Hola Visitante

Autor Tema: ¿Cómo fotografiar comida?  (Leído 1757 veces)

Desconectado ANTONIOLEDERER

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.451
  • Fotoperiodista en búsqueda de la luz
¿Cómo fotografiar comida?
« en: Octubre 06, 2008, 01:39:22 »
Hola a todos y todas:
Tengo una inquietud; por la situación especial que está pasando el Diario, se tuvo que prescindir del fotógrafo que tomaba las fotos de comida.  Esto implica que tengo que delegar la asignación a otro fotógrafo que no tiene mucha experiencia en esto, algunas ideas se le han transmitido, pero me interesa saber alguna técnica para hacerlo bien -sé que por aquí hay gente que sabe muy bien de esto-, así también me interesa conocer algunas opciones de esquemas de iluminación, toda ayuda se os agradece.
Saludos,
Tono Lederer
Capoiro Plenipotenciario de asuntos de Ultramar

Desconectado jucaroro

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 877
Re: ¿Cómo fotografiar comida?
« Respuesta #1 en: Octubre 06, 2008, 14:01:39 »
Toño, no tengo experiencia en este tipo de fotografia pero si he visto muchas fotos de comida y la verdad las que mas me gustan son las que estan ambientadas, vale decir no solo el plato de comida y listo, mas bien acompañados de cubiertos, servilletas una copas y botella (estos ultimos elementos pueden estar desenfocados para que no compitan con el menu). y sobre todo recomienda al que las haga que tenga mucha creatividad...por ejemplo:



suerte con el trabajo.
saludos.
« Última modificación: Octubre 06, 2008, 14:04:22 por jucaroro »
Mi Galeria: http://www.flickr.com/photos/jucaroro/

Yo no existo si tu te olvidas de mi....

Desconectado Avotes

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 489
Re: ¿Cómo fotografiar comida?
« Respuesta #2 en: Octubre 06, 2008, 17:07:19 »

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: ¿Cómo fotografiar comida?
« Respuesta #3 en: Octubre 06, 2008, 21:02:33 »
Buenas  :)
La pregunta es demasiado genérica para poder contestarla en un foro. De todas formas, así como consejos de batalla para salir del paso, y teniendo en cuenta el medio en el que se van a reproducir, os recomiendo poca profundidad de campo, resaltando las partes más atractivas del plato (que a veces son difíciles de encontrar) y un contraluz suave que suele ser muy resultón para estas cosas.
Saludos y mucha suerte.  :wink: