MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

¿Bronica Etrsi o Mamiya 645 PRO + respaldo digital?

<< < (3/6) > >>

Roberto Anguita:
Bronica chapó hace tiempo y Mamiya sigue en activo. Yo me iría a un sistema vivo, que entre otras cosas sigue actualizando ópticas. Y dentro de Mamiya me iría a una 645 AFD, a ser posible la II o la III, que tienen sistema de comunicación con diferentes respaldos.
Saludos  :wink: 

_aLinG_:
Ok, ayer me confirmaron que tengo posibilidad de comprar a través de un amigo en adorama o en BH Photo, con lo cual cualquier precio que haya allí me lo puedo agenciar.

La AFD se va un pelo de presupuesto, incluso en USA, pero la AF es asumible. El tema de la comunicación con le respaldo, ¿qué supone, tener que usar el cable sincro del flash para disparar y perder los exif?...si es eso...no me importa demasiado. La medición está en el visor y el iso se puede fijar o hacer el calculo de esos pasos de menos o más de cabeza, no es mucho problema  :engranando:

Si la AFD merece muuuuuuucho más la pena me pienso sinceramente la inversión, porque quiero un formato duradero, y parece por lo que me contais que brónica al no tener continuidad no es muy recomendable.

Sigo dándole vueltas. Muchas gracias por los consejos  :) :gtti: :gtti: :gtti:

_aLinG_:
A ver, os dejo las opciones que hay:

Mamiya 645AFD  80 2.8 AF y respaldos para 120 y 220. ----> 1699$, 1348€

Mamiya 645 AF con el 80 2.8 y sendos respaldos de 120 y 220 ----> 1049$, 832€

Mamiya 645 PRO Tl con el 80 2.8, el prisma (no metered) y respaldo de 120 ----> 899$, 713€

¿Qué opináis? La AFD es refurbished y la otra es usada pero en estado impecable según la tienda.

Un saludo.

Roberto Anguita:
Pues no sabría decirte, supongo que es cuestión de más o menos cables, pero yo que tú me informaría bien. Llama a DISEFOTO y que te expliquen bien el tema.

_aLinG_:
He hablado con disefoto, me ha atendido Jaume. Me cuenta que la compatibilidad es a partir del modelo 654AFD según mamiya y que esta no es compatible en mucho con los últimos respaldos.

Según Phase One, la AFD es compatible con todos a excepción del H25, H5 y lighphase, pero que no son los más representativos creo yo.

Con lo cual me da que voy a pasar de los últimos modelos y voy a pillar la AFD diréctamente. Le he preguntado diferencias entre los modelos AFD, I, II y III, pero no ha entrado mucho, simplemente me ha dicho que es ligeramente menos compatible.

Yo que pensaba disparar una cámara dos veces para sacar una foto y he terminado hablando del grado de compatibilidad electrónica... :lol: :lol: :lol:

Ahora voy a hacer cuentas, y ver si esa AFD me merece la pena. El dinero lo tengo, la cosa es saber si cuando tenga el respaldo no será suficiente con una cámara más simple, aunque la toma sea algo más incómoda.  :engranando: :engranando:

Gracias por el apunte del Disefoto, algo me ha aclarado. Ahora iré a hablar con los de Martín Iglesias a ver que me cuentan  :engranando:

Un saludo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa