MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

espacio de color al revelar raw

(1/8) > >>

guribibi:
Hola, antes que nada saludar al personal. He tenido un verano muy movido que me ha tenido apartado de la fotografía y del foro. He entrado algunas veces y he visto los cambios introducidos en la portada y los fotones que sigue haciendo el personal.

Al turrón, como diría alguien.

Me estoy metiendo en el tema de la gestión de color y tras leer bastantes cosas y hacer pruebas de calibración de monitor e impresión con spider 3 elite me surge una duda (entre otras muchas). A ver, entiendo que un espacio de color es una especie de paleta de colores (como la pantonera de una imprenta) para interpretar los números que definen el color de una imagen. Así, cuanto más amplio sea el perfil más fielmente podrá representar los colores de la imagen, o sea, más amplia será la pantonera.

Pero si el raw es la información monocroma del voltaje del sensor, no tiene sentido que tenga incrustado un perfil de color hasta que la imagen no se convierta a otro formato como tiff, jpg o PSD . Si es así, debería poder exportar la imagen del ACR al PS en el espacio que me de la gana como Pro photo o color match, aunque mi cámara sólo disponga de adobe RGB 1998 o sRGB. (Esto al margen del debate de si lo adecuado es utilizar un espacio más amplio para convertir finalmente a sRGB para lambda o internet)

Seguramente estaré equivocado, a ver si algún alma caritativa me echa una mano. Un saludo a todos ya nos veremos más a menudo.

daniel:
No estoy seguro de si es lo que preguntas (quiza´s no entendí) pero de hecho cada vez que uso el ACR puedo elegir el espacio de color en el que quiero exportar la imagen: sRGB, Adobe RGB y otros bastantes más.
Yo siempre interpreté que el formato RAW no estaba asociado a ningún perfil de color.

Roberto Anguita:
A no ser que dispares en jperro, el espacio que seleccionas en la cámara debería ser irrelevante. Pienso.  :silba:

pep33:
A ver si he entendido la pregunta....la camara tiene su propio perfil, llamemosle "perfil de mi camara" que corresponde a un determinado espacio de color propio.Este perfil de camara puede ser convertido, si disparas en jpeg, a adobe o srgb, pero si disparas en raw el perfil que escojas en camara no tiene importancia, salvo para la previsualizacion. Al convertir el raw a tiff debemos escojer un espacio de color (generalmente adobe) que sea lo suficientemente grande para contener el original de camara. Lo que ocurre hoy dia es que algunos espacios de color de camara son mas amplios que adobe, por lo que convertir a adobe nos puede producir recorte, por lo que en muchos libros actuales veras que recomiendan convertir a prophoto, mas amplio que adobe, es algo que debemos comprobar desde el revelador de raw, si vemos recorte en el histograma al escojer adobe, puede que escojiendo prophoto no se produzca.
saludos

juaran:
pues yo no tengo ni idea pero igual este libro te ayuda

The Art of RAW Conversion

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa