Hola Visitante

Autor Tema: Objetivo para retrato en canon 350D  (Leído 1170 veces)

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Objetivo para retrato en canon 350D
« en: Noviembre 14, 2008, 14:11:29 »
Hola. Me planteo regalarme un día de estos un objetivo para hacer retrato con mi 350D. Actualmente poseo un canon 17-85, un 50 mm f1.4 y un tele sigma 70-300 APO (que apenas utilizo). Inicialmente, barajo dos alternativas: el canon 85 mm 1.8, y el 100 mm f2.8 macro. Me atrae más el primero (además es algo más barato y ligero) y, por otra parte, no sé si el 100 mm macro es adecuado o si será "excesivamente detallista". Ni me planteo un "L" (como el 135) o cosas supercaras, ya que es para uso aficionado.

¿Alguien puede darme algún consejo?  :silba:

Gracias anticipadas  :)
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Objetivo para retrato en canon 350D
« Respuesta #1 en: Noviembre 14, 2008, 18:10:11 »
 :engranando: :engranando:...y yo que los hago con el 70-200 o con el 50 1.8...

Yo practicaría con las lentes que tienes (sobre todo el tele y el 50), que me consta que con ellas se pueden ahcer buenos retratos. Cuando tengas prácticas planteate un 85 que es el más versatil en ese sentido, deforma menos que el 50mm y además al precio que está es una lente estupenda ;)

Un saludo.
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Objetivo para retrato en canon 350D
« Respuesta #2 en: Noviembre 14, 2008, 19:26:51 »
Gracias por la opinión.

Yo, ahora mismo, los hago con los tres objetivos que he mencionado, aunque suelo usar más el 17-85 al final de su focal (85). Si tuviese un 70-200 f2.8 también lo usaría, pero mis niños los pobrecillos no sé si iban a comer argo, o tal vez el que no comiese fuese yo... después del divorcio. No, en serio, para el uso que yo pueda darle, hoy por hoy, no contemplo un desembolso de esa magnitud, antes me compraba un 10-22 o una 50D o...  :evil: :evil: :evil:
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital