Hola Visitante

Autor Tema: Impresora A4  (Leído 1179 veces)

Desconectado Orama

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 212
Impresora A4
« en: Octubre 31, 2008, 13:11:25 »
Hola

Estoy cansao de preparar fotos en PS, imprimirla en la tienda de turno, y lo que era verde salga naranja, y los tonos cambiados, o sea una gran  :m:. Asi que queria comprar una impresora, y calibrarla acorde con la pantalla.

Tengo una nikon D40. 6 megapeix.  A A4 da 250 puntos por pulgada, un poco en le limite, asi que supondo que no me merece la pena irme a por una A3.

La verdad que no tengo mucha idea, pero de lo que me suena, se que las Epson tienen un monton de cartuchos en lo que es la impresora lo que parece ser que ahorra a la hora de ir comprando tinta.

Ademas, que papel comprariais? Cual es el mejor? Cual es de calidad aceptable sin tener que vender un rinion??

Muchas gracias

Orama.

Nikon D40
Nikkor AF-S 18-70mm f/3.5-4.5 G IF-ED DX
Nikkor AF-S 70-300mm f/4.5-5.6 G IF-ED VR

Desconectado quicopedro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.327
  • fortuna audaces iuvat
Re: Impresora A4
« Respuesta #1 en: Octubre 31, 2008, 13:30:02 »
Puedes imprimir perfectamente a tamaño de A3+ y mayor. Como muchos por aquí tengo la Epson R2400 que da una calidad como el mejor de los laboratorios  y a precio inferior. Cuesta 700 euros, ya salieron otros modelos pero esta está bien. Se puede conseguir en ebay por 300-400 euros en muy buen estado.
:) jose

Desconectado arthur

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.121
  • De vez en cuando me sale una buena, je,je...
Re: Impresora A4
« Respuesta #2 en: Octubre 31, 2008, 23:03:03 »
Desde luego que para fotos hay buenos modelos inkjet de las dos firmas punteras hp y epson además de canon,etc...y no te digo en formatos mayores (aunque a precios bastante superiores que para A4)...

yo tengo la suerte de que hace tiempo me pillé una laser ( de las de verdad)...
que llega a un formato de 32 cm. x 120 cms . No fue un capricho sino que tenía intención de  montar una imprenta digital (la máquina costó 1 kilo). Y que además imprime en un sinnumero de papeles: offset, verjurados, estucados, cartoncillo, cartulina, texturizados de imprenta, y de grosores diversos...,alucinantes para reproducción de arte.

Repito, para foto inkjet...pero tendríais que ver que calidad le saco a la jodida máquina...
para cartelería, bocetos, hojas de contacto, recordatorios, invitaciones,  y, sobre todo, pruebas de color.

Es más, tengo la pared llena de fotos copiadas en la laser...y enmarcadas y nadie es capaz de decir que no es una foto copiada al estilo tradicional..., salvo que le metas lupa.

Con esto quiero defender las nuevas camadas de máquinas laser...,existen modelos nuevos a unos precios
asequibles y que dan para mucho más que para copiar fotos.

Y sobre todo por que la relación: nº de impresiones-gasto de toner no tiene comparación con una inkjet.

Tengo una inkjet que en su momento me costó 70.000 pesetas y cada vez que la cargaba me soplaban 15.000. Copiaba unas fotos perfectas pero también te dejaba arruinado.

Un cartucho de toner te da para miles de copias.....

saludos y perdón por el tostón  :zzz:

javier
Viva el vino y las mujeres ¡