MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Revelador RAW

<< < (5/5)

raғa eѕpada:
Es que en las canon existen los "estilos" que son maneras de procesar los JPEG, los típicos valores de saturación, enfoque, etc.

Es evidente que en el raw no afectan, pero se almacenan junto con el raw, y el DPP de Canon lee los datos y aplica esos parámetros de conversión.

Edito... esto ya se ha comentado.

raғa eѕpada:

--- Citar ---P.D. Si te va bien con el DPP de Canon, no veo razón alguna para que cambies, pero sí debieras de saber que no es el único ni, por supuesto, el mejor.
--- Fin de la cita ---

Es lo que no me gusta del progama, son demansiados pasos en ventanas diferentes los que tienes que hacer para procesar una foto... poco lógico...

Pero la conversión no es nada mala.

lorenzo:
Gracias, Rafa, ahora entiendo el comentario de Rupeltinsky  :wink:

Saludos.

Rupeltinsky:
Exactamente, Rafa.

Por eso me gusta el DPP. Si yo configuro unas opciones en la cámara, lo lógico es que el software de revelado del RAW me lo respete. Así ahorro tiempo en sacar el producto final, sea JPEG o TIF. Este es mi sistema de trabajo; no es ni mejor ni peor. Solo un sistema.

Quitando el DPP, el que más me gusta es el Aperture. Un programa que te permite tanto el revelado, sacar el producto final y el control del archivo. Y además, a precio razonable. ¡No de lujo! Como otros software.

Un saludo para ellos y un beso para ellas desde el occidente asturiano.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa