MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Revelador RAW
lorenzo:
--- Cita de: Rupeltinsky en Septiembre 19, 2008, 13:56:06 ---
--- Cita de: lorenzo en Septiembre 19, 2008, 11:09:47 ---
--- Cita de: Rupeltinsky en Septiembre 17, 2008, 22:34:04 ---
Me gusta del DPP que me respeta los ajuste que le pongo a la cámara cuando disparo en RAW.
--- Fin de la cita ---
Creo que algunos aspectos del disparo en RAW no están demasiado claros, no entiendo cómo DPP te "respeta los ajustes" en modo RAW.
Saludos.
--- Fin de la cita ---
Los respeta porque el software lo fabrica Canon al igual que la cámara. Después tu puedes cambiar el RAW con otras opciones sin perdida de calidad. Igual que puedes cambiar el balance de blanco.
Un saludo.
--- Fin de la cita ---
Perdona mi ignorancia, pero sigo sin entenderlo. ¿Estás diciendo que el DPP de Canon es el único que cambia los parámetros a un RAW sin alterar su calidad? ¿Que es el ünico en el que puedes cambiar el balance de blancos? Disculpame, creo que no tienes nada claro lo que es un RAW y un revelador RAW.
Saludos.
P.D. Si te va bien con el DPP de Canon, no veo razón alguna para que cambies, pero sí debieras de saber que no es el único ni, por supuesto, el mejor.
evivancos:
Yo revelo con Word y acabo los últimos toques con Excel
:P
JordiCA:
--- Cita de: lorenzo en Septiembre 20, 2008, 00:00:32 ---
--- Cita de: Rupeltinsky en Septiembre 19, 2008, 13:56:06 ---
--- Cita de: lorenzo en Septiembre 19, 2008, 11:09:47 ---
--- Cita de: Rupeltinsky en Septiembre 17, 2008, 22:34:04 ---
Me gusta del DPP que me respeta los ajuste que le pongo a la cámara cuando disparo en RAW.
--- Fin de la cita ---
Creo que algunos aspectos del disparo en RAW no están demasiado claros, no entiendo cómo DPP te "respeta los ajustes" en modo RAW.
Saludos.
--- Fin de la cita ---
Los respeta porque el software lo fabrica Canon al igual que la cámara. Después tu puedes cambiar el RAW con otras opciones sin perdida de calidad. Igual que puedes cambiar el balance de blanco.
Un saludo.
--- Fin de la cita ---
Perdona mi ignorancia, pero sigo sin entenderlo. ¿Estás diciendo que el DPP de Canon es el único que cambia los parámetros a un RAW sin alterar su calidad? ¿Que es el ünico en el que puedes cambiar el balance de blancos? Disculpame, creo que no tienes nada claro lo que es un RAW y un revelador RAW.
Saludos.
P.D. Si te va bien con el DPP de Canon, no veo razón alguna para que cambies, pero sí debieras de saber que no es el único ni, por supuesto, el mejor.
--- Fin de la cita ---
Mas bien me imagino que lo que decía Rupeltinsky es que el DPP lee de los metadatos del RAW de Canon los ajustes de la cámara en el momento de la captura (balance de blancos, estilo de foto, tono y nitidez) y los aplica como base para la interpretación del RAW por defecto. A partir de ahi, tu puedes hacer los cambios que quieras, igual que con el resto de reveladores RAW.
Un saludo,
JordiCA:
--- Cita de: evivancos en Septiembre 20, 2008, 10:11:04 ---Yo revelo con Word y acabo los últimos toques con Excel
:P
--- Fin de la cita ---
Es que, como todo el mundo sabe, la profundidad de color de la paleta del excel es muy superior a la del word... :lol:
daf:
--- Cita de: _aLinG_ en Septiembre 18, 2008, 14:54:44 ---Lightroom 1.4...aún nadie me ha contado nada de la última versión como para cambiar :engranando: :engranando:
--- Fin de la cita ---
De nada :wink:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa