Hola Visitante

Autor Tema: Visor de enfoque partido  (Leído 1912 veces)

Desconectado juaran

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 356
Visor de enfoque partido
« en: Noviembre 27, 2008, 08:15:43 »
¿Qué es el visor de enfoque partido del que comentan en un post más abajo, concretamente en el de profundidad de campo a f1.8?


Canon 5DMKII  |  Canon 350D  |  10-22 f3.5-4.5   |  17-55 f2.8 IS   |  24-105 f4L  |  50 f1.4  |  85 f1.8  |  135 f2L  |  18-55 f3.5-5.6  |  580EXII  |  ST-E2  |  190XPROB  |  322RC2

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Visor de enfoque partido
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2008, 08:41:35 »
Antes del autofoco, el enfoque se conseguia por medio de este sistema, en la pantalla de enfoque se grababa en el centro un circulo dividido en dos mitades y se giraba el aro de distancias del objetivo hasta que la las dos mitades del circulo casaban (enfocaban igual). Era un sistema enteramente manual pero muy efectivo. Hoy dia aun se comercializan por terceros pantallas con este dispositivo, se trata de cambiar la pantalla de enfoque original por esta (muchas reflex de gama alta permiten el cambio de pantalla) el problema es que ,segun se dice por los foros ,este circulo interfiere con la medicion puntual...puede ser cierto, pues ninguna marca propietaria comercializa pantallas de enfoque partido.
saludos

Desconectado nuskas

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.588
    • flickr
Re: Visor de enfoque partido
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2008, 09:16:18 »
Así es.

Yo tengo instalada una en mi K10D desde hace un par de meses. Hago mucho macro (enfoque manual) y también uso algunos objetivos Takumar manuales.

Con esta pantalla, el enfoque manuel es mucho más preciso/seguro.

No he notado -quizás es que sea yo muy burro- alteraciones en la medición, incluso en la puntual. Pero de todas maneras, nada que con un ajuste EV o manual puedas corregir.

Al menos en la Pentax el montaje es sencillísimo, por venir preparada para ello, y mantiene la confirmación de enfoque.

Eso sí, es algo carilla... Katz Eye Optics

Saludos

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re: Visor de enfoque partido
« Respuesta #3 en: Noviembre 27, 2008, 11:50:02 »
Antes del autofoco, el enfoque se conseguia por medio de este sistema, en la pantalla de enfoque se grababa en el centro un circulo dividido en dos mitades y se giraba el aro de distancias del objetivo hasta que la las dos mitades del circulo casaban (enfocaban igual). Era un sistema enteramente manual pero muy efectivo. Hoy dia aun se comercializan por terceros pantallas con este dispositivo, se trata de cambiar la pantalla de enfoque original por esta (muchas reflex de gama alta permiten el cambio de pantalla) el problema es que ,segun se dice por los foros ,este circulo interfiere con la medicion puntual...puede ser cierto, pues ninguna marca propietaria comercializa pantallas de enfoque partido.
saludos

Yo tengo tres pantallas de enfoque para un cuerpo 1d: "normal", reticulada y de "imagen partida"... todas son de Canon.

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Visor de enfoque partido
« Respuesta #4 en: Noviembre 27, 2008, 12:12:34 »
Antes del autofoco, el enfoque se conseguia por medio de este sistema, en la pantalla de enfoque se grababa en el centro un circulo dividido en dos mitades y se giraba el aro de distancias del objetivo hasta que la las dos mitades del circulo casaban (enfocaban igual). Era un sistema enteramente manual pero muy efectivo. Hoy dia aun se comercializan por terceros pantallas con este dispositivo, se trata de cambiar la pantalla de enfoque original por esta (muchas reflex de gama alta permiten el cambio de pantalla) el problema es que ,segun se dice por los foros ,este circulo interfiere con la medicion puntual...puede ser cierto, pues ninguna marca propietaria comercializa pantallas de enfoque partido.
saludos


Yo tengo tres pantallas de enfoque para un cuerpo 1d: "normal", reticulada y de "imagen partida"... todas son de Canon.
La 1d la verdad es que no la conozco, pero las mas recientes, que tienen varias pantallas intercambiables, creo que no tienen ninguna de enfoque partido, desde la 5d en adelante, porque yo las estuve buscando y solo las encontre de terceros....pero puedo estar equivocado.
saludos

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: Visor de enfoque partido
« Respuesta #5 en: Diciembre 01, 2008, 21:08:00 »
ya he puesto los enlaces en el post que has incluido tu

no se porque, pero el post original no aparece en el buscador  :(  :(
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado Policarpo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.806
  • Capoiro Vocal del Departamento de Cata y verificac
Re: Visor de enfoque partido
« Respuesta #6 en: Diciembre 02, 2008, 07:55:15 »
Si te lias a cambiar pantallas, agarrarte a la cantidad de polvo que te va a entrar en el censor, mejor no menear  :m: que huele, a no ser que la pienses dejar para siempre.

un saludo

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re: Visor de enfoque partido
« Respuesta #7 en: Diciembre 02, 2008, 22:49:14 »
No veo razón alguna para que sea así siempre, claro está, que se oberven las adecudas medidas de limpieza en el entorno de cambio. Mientras cambias la pantalla de enfoque, el sensor en ningún momento está a la vista, así que no es precisamente este con el que hay que tener cuidado. Las precauciones de que no entre polvo tienen que ir dirigidas hacia el pentaprisma.
Suelo cambiar de pantalla al menos un par de veces al mes y después de algunos años no he observado una mayor frecuencia en la limpieza de lo habitual.

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: Visor de enfoque partido
« Respuesta #8 en: Diciembre 03, 2008, 15:42:45 »
de todos modos, si tu camara no esta preparada de serie para cambios de pantalla (la mia es una 300D) recomiendo no hacer el cambio a menudo, porque es delicado
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/