metz 45 CT profesional que tengo creo recordar que daba más de 400 voltios  :o

Un saludo

:) jose

Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
Re: ¿Puedo chuscarrar la camara con un cable sincro?
« Respuesta #5 en: Septiembre 09, 2008, 18:57:55 »
es posible, pero dificil. Yo no tengo claro porque nunca lo he medido la tensión de salida de mis flashes, pero puedo decirte que son muuuy antiguos, no de los que había que echarles magnesio, pero casi :mrgreen:. Los he usado sobre una canon 300D que no tiene salida de cable sincro, con un adaptador de zapata, y actualmente con una 30d que si lo tiene. Jamás he tenido problemas (a lo mejor es suerte) :wink:

Desconectado manfrotto

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 234
Re: ¿Puedo chuscarrar la camara con un cable sincro?
« Respuesta #6 en: Septiembre 10, 2008, 03:45:53 »
8 voltios es correcto, para achicharrar la cámara hablamos de 100-200 voltios para arriba. El Metz 45 CT profesional que tengo creo recordar que daba más de 400 voltios  :o

Un saludo

:) jose

En mi caso mi Metz 45 CT 5 ha funcionado sin problemas en una 300 D, 10 D, 20 D, 30 D y ahora en una 40 D y 5 D.

SAludetes.

Juan.
Canon 10D-Canon 300D-Minolta Dynax 9-Dynax 800si-Dynax 700si-Dynax 600 Classic-Dynax 9000-Dynax7000-Arca Swiss 9x12-Linhoff 6x17-Horizon 202 New-Mamiya RB 67-Pentax Spotmatic-...y mi móvil no lleva cámara!!!
Novedades: iMac

Desconectado quicopedro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.327
  • fortuna audaces iuvat
Re: ¿Puedo chuscarrar la camara con un cable sincro?
« Respuesta #7 en: Septiembre 10, 2008, 08:00:05 »
8 voltios es correcto, para achicharrar la cámara hablamos de 100-200 voltios para arriba. El Metz 45 CT profesional que tengo creo recordar que daba más de 400 voltios  :o

Un saludo

:) jose

En mi caso mi Metz 45 CT 5 ha funcionado sin problemas en una 300 D, 10 D, 20 D, 30 D y ahora en una 40 D y 5 D.

SAludetes.

Juan.

Los primeros 45 CT eran de alto voltaje (como el que yo tengo) pero a partir de un determinado nº de serie ya lo bajaron, la relación de los 45 compatibles se podía mirar en la web de Metz.

:) jose

Desconectado manfrotto

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 234
Re: ¿Puedo chuscarrar la camara con un cable sincro?
« Respuesta #8 en: Septiembre 10, 2008, 14:21:36 »
Pues no sabría decirte, pero el que tengo yo tiene unos 15 añitos. Fíjate que es el 45 CT 5. Está pensado para trabajar con las serie SCA 3000 (la mayoría de la réflex 35 mm de la época) y la serie SCA 5000 (las de medio formato).
Canon 10D-Canon 300D-Minolta Dynax 9-Dynax 800si-Dynax 700si-Dynax 600 Classic-Dynax 9000-Dynax7000-Arca Swiss 9x12-Linhoff 6x17-Horizon 202 New-Mamiya RB 67-Pentax Spotmatic-...y mi móvil no lleva cámara!!!
Novedades: iMac

Desconectado quicopedro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.327
  • fortuna audaces iuvat
Re: ¿Puedo chuscarrar la camara con un cable sincro?
« Respuesta #9 en: Septiembre 10, 2008, 18:46:04 »
Pues no sabría decirte, pero el que tengo yo tiene unos 15 añitos. Fíjate que es el 45 CT 5. Está pensado para trabajar con las serie SCA 3000 (la mayoría de la réflex 35 mm de la época) y la serie SCA 5000 (las de medio formato).

El que yo tengo es el 45 CT 1 y a partir de la mitad de esta serie ya tenían bajo voltaje, por eso el CT5 funciona bien.  :wink:

:) jose