Hola Visitante

Autor Tema: Error [CHA] en Nikon D300, Cómo lo solucioné  (Leído 3894 veces)

Desconectado ANTONIOLEDERER

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.451
  • Fotoperiodista en búsqueda de la luz
Error [CHA] en Nikon D300, Cómo lo solucioné
« en: Diciembre 06, 2008, 23:28:29 »
Ayer a eso de las 9:30 de la noche, recibí la llamada de uno de los fotógrafos de deportes del diario para el que trabajo, le aparcía el error [CHA] en el LCD y le pedí que llegara al diario y lo revisaría.  Después de tratar de formatear la tarjeta en su D300 y en la D100 que él utiliza, traté de formatearla en la mía, craso error, nunca hay que tratar de hacer eso.  Lo que sucedió fue lo siguiente:  Por alguna razón la tarjeta dobló uno de los pines de lectura de la cámara y por eso apareció el mensaje de error, desafortunadamente la misma tarjeta la metió en la D100 y sucedió lo mismo; ya con el pin doblado, probó poner otras tarjetas, las cuales resultaron lastimadas y el pin se fue doblando aún más.  Al final me pude dar cuenta de ello; pero para entonces la tarjeta del problema, la había metido en mi D300 para tratar de formatearla, por consiguiente el pin correspondiente en mi cámara también se dobló.  al filo de las 11:30 de la noche me resigné a que tendría que envíar mi cámara al Servicio Técnico autorizado que está en Panamá y sus consabidos tres meses de espera.  No dispuesto a quedarme sin mi D300, con la lupa de mi navaja suiza, un clip común y corriente extendido y la ayuda de mi lámpara de bolsillo, me dispuse a arreglarlo o a arruinarla.  Moraleja:
Primero que nada hay que quitar las baterías a la cámara para que no haga corto, -que no lo hubo- y con mucha finura lo pude enderezar, si por descuido se dejan las baterías puede que ese pequeñísimo corto caliente el pin en cuestión y se rompa y entonces si se armó la gorda; para finalizar y considerando que ya estaba alineado, introduje una tarjeta buena y ésta terminó de enderezarlo.  Hoy preguntando al Servicio Técnico de Panamá, sólo por revisión me cobrarían $150 dólares y posibles $350 por la reparación.
Por si a alguno de vosotros le sucede, cuidado con la tarjeta puede estar tan dañada y no se nota, que es mejor desecharla.
Salud,
Tono Lederer
Capoiro Plenipotenciario de asuntos de Ultramar

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Error [CHA] en Nikon D300, Cómo lo solucioné
« Respuesta #1 en: Diciembre 07, 2008, 00:41:55 »
muchas gracias  :)
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado jucaroro

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 877
Re: Error [CHA] en Nikon D300, Cómo lo solucioné
« Respuesta #2 en: Diciembre 07, 2008, 08:45:01 »
Terrible experiancia, pero con final feliz. No te vendria mal en poner tu propio servicio tecnico pues veo que con tu navaja suiza y tu lampara de bolsillo ya estas cubierto  :mrgreen:
gracias por contarnos esta historia que de lleno va a la saca para cuando ocurra.
saludos.
Mi Galeria: http://www.flickr.com/photos/jucaroro/

Yo no existo si tu te olvidas de mi....

Desconectado zigy

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 701
Re: Error [CHA] en Nikon D300, Cómo lo solucioné
« Respuesta #3 en: Diciembre 07, 2008, 10:55:48 »
muchas gracias por la experiencia.

Desconectado quicopedro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.327
  • fortuna audaces iuvat
Re: Error [CHA] en Nikon D300, Cómo lo solucioné
« Respuesta #4 en: Diciembre 07, 2008, 23:35:38 »
Muchas gracias Tono, siempre ayudando. Está bien saber estas cosas. :wink:
Un saludo

:) jose

Desconectado mongole

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
    • La web de mi estudio
Re: Error [CHA] en Nikon D300, Cómo lo solucioné
« Respuesta #5 en: Diciembre 09, 2008, 18:52:06 »
Es la segunda vez que oigo hablar de un pin doblado por una tarjeta defectuosa. Me parece que a partir de ahora voy a usar siempre el cable usb y dejar la tarjeta puesta hasta que falle de vieja.
-----------
El usuario mongole manifiesta publicamente que no tiene ni idea y no se responsabiliza de lo que acabe de decir
-----------
Oly E-500 doble kit, FL-36, kit de flashes de estudio de esos cutres de 350€