Hola Visitante

Autor Tema: Harto de los laboratorios tradicionales ¿Que impresora me aconsejan?  (Leído 3216 veces)

Desconectado Jose Mª R. T.

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 117
Pues eso, que me tienen hasta los mismísimos..... Todavía no hay uno que me haya clavado los colores y hoy ha sido el colmo, después de llevar unas fotos a uno de ellos, al imprimirlas han salido muy amarillentas y al comentarselo a la chica del laboratorio me contestó diciéndome que la luz del local era mala (es de tunsgteno)  :o  me quedé descompuesto y con una cara de gili...

Tengo que aclarar que mi monitor lo tengo correctamente calibrado.

Pero como es que hay tanto incompetente por ahí.... al final después de meses de indecisión he decidido estudiar el mercado de las impresoras pero tengo algunas dudas que me gustaría que me resolvieran.

Sé que al final, la copia me va a salir mucho más cara cuando me la compre, pero ahorraré en salud, jeje (es que me cojo cada ataque que vaaaaaamossss...).

Me gustaría comprarme una impresora que imprima como máximo a DIN-A4 (no me hace falta más) y que dé una calidad de imagen superior a la de un laboratorio, es decir, fidelidad de colores y que aparezcan todos los detalles en la toma (para algunos les resultará un poco extraña esta última premisa, pero es que en las mismas impresiones del laboratorio, a la foto le faltaban detalles, es decir, los detalles muy finos que se ven en pantalla no los aprecias en el revelado).

También me gustaría que los B&N salgan tal cual, blanco y negros puros.

Resumiendo, qué impresoras dan la talla con esos rquisitos??¿¿ Epson o HP?

Gracias.
« Última modificación: Noviembre 27, 2008, 15:45:38 por Jose Mª R. T. »
J. R. T.

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re: Estoy harto de los laboratorios tradicionales...
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2008, 09:35:59 »
Doy por hecho de que trabajas cada papel con un perfil de salida adecuado ¿cierto?, porque en caso contrario con las impresoras te pasará igual.
Ten en cuenta que el calibrado del monitor es un % importante pero no el único, cada papel tiene sus características propias, ya sea brillo, mate o semimate etc, pero además varian en cuanto a reproducción de color a cada marca y el tener calibrado el monitor no es sino un primer paso. Si quieres más precisión necesitas crear un perfil de color para cada papel que vayas a usar. :wink:
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado Jose Mª R. T.

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 117
Re: Estoy harto de los laboratorios tradicionales...
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2008, 11:51:20 »
Totalmente deacuerdo Fact, y por eso me he decidido a comprarme una impresora para gestionar yo mismo toda la cadena de impresión, desde la entrada hasta la salida.

El problema que yo he tenido y sigo teniendo es que tengo el monitor calibrado pero de nada me sirve cuando llevo mis fotos a imprimir porque la mayoría de los laboratorios (no digo todos aunque yo todavía no me he tropezado con ninguno)  manejan bien la gestión de color (siempre hablando de laboratorios tradicionales), por lo tanto las fotos me salen hechas un churro.
J. R. T.

Desconectado mongole

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
    • La web de mi estudio
Re: Estoy harto de los laboratorios tradicionales...
« Respuesta #3 en: Noviembre 27, 2008, 13:51:36 »
En teoria lo adecuado (creo) es revelar unas fotos de prueba, alguna carta de color, etc, en el laboratorio donde vayas a llevar las fotos y calibrar el monitor y demas en base a ese resultado para clavarla las siguientes veces.

Digo en teoria, claro, porque ni siquiera salen siempre igual las mismas fotos en el mismo sitio, como en el infernal fotoprix, que cada vez que he hecho copias de la misma foto alli han añadido su "creatividad" impredecible en cada tanda.
-----------
El usuario mongole manifiesta publicamente que no tiene ni idea y no se responsabiliza de lo que acabe de decir
-----------
Oly E-500 doble kit, FL-36, kit de flashes de estudio de esos cutres de 350€

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Estoy harto de los laboratorios tradicionales...
« Respuesta #4 en: Noviembre 27, 2008, 13:53:10 »
estaría bien que el título del post hiciera referencia a alguna consulta técnica ¿no?  :wink:
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Rupeltinsky

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 230
  • Aprendiz de todo, maestro de nada.
Re: Estoy harto de los laboratorios tradicionales...
« Respuesta #5 en: Noviembre 27, 2008, 14:41:06 »
Solo veo dos soluciones:

- O compras un colorímetro que te permita calibrar cada papel con la impresora. O utilizas una empresa que te calibre cada papel y te mande los perfiles Copias XL http://copiasxl.com/perfiles.html
- Los revelas en un laboratorio bueno, estilo EGM www.egm.es o similares.

Un saludo.
Canon EOS 5D III+Grip, Canon EOS 5e y Canon EOS EF-M. Objetivos Canon 17-40 f/4.0L USM, Canon 24-105 f/4L IS USM, Canon 300 mm f/2,8L IS II USM, 1.4x III, 2.0x III y EF12mm.
Equipo informático Apple y "cacharrada" variada.

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re: Estoy harto de los laboratorios tradicionales...
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2008, 15:19:31 »
y calibrar el monitor y demas en base a ese resultado para clavarla las siguientes veces.

Mala idea,¿de que te sirve ajustar las fotos en un monitor que no esté correctamente calibrado?, igual en ese labo te sacan luego las copias bien pero esas fotos jamás funcionarán en ningún otro labo.
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado Jose Mª R. T.

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 117
Re: Harto de los laboratorios tradicionales ¿Que impresora me aconsejan?
« Respuesta #7 en: Noviembre 27, 2008, 15:58:53 »
Wigins:
Ya he cambiado el título del post ¿está mejor así?

Mongole:
No creo que eso sea buena idea porque como dice Fact eso sólo te servirá para ese laboratorio y aún así, muchas veces cambian los parámetros de las máquinas. A parte de lo anterior, imagínate después de hacer esa "falsa calibración", tener que subir las fotos a una web, que "chuuuurro" saldría?. Por cierto, buen ejemplo el de Fotoprix, me ha traido por la calle de la amargura.

Rupeltinsky:
1ª solución no me vale = No tengo impresora. Evidentemente si la tuviese eso sería lo más correcto.

2ª solución = Muy buena solución si me sobrase el dinero, a parte de lo cara que son las impresiones me las tendrían que enviar a Canarias con el coste añadido de los gastos de envío. Me sale más rentable o igual comprarme una buena impresora y yo mismo gestionar el color.

Muchas gracias por sus respuestas....
J. R. T.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Harto de los laboratorios tradicionales ¿Que impresora me aconsejan?
« Respuesta #8 en: Noviembre 27, 2008, 16:03:07 »
 :)
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re: Harto de los laboratorios tradicionales ¿Que impresora me aconsejan?
« Respuesta #9 en: Noviembre 27, 2008, 17:17:14 »
Yo solo he trabajado con Epson así que poco puedo ayudarte ya que no conozco las HP.
Creo que en Epson no tendrás ningún problema para llegar a los parámetros de calidad que necesitas. Si no recuerdo mal Mellado emplea esas impresoras aunque no puedo decirte ahora mismo que modelo en concreto.
Ya nos contarás tu decisión pero apuesto a que con cualquiera de las dos marcas aciertas.  :wink:
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado Jose Mª R. T.

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 117
Re: Harto de los laboratorios tradicionales ¿Que impresora me aconsejan?
« Respuesta #10 en: Noviembre 27, 2008, 20:59:17 »
Muchas gracias Fact... a ver si salgo de una vez de este calvario..... jeje.
J. R. T.

Desconectado marisljo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Harto de los laboratorios tradicionales ¿Que impresora me aconsejan?
« Respuesta #11 en: Noviembre 27, 2008, 21:38:05 »
Yo estaba como tú, compré una Epson R2880 y... bueno, otro mundo, sobre todo con papeles mate, y semi, en brillo he probado muy poco. En colores y contraste clavadas las fotos a las de mi monitor calibrado con un Spider2Pro. Nunca había conseguido esa fidelidad, pero de verdad, hay que verlas... lo malo es que la R2880 imprime A3+ y se sube bastante de precio, pero viendo esta, estoy casi seguro que una A4 de las últimas de Epson de alta gama las deja igual, sobre todo en papeles con brillo y semi, siempre que utilices papeles con perfil específico para tu impresora.

No desesperes, lo que pides es posible....  :)

Desconectado Jose Mª R. T.

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 117
Re: Harto de los laboratorios tradicionales ¿Que impresora me aconsejan?
« Respuesta #12 en: Noviembre 28, 2008, 00:34:15 »
Gracias marisljo, ayer ví esa Epson y estuve estudiando sus posibilidades, la verdad que parece muy buena opción, si bien es cierto que voy a tener que ablandar el bolsillo en estos tiempos de crisis, pero en fin, esto es el vicio de uno y mientras me de por esto y no por otra cosa pues vamos bien (aunque pensándolo bien, ya me podría haber dado por jugar a la canica que es más barato)

La ventaja es que tienes posibilidad de imprimir a un tamañito bastante decente pero otra de sus desventajas es su tamaño (acostumbrado a ver las típicas, esta me parece un mounstro).

