MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Canon Eos?¿¿??
awanchu:
--- Cita de: sjlopez en Octubre 19, 2008, 20:46:40 ---
Hombre, si seguimos así acabaremos hablando de los dos mil y pico leuros de la 5DmkII, o puede que subamos más aún...
Lo digo porque después habrá que decidir entre la 40D y la 50D, y entre ésta y la 5D, y entre la 5D y la 5DmkII...
En fin, a la respuesta: pues depende de lo que quieras gastar y de lo friki que seas. Personalmente considero que la 40D es más cámara que la 450, a pesar de ser más antigua. Pero la 450D tal vez sea más amigable y mejor para empezar... En cualquier caso, el mejor resultado lo obtendrás con la que le pongas la mejor óptica, así que tal vez debieras incluir esta cuestión (la de la óptica) entre tus interrogantes...
--- Fin de la cita ---
Ummm, bueno pues con la cuestión de la cámara me queda más o menos claro (aunque sigo aceptando opiniones :mrgreen:) y tras el post de sjlopez me surge el interrogante de las lentes. ¿Cuales pensais que son las indicadas para acompañar de priemeras a la cámara?
Un saludo
santisis:
Yo me sumo a la idea de mirar primero el presupuesto, y despues tener claras las prioridades.
De nada vale una buena cámara sin unas buenas lentes. Si tienes para buena cámara y buenas lentes, adelante. Si tienes que elegir, sacarás más partido de la 450 con buenas lentes que de la 40 con malas. Por cierto, las lentes las tendrás siempre, y en un par o tres de años, si ves que te gusta te podrás comprar la EOS 80D.
En cuanto a que lentes, primero piensa que rango de focales vas a usar. Si no te decides rápido, empezarás a mirar comparativas, a preguntar, a comerte la cabeza, a aumentar el presupuesto, y seguramente acabarás con alguno de estos (o todos)
Tokina 12-24
Tamron 17-50 o Canon 17-40
Canon 70-200
Lost Sunshine:
--- Cita de: awanchu ---Ummm, bueno pues con la cuestión de la cámara me queda más o menos claro (aunque sigo aceptando opiniones :mrgreen:) y tras el post de sjlopez me surge el interrogante de las lentes. ¿Cuales pensais que son las indicadas para acompañar de priemeras a la cámara?
--- Fin de la cita ---
¿Qué tal aprender a usar el del kit? :silba: :wink:
Antes de pedir consejos, debes saber para qué los quieres. Yo hacía lo mismo que tú apenas tuve mi cámara (y más de un caborian puede dar fe de eso :pakete:), y siempre la respuesta era la misma... "depende para qué lo quieras"
En lo personal, te recomiendo acompañar al del kit con un Canon EF 50mm f/1.8, es un lente accesible y es genial para retratos... Pero... es Retratos lo que te interesa? :engranando: Por otro lado, creo que antes de expandirte comprando lentes, deberías saber un poco de teoría a fin de entender qué significa cada número que veas en las lentes... conociendo esa información, no necesitarás de la ayuda de casi nadie a la hora de elegir un lente. :)
Respecto a la cámara, la 450D, y no más que eso... (que ya es más que suficiente para empezar, continuar y seguir un buen rato) :wink:
saludos! :)
.:Ö:.
Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.
pascupixar:
Sobre la cámara ya te han hablado bastante.... asi que no seguiré por alli.
Lo que si quiero recordar es que la camara es una herramienta, asi como lo son las lentes que utilices. No te creas, error que comete mucha gente, que por comprarte la mark18 con 256 puntos de enfoque, ISO 232342342 y cosas asi vas a sacar buenas fotos. Como mucho te ayudaran a que si la usas en el modo P, salgan algo mejor que otras.
La mejor camara que tienes es tu propia visión. Mi consejo es el que ya te han dado. Compra la mejor en relacion calidad-precio o la mas barata que cumpla tus necesidades. El problema es que puede que no tengas clara tus necesidades.
Yo de ti me compraria varios libros de fotografia. Si eres nuevo en reflex,alguno de aprendizaje. Despues, mira fotos. Muchas. Estudialas. Mira porque funcionan y porque no. Lee en el foro. Los CSHOT y sobretodo las :mmm:. Es la mejor manera de aprender.
Espero que no os haya aburrido este post y haya servido de algo.
Solo es mi humilde opinión.
Un saludo.
Pascual.
Raúl:
Hola a todos, yo estoy más o menos con el mismo problema (por eso no he iniciado un nuevo hilo), quiero dar el salto a las réflex, vengo de una prosumer que ya se me ha quedado bastante corta y además estoy más que harto de los problemas de ruido (Fuji s6500fd). Mi duda es: ¿Canon 40D, 50D o Nikon D90? tengo algo de experiencia con reflex analógicas, y ya que tengo algo de holgura económica (aunque no para tirar cohetes :mrgreen: ) quiero empezar un poco a lo grande. En cuanto a objetivos he mirado el Tamron AF17-50 f/2.8 Di-II, el Sigma 18-50 f/2.8 EX DC Macro y el Canon EF-S 17-55 f/2.8 IS USM. Suelo afotar paisajes naturales y urbanos, macros y algún retrato (pero pocos). ¿Merece la pena la 50D en vez de la 40D?
Gracias por las respuestas. Salu2
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa