Hola Visitante

Autor Tema: Buscando Réflex 35mm  (Leído 2215 veces)

Desconectado lostsurfer

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 13
  • Copacabanasurfin Crew Member
    • La vida de un surfer de secano
Buscando Réflex 35mm
« en: Diciembre 14, 2008, 23:03:47 »
Hola a todos, esta es la primera vez que posteo en el foro y espero hacerlo en el adecuado.
Quisiera pedir ayuda técnica.
Siempre me gustó la fotografía y desde crío ví pulular por casa cámaras de película, las únicas que había entonces claro, durante años trasteé con una Olympus y una Minolta hasta que llegó la era digital y me regalaron una compacta, cayendo en el error de dejar en el olvido aquellas joyas hasta el punto de no saber dónde fueron a parar. Con el objetivo de hacerme con una réflex, adquirí hará cosa de 3 años una Nikon D-50 con la que he intentado aprender algo. A la espera de ahorrar bastante para hacerme con un equipo mejor he considerado la opción más económica de probar suerte de nuevo con el formato de 35mm y comprar de 2ª mano una réflex pero viendo la oferta de éstas por internet y teniendo en cuenta mis escasos conocimientos sobre el tema, quisiera que alguien me pudiera recomendar alguna no muy cara y si los objetivos son económicos y fáciles de conseguir aún.
He buscando y abundan las Nikon F80, F65, F60, F55, F50, etc

Quisiera saber que opiniones os merecen estás cámaras y su gama ya que desconozco por completo la serie F de Nikon.
Sería para fotos de ambiente y retratos ya que para el resto seguiría usando el equipo actual.

La oferta tanto de Nikon como de Canon a través de sus páginas web se me sale de presupuesto y las considero demasiado para mí.

Gracias de antemano y un saluDo  :wink:
Nikon D-50 + Nikkor 18-55mm + Tamrom 70-300mm + Nikon F-80 + MB-16 Grip + Nikkor 35-80mm + Flash SB-27 + Cable Disparador + Disparador Remoto + Filtros (Polarizador/UV) +Monopie Manfrotto + Trípode Starblitz + Mochila Lowepro

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Buscando Réflex 35mm
« Respuesta #1 en: Diciembre 15, 2008, 00:47:55 »
con la F80 podrás hacer alguna cosa que no te permite tu D50. con las demás no. yo seguiría con esa D50 sin mirar atrás.

estaría bien que te presentases como es debido en el foro de Charlas  :wink:
bienvenido
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado lostsurfer

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 13
  • Copacabanasurfin Crew Member
    • La vida de un surfer de secano
Re: Buscando Réflex 35mm
« Respuesta #2 en: Diciembre 15, 2008, 02:29:00 »
Gracias por la información y la indicación de bienvenida wiggin  :)

¿Qué tipo de posibilidades ofrece la F80 frente a la D50?

Gracias de nuevo. Estoy muy verde  :(
Nikon D-50 + Nikkor 18-55mm + Tamrom 70-300mm + Nikon F-80 + MB-16 Grip + Nikkor 35-80mm + Flash SB-27 + Cable Disparador + Disparador Remoto + Filtros (Polarizador/UV) +Monopie Manfrotto + Trípode Starblitz + Mochila Lowepro

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Buscando Réflex 35mm
« Respuesta #3 en: Diciembre 15, 2008, 09:57:16 »
si estás muy verde como dices, quizás no sean importantes.

a favor de la F80: un autofoco más preciso y capaz de seguir objetos en movimiento (pero sólo si tienes objetivos rápidos = caros), previsualización de profundidad de campo, líneas para encuadrar en el visor. una buena diapo (que les quedan los días contados) bien escaneada te dará una ampliación un poco más grande.

cosas en común: la misma ráfaga (2.5 fps con un carrete de 36 no es tan divertido  :mrgreen: ), ninguna puede medir la luz con lentes manuales, ninguna tiene el cuerpo de magnesio sellado de otros modelos

a favor de tu D50: velocidad de sincronización del flash más alta. pero sobre todo, que para aprender una de las cosas más importantes es hacer muchas fotos y equivocarse muchas veces. y con un carrete eso no es tan sencillo.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado lostsurfer

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 13
  • Copacabanasurfin Crew Member
    • La vida de un surfer de secano
Re: Buscando Réflex 35mm
« Respuesta #4 en: Diciembre 15, 2008, 10:19:13 »
Gracias de nuevo wiggin.

Lo de los 2.5fps no me preocupa no tenía pensado tirar ráfagas con esa cámara  :mrgreen:

Un saluDo  :wink:
Nikon D-50 + Nikkor 18-55mm + Tamrom 70-300mm + Nikon F-80 + MB-16 Grip + Nikkor 35-80mm + Flash SB-27 + Cable Disparador + Disparador Remoto + Filtros (Polarizador/UV) +Monopie Manfrotto + Trípode Starblitz + Mochila Lowepro

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Buscando Réflex 35mm
« Respuesta #5 en: Diciembre 15, 2008, 14:02:56 »
a favor de tu D50: velocidad de sincronización del flash más alta. pero sobre todo, que para aprender una de las cosas más importantes es hacer muchas fotos y equivocarse muchas veces. y con un carrete eso no es tan sencillo.

Yo con eso no estoy muy de acuerdo. Creo que se aprende más y mejor cuidando al máximo cada toma, como si te costaran dinero  :wink: Por eso creo que es un ejercicio estupendo tener 36, 24 o 12 balas contadas en el cargador, y ni una más. Salir a la calle sabiendo que cada foto cuenta, es interesante y agudiza el ingenio. Hoy por hoy se dispara sin mucho aprecio a lo que se hace, casi se dispara por disparar, a ver si sale algo, y eso con la película se acaba de forma rotunda.

Me parece genial que te intereses por la fotografía de película, pero piensa bien en la inversión, ya que esta no se queda en la cámara.

Yo a la gente que anda como tu le planteo ser un poco más hardcore, y ya que va a volver a los orígenes, hacerlo de verdad y pasar de ráfagas, puntos de enfoque y demás pijadas. Búscate una cámara que no necesite electricidad para funcionar ;) Que puedas perderte en mitad de la alpujarra un mes sin enchufes y con que tu sigas con fuerzas para pasar la película, ella dispare. Que no enfoque sóla y tengas que pulir hasta el más mínimo detalle del encuadre con esmero, etc., etc. Cualquier Canon, Nikon, Yashica, etc., manual al completo con un 50mm luminoso te sirve de sobra para disfrutar de la película.

Eso sí, plantéate la adquisición de un escáner más o menos decente para escanear el material que generes y la posibilidad de comprar líquidos y algún que otro tanque de revelado para poder disparar de forma económica en B/N.

- 100€ de la cámara con un 50mm 1.7
- 200€ de un escaner EPSON más o menos apañao.
- 30-40€ de material opcional por si quieres disparar en B/N.
- Muchas ganas de aprender a valerte por ti mismo, sin asistentes de exposición, ni chivatos varios.

Un saludo ;)
« Última modificación: Diciembre 15, 2008, 14:03:27 por _aLinG_ »
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Buscando Réflex 35mm
« Respuesta #6 en: Diciembre 15, 2008, 14:08:44 »
todo eso se puede hacer con una DSLR. daría para una larga discusión en Charlas  :silba: :wink:
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado lostsurfer

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 13
  • Copacabanasurfin Crew Member
    • La vida de un surfer de secano
Re: Buscando Réflex 35mm
« Respuesta #7 en: Diciembre 15, 2008, 14:22:20 »
Gracias por las respuestas.