Marisljo, me gustaría saber si has calculado el precio medio por impresión con esa impresora, es decir, por ejemplo saber si un A4 te viene saliendo por 3 € con un papel mate epson, el típico que te viene de regalo con la impresora, aunque ya sé que depende de más factores como los colores utilizados y demás parámetros pero me gustaría que te mojaras un poco y me dijeras un precio (si lo sabes, claro...)

Por otro lado, he visto un video que acaba de publicar "Eroski Consumer" que de una forma un poco "simplista" explica las diferencias entre distintos tipos de impresora:

http://www.youtube.com/watch?v=zWSC-KC4DIk&sdig=1

Saludos.
« Última modificación: Noviembre 28, 2008, 00:35:48 por Jose Mª R. T. »
J. R. T.

Desconectado Avotes

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 489
Re: Harto de los laboratorios tradicionales ¿Que impresora me aconsejan?
« Respuesta #13 en: Noviembre 28, 2008, 11:12:08 »
Es posible que tus copias esten mal positivadas...eso no lo dudo...pero tambien es cierto lo que te dicen de la luz del laboratorio...todo depende de la luz con que se mire.
Mirala en el laboratorio y salte fuera un momento a la luz del dia.
Tiene sentido en un laboratorio tener una luz de 5500 o 6500 grados kelvin cuando todo hijo de vecino las mira en su casa con luz de tungsteno? Y si eres profesional y la vas a exponer..sabes que iluminacion te van a poner en la sala?
Si te decides a hacer las copias por tu cuenta la inversion que vas a hacer no sera solo la impresora: Calibrador, generar perfiles personalizados (hay empresas que cobran por hacer esto) si los haces tu, prepara 400 euros mas para un espectrofotometro normalito + aprender un poquito sobre la gestion de color y claro esta la tinta y el papel que tambien hace falta.
Vas a estar entretenido y asi y todo...por cuestiones tecnicas obvias (sustractivo/aditivo) no veras lo mismo que en la pantalla...pero te acercaras bastante. Bienvenido al maravilloso mundo de la fotografia actual!
La otra solucion...pagar los portes y mandarlo a un laboratorio PROFESIONAL...

Desconectado quicopedro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.327
  • fortuna audaces iuvat
Re: Harto de los laboratorios tradicionales ¿Que impresora me aconsejan?
« Respuesta #14 en: Noviembre 28, 2008, 12:46:48 »
Yo estaba como tú, compré una Epson R2880 y... bueno, otro mundo, sobre todo con papeles mate, y semi, en brillo he probado muy poco. En colores y contraste clavadas las fotos a las de mi monitor calibrado con un Spider2Pro. Nunca había conseguido esa fidelidad, pero de verdad, hay que verlas... lo malo es que la R2880 imprime A3+ y se sube bastante de precio, pero viendo esta, estoy casi seguro que una A4 de las últimas de Epson de alta gama las deja igual, sobre todo en papeles con brillo y semi, siempre que utilices papeles con perfil específico para tu impresora.

No desesperes, lo que pides es posible....  :)

Otros muchos de aquí tenemos la Epson R2400 (formato A3+), la versión anterior a la R2880, la calidad es impresionante así como la sencillez de manejo. Imprime desde 9x12 cm hasta un 32x45cm y en rollos de 30mm de ancho y el largo lo que quieras. Es raro que salga mal una foto a poco que tengas cuidado, salen a la primera sin demasiada calibración del monitor. El precio de copia comparable o menos que el de un laboratorio. Costaba 700 euros para ahora bajó mucho y se puede encontrar en ebay a muy buen precio (300-400 euros), yo la compré así y está perfecta.

http://cgi.ebay.es/Epson-Stylus-Photo-R2400-Tintenstrahldrucker_W0QQitemZ130271564853QQcmdZViewItemQQptZDrucker?hash=item130271564853&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A895%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318

http://cgi.ebay.es/EPSON-Stylus-Photo-R2400-A3-USB-2-0-Tintenstrahldrucker_W0QQitemZ370119700937QQcmdZViewItemQQptZDrucker?hash=item370119700937&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A895%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318

:) jose