Hola Visitante

Autor Tema: Calibracion TFT  (Leído 1173 veces)

Desconectado gus00

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 420
Calibracion TFT
« en: Noviembre 14, 2008, 23:26:18 »
Hola
Siempre he usado monitores de crt para mis trabajos, dado que el ultimo philips que me quedaba de 21" ya empezaba a ir a menos, decidi comprarme un eizo tft de 22", la sorpresa es cuando me pongo a calibrarlo en este caso usando el spyder2, y me dice que lo recomendable es que deje los ajustes de fabrica, pero mi sorpresa es que los ajustes por defecto que trae es de contraste 50% y brillo 100%, a la inversa que to estaba acostumbrado en los crt.

La pregunta es si los que teneis o sabeis sobre monitores TFT, es normal estos ajuste?


   Un saludo

Desconectado edunon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 514
  • ٩๏̯͡๏)۶
    • Mi Portafolio
Re: Calibracion TFT
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2008, 02:27:37 »
El brillo y contrastes iniciales no necesariamente serán los finales al terminar la calibración, pueden ser corregidos al crear el perfil. Si Eizo te dice que lo hagas así hazlo y tu mismo verás el resultado, posiblemente sean los ajustes ideales para para una mejor representación del color o un motivo similar. El brillo igual te lo pide al máximo para luego tu poder reducirlo al terminar la calibración dependiendo de tu iluminación ambiental o tu propio gusto.
En mi caso, un Lacie 526 empiezo con el brillo al 80% o así.
Canon 5D, Canon 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8 IS, 85 1.8
Canon G10
Mi Portafolio

Desconectado gus00

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 420
Re: Calibracion TFT
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2008, 11:14:52 »
El brillo y contrastes iniciales no necesariamente serán los finales al terminar la calibración, pueden ser corregidos al crear el perfil. Si Eizo te dice que lo hagas así hazlo y tu mismo verás el resultado, posiblemente sean los ajustes ideales para para una mejor representación del color o un motivo similar. El brillo igual te lo pide al máximo para luego tu poder reducirlo al terminar la calibración dependiendo de tu iluminación ambiental o tu propio gusto.
En mi caso, un Lacie 526 empiezo con el brillo al 80% o así.

En principio sai lo estoy haciendo, me preguntaba si es normal, pero parece que en los tft no hay que tocar practicamente nada para hacer los calibrados.


   Un saludo.

Desconectado Rataplan

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 67
    • Quemonitor.com
Re: Calibracion TFT
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2008, 20:01:51 »
En los TFTs como en cualquier monitor se pueden tocar muchas cosas ..

Los parámetros iniciales que te indican son los correctos. brillo al 100% contraste al 50%.
Cuando luego defines el brillo de tu pantalla, en candelas, entre 80 y 160 candelas, si es por calibración soft, tendras que tocar el brillo hasta llegar a ese valor.
Si no lo haces y es el programa quien lo hace, habitualmente sueles perder gradación de grises.
Esto es muy importante en la calibración del blanco, el programa puede hacerlo por ti, pero a base de crear una compensación en la tarjeta de video, y esto es merma de calidad.
Toca, y si haces alguna caga...a, pues nada, reinicia el monitor a los párametros de fabrica y volver a empezar.
Te aseguro que por ello el monitor no se estropea.

Un Saludo.
DO IT RIGHT THE FIRST TIME o hazlo bien a la primera. :-)
http://mundografico.typepad.com/
http://quemonitor.com
http://twitter.com/luisblas

Desconectado gus00

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 420
Re: Calibracion TFT
« Respuesta #4 en: Noviembre 20, 2008, 23:54:00 »
Gracias


  Un saludo.