Por ahí van los tiros o debería decir los disparos _aLing_ jejeej

Mi idea era formarme un poco de manera autodidacta (y con vuestra ayuda) en la auténtica fotografía, aprender realmente desde la raíz poco a poco. Digamos que aunque uso software y mi equipo actual es digital, soy más partidario de lo clásico, de momento, aunque siempre reconoceré ciertas ventajas del mundo digital. El hecho de tener una DSLR en estos momentos no hace que dispare ráfagas sin sentido. He visto a profesionales en eventos deportivos lanzando ráfagas a sus más de 6fps sin preocuparse de captar "ese momento", entiendo que deben cumplir con su trabajo pero yo no tengo esa presión y me gustaría hacerlo con calma y reflex-ión   :mrgreen:

Había pensado en revelar también pero dada la inversión de momento me conformaría con hacerme con una cámara e ir probando. No me desilusionaré al comprobar los nefastos primeros resultados y seguiré con optimismo el método ensayo-error, teniendo en cuenta el coste que supone y que muchos hemos olvidado con la era digital.

Me fijé en la F-80 y F60 de Nikon porque las otras opciones las consideré demasiado anticuadas quizás a la hora de hacerme con más accesorios.

Un amigo se hizo con una Canon Eos 5 y un 50mm luminoso, viendo el arte que tiene el chaval y los resultados en papel, me ha convencido. La película sigue siendo la película por muchos megapixels que salgan al mercado.
Nikon D-50 + Nikkor 18-55mm + Tamrom 70-300mm + Nikon F-80 + MB-16 Grip + Nikkor 35-80mm + Flash SB-27 + Cable Disparador + Disparador Remoto + Filtros (Polarizador/UV) +Monopie Manfrotto + Trípode Starblitz + Mochila Lowepro

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Buscando Réflex 35mm
« Respuesta #8 en: Diciembre 15, 2008, 14:38:01 »
Citar
La película sigue siendo la película por muchos megapixels que salgan al mercado.

No digo que sí, no digo que no. Pero si lo que buscas es aprender... el carrete se te hará torpe... muy torpe... y tardarás tiempo en sacarle la calidad.

En un post anterior, sobre una reflex barata se habla de la Nikon D40 que cuesta menos de 300euros.

Eso sí... la película debe tener el romanticismo ese, que no sé para que vale (es que soy muy burro y no tengo corazón) pero que muchos están encantados con ello. Mientras... los de digital hacemos fotos y fotos.
rafa

Desconectado lostsurfer

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 13
  • Copacabanasurfin Crew Member
    • La vida de un surfer de secano
Re: Buscando Réflex 35mm
« Respuesta #9 en: Diciembre 15, 2008, 14:50:43 »
Gracias Rafa, estoy concienciado y aunque no tengo mucho tiempo libre últimamente para la fotografía, me tomaré con calma lo de usar la 35mm, no aparcaré la D-50 sino que las compaginaré. Esa era la idea.

Respecto a la D-40 me parece una opción buena para los usuarios que quieran empezar o no les preocupe demasiado la fotografía con réflex si no que buscan mejores resultados que con las compactas. Ya que en pocos meses imagino que un usuario se dará cuenta de las limitaciones de esta cámara.
Desde mi punto de vista la D-40 sigue por debajo de mi D-50 aún siendo más nueva.
Cuando la crisis lo permita, espero pasarme a una D300 :)

Gracias por vuestras opiniones de nuevo :wink:
Nikon D-50 + Nikkor 18-55mm + Tamrom 70-300mm + Nikon F-80 + MB-16 Grip + Nikkor 35-80mm + Flash SB-27 + Cable Disparador + Disparador Remoto + Filtros (Polarizador/UV) +Monopie Manfrotto + Trípode Starblitz + Mochila Lowepro

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Buscando Réflex 35mm
« Respuesta #10 en: Diciembre 15, 2008, 17:16:01 »
todo eso se puede hacer con una DSLR. daría para una larga discusión en Charlas  :silba: :wink:

Hombre, claro que se puede, pero sabiendo que el ser humano tiende a la perrera, obligarte a ajustar resultados y técnica no es mala cosa  :wink: .Molaría lo de la charla, sí  :)


« Última modificación: Diciembre 15, 2008, 17:17:12 por _aLinG_ »
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Buscando Réflex 35mm
« Respuesta #11 en: Diciembre 16, 2008, 00:23:02 »
Joé... ahora te he entendido... seré cazurro!!!!!

Si andas pillado de tiempo... con lo analógico andarás peor...
rafa

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Buscando Réflