MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Dudas (¿problemas?) con la Nikon D300
Andrés J.:
De momento he conseguido colgar en Photobucket estos JPG aunque al subirlos me los ha redimensionado.
http://img.photobucket.com/albums/v359/AndresJ/_DSC0525.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v359/AndresJ/_DSC0550.jpg
Procesadas con Lightroom 2.1 con los valores por defecto.
Luego os subiré recortes para que no los redimensione.
Chapi:
A primera vista, el problema es claramente del polarizador.
Yo tengo un B&W que a priori es bueno, pero el caso es que entre 12 y 18mm se acusa bastante algo parecido a lo tuyo. Lo que me sorprende es que una esta hecha con 32mm. Tuve otro B6W tipo slim que no lo hacía tanto y que se me rompió. :(
Soluciones no sé, pero intentaría probar con otro-s polarizador-es y si puede ser (algo que tengo pendiente) uno que no sea circular, aunque creo que son mas aparatosos.
Desde luego la cámara no tiene problema. :wink:
Aitor:
Hambre, si el problema sin el polarizador no aparece entonces el problema esta en el polarizador.
¿ Que marca es ?. ¿Has probado con otro ?
Miguel:
Has cambiado de lente? tiene el mismo diámetro el filtro?
Andrés J.:
No descarto que sea un problema del polarizador, pero me resulta extraño porque es un polarizador que vengo utilizando desde hace tiempo con el mismo objetivo (18-200VR) en la Nikon D70 y no ha dado problemas. Es un Hoya (no vale hacer rimas) slim de la gama alta de la marca (esta tarde os puedo poner los datos exactos)
La cuestión es que me compré la cámara y un par de días después me fui de vacaciones y al regreso, al procesar las fotos me estoy encontrando con este problema en bastantes fotos. En el viaje llevaba la Nikon D300 con objetivo Nikon 18-200VR (y polarizador Hoya), una Nikon D70 con Sigma 10-20 (y polarizador Hoya), mi mujer llevaba una Nikon D60 con Nikon 18-70 (Polarizador nisupu) y un amigo con Nikon D80 con Nikon 18-200VR (sin polarizador). Todos tiramos en RAW y todos los estoy procesando yo con Lightroom. Las únicas que noto extrañas son las que salen de la Nikon D300. Además he notado que las fotos otras tres cámaras las proceso de una manera con Lightroom pero algunos parámetros (concretamente el de recuperación) con esas cámaras funciona muy bien y con las fotos de la D300 hace destrozos. Tenía una serie de "presets" que utilizaba como base para procesar las fotos de la D70, la D80 y la D60 que si aplico en la D300 destroza las fotos y he tenido que desarrollar "presets" y una forma de proceso completamente diferente para obtener resultados decentes.
Entiendo que utiliza una tecnología de sensor diferente y puede afectar los resultados, pero no esperaba semejante diferencia. Es más, (y esto puede sonar a burrada porque seguramente lo sea) las fotos que mejor estoy viendo al procesarlas con Lightroom son las de la D60 y la D70.
He buscado por internet pero no he encontrado a nadie con problemas similares, aunque si he visto en alguna galería fotos con ciertas manchas magenta en cielos nublados, efecto que también he detectado en algunas de mis fotos.
He hecho algunas pruebas de hacer la misma foto con la D60 y la D300 intercambiando además los objetivos, pero el día estaba nublado y la luz era mala así que aunque encontré bastante diferencias en las fotos no llegué a ninguna conclusión.
Quiero probar a realizar esa misma prueba cuando el cielo esté completamente azul, con y sin polarizador y cambiando los objetivos a ver si aíslo el problema. Además de probar a cambiar la configuración de 14 a 12 bits y probar a guardar RAW con y sin compresión, aunque tanto la D60 como la D70 y la D80 guardan RAW comprimidos y nunca vi esas cosas raras. Probaré también a disparar algún JPG directamente.
Disculpad el ladrillo.
Aquí os subo un par de recortes al 100% de las fotos anteriores.
http://img.photobucket.com/albums/v359/AndresJ/_DSC0525recorte.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v359/AndresJ/_DSC0550recorte.jpg
Gracias de nuevo.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa