Hola Visitante

Autor Tema: Control remoto inalambrico 350D  (Leído 2661 veces)

Desconectado juaran

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 356
Control remoto inalambrico 350D
« en: Septiembre 14, 2008, 14:57:30 »
Buenas,

¿sabeis si existe algún control remoto inalámbrico para la canon 350D?
Canon 5DMKII  |  Canon 350D  |  10-22 f3.5-4.5   |  17-55 f2.8 IS   |  24-105 f4L  |  50 f1.4  |  85 f1.8  |  135 f2L  |  18-55 f3.5-5.6  |  580EXII  |  ST-E2  |  190XPROB  |  322RC2

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Control remoto inalambrico 350D
« Respuesta #1 en: Septiembre 14, 2008, 17:06:32 »
Que yo sepa, lo que hay es un disparador inalámbrico.
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
Re: Control remoto inalambrico 350D
« Respuesta #2 en: Septiembre 14, 2008, 23:00:43 »
Por seis o siete euritos te puedes hacer con un disparador inalámbrico en ebay que funciona perfectamente. Si lo que quieres es controlar la cámara con un ordenador, el software EOS Capture.
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: Control remoto inalambrico 350D
« Respuesta #3 en: Septiembre 14, 2008, 23:19:14 »
Yo tengo el Canon RC-1

Es pequeño, manejable, y sin cables  :mrgreen:... esta es la parte positiva.

...cuesta 20 eurelios... :silba:... la parte regular...


Y la parte mala es que el RC-1 tiene que tener vía directa con el sensor de la cámara que, ¡que casualidad!, se encuentra en la parte frontal de la cámara y... según que fotos se vayan a hacer, hay que hacer maravillas metiendo la mano por delante del cuerpo... :silba: :P


Puedes poner el control en posición 2 segundos y en posición 10 segundos...

A ver que te dicen nuestros compis y te dan una mejor solución porque, por lo que cuesta el Canon, pueden haber otros que te sean más útiles... :wink:
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado algaba

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.186
    • Casadisimos
Re: Control remoto inalambrico 350D
« Respuesta #4 en: Septiembre 15, 2008, 16:18:12 »
Y la parte mala es que el RC-1 tiene que tener vía directa con el sensor de la cámara que, ¡que casualidad!, se encuentra en la parte frontal de la cámara y... según que fotos se vayan a hacer, hay que hacer maravillas metiendo la mano por delante del cuerpo... :silba: :P

A mí me va como el culo, no se si vendría defectuoso pero dispara una de cada 100 :x

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Control remoto inalambrico 350D
« Respuesta #5 en: Septiembre 15, 2008, 16:26:39 »
¿Tiene que ser inalambrico? ¿Has mirado los de radio?

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: Control remoto inalambrico 350D
« Respuesta #6 en: Septiembre 15, 2008, 19:21:11 »
No quisiera ser quisquilloso, pero inalámbrico y "por radio" viene a ser lo mismo ¿no?, se trata de transmitir órdenes por RF, en todo caso, lo distinto sería por infrarojos :antifaz:, corregidme si  me equivoco.
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: Control remoto inalambrico 350D
« Respuesta #7 en: Septiembre 15, 2008, 19:55:25 »
No quisiera ser quisquilloso, pero inalámbrico y "por radio" viene a ser lo mismo ¿no?, se trata de transmitir órdenes por RF, en todo caso, lo distinto sería por infrarojos :antifaz:, corregidme si  me equivoco.


No, no son lo mismo. Hay inalámbricos opticos e inalambricos por radio.


Los hay por radio (en determinadas frecuencias estandarizadas).

Los hay simples para abrir o cerrar mecanismos (interruptores por ejemplo), y los hay más complejos, para transmisión de datos (Bluetooth o WIFI).


Y los ópticos.

En el caso del RC-1, un emisor de infrarrojos... o sea, necesita que el emisor y el receptor esten "a la vista"  para que la cámara al recibir la señal, ponga en marcha el mecanismo que tenga que activar, en nuestro caso el obturador. :wink:

La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado juaran

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 356
Re: Control remoto inalambrico 350D
« Respuesta #8 en: Septiembre 15, 2008, 20:47:38 »
Y los ópticos.

En el caso del RC-1, un emisor de infrarrojos... o sea, necesita que el emisor y el receptor esten "a la vista"  para que la cámara al recibir la señal, ponga en marcha el mecanismo que tenga que activar, en nuestro caso el obturador. :wink:

pues mejor los de radio no? dejando a un lado a Canon
Canon 5DMKII  |  Canon 350D  |  10-22 f3.5-4.5   |  17-55 f2.8 IS   |  24-105 f4L  |  50 f1.4  |  85 f1.8  |  135 f2L  |  18-55 f3.5-5.6  |  580EXII  |  ST-E2  |  190XPROB  |  322RC2

Desconectado jjpoeta

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 920
Re: Control remoto inalambrico 350D
« Respuesta #9 en: Septiembre 15, 2008, 23:06:02 »
Si no sabes leer ¿cómo vas a saber escribir?

Desconectado Toral

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.099
  • Cainejo total..!!!!!!!
    • Asemeyando, mi blog
Re: Control remoto inalambrico 350D
« Respuesta #10 en: Septiembre 15, 2008, 23:40:06 »

Y la parte mala es que el RC-1 tiene que tener vía directa con el sensor de la cámara que, ¡que casualidad!, se encuentra en la parte frontal de la cámara y... según que fotos se vayan a hacer, hay que hacer maravillas metiendo la mano por delante del cuerpo... :silba: :P



yo tengo pedido uno a ebay que aver como sale, ya que el ultimo me duró creo que 3disparos.. pero es que me habia tirado al mas perro del mundo y habia llevao una manta ostias en una bolsa donde no deberia de haber estado .. que vaya...

para felix:

llevo media hora buscando el articulin pero no lo encuentro.. un compi tuvo ese mismo problema xq dejaba la camara al lado del posadero y el se escondía otro lugar..

y claro con el receptor del disparador por delante la cosa era imposible..

pero con una goma elastica una chapita en forma de angular y un trozo de cd recortado al tamaño necesario lo solucionó

el trozo de cd lo pegas al trocito de chapa en que esta doblado en 90grados y todo ello se ajusta por delante de la camara con la goma elastica .. y el trozo de cd recibe la señal y la rebota al disparador..

a lo mejor es un engorro para lo que tu quieres pero para otras cosas tal vez puede ayudar
Doce fotografías significativas en un año cualquier son una buena cosecha.
Ansel Adams


 ***Mi blog: www.asemeyando.blogspot.com***

Desconectado juaran

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 356
Re: Control remoto inalambrico 350D
« Respuesta #11 en: Septiembre 16, 2008, 14:08:31 »
estos tambien te sirven:
http://www.hahnel.ie/index.cfm?page=dslrremotecontrols&id=35&pId=35

este tiene buena pinta, lo he encontrado en redcoon

¿alguien lo ha probado?
Canon 5DMKII  |  Canon 350D  |  10-22 f3.5-4.5   |  17-55 f2.8 IS   |  24-105 f4L  |  50 f1.4  |  85 f1.8  |  135 f2L  |  18-55 f3.5-5.6  |  580EXII  |  ST-E2  |  190XPROB  |  322RC2

Desconectado parus.cristatus

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Control remoto inalambrico 350D
« Respuesta #12 en: Septiembre 16, 2008, 15:31:11 »
este tiene buena pinta, lo he encontrado en redcoon
¿alguien lo ha probado?

Ese solo tiene un alcance de 30 metros frente a los 100 de los de ebay. Lo de la clave secreta es simplemente el ajuste del canal entre emisor y receptor y todos lo traen. El precio es absolutamente abusivo (casi te compras 4 de los de ebay). Yo tengo los de ebay (de la marca Yongnuo) desde hace muchos meses, nunca me han fallado y aún no he tenido que cambiarles las pilas. Muy recomendables.

Desconectado juaran

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 356
Re: Control remoto inalambrico 350D
« Respuesta #13 en: Septiembre 16, 2008, 16:12:38 »
Ese solo tiene un alcance de 30 metros frente a los 100 de los de ebay. Lo de la clave secreta es simplemente el ajuste del canal entre emisor y receptor y todos lo traen. El precio es absolutamente abusivo (casi te compras 4 de los de ebay). Yo tengo los de ebay (de la marca Yongnuo) desde hace muchos meses, nunca me han fallado y aún no he tenido que cambiarles las pilas. Muy recomendables.

ummmm.... pues esto me ha gustado más!  :wink:  supongo que hablas de este
Canon 5DMKII  |  Canon 350D  |  10-22 f3.5-4.5   |  17-55 f2.8 IS   |  24-105 f4L  |  50 f1.4  |  85 f1.8  |  135 f2L  |  18-55 f3.5-5.6  |  580EXII  |  ST-E2  |  190XPROB  |  322RC2

Desconectado parus.cristatus

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Control remoto inalambrico 350D
« Respuesta #14 en: Septiembre 16, 2008, 18:57:35 »
ummmm.... pues esto me ha gustado más!  :wink:  supongo que hablas de este


Ese es el que yo tengo. Ahora ha salido una nueva versión que se diferencia en que el receptor se puede poner en la zapata del flash en vez de quedar colgando, por su menor tamaño y por servir como disparador de cable desde el própio receptor. Este aún no lo he probado pero no tiene mala pinta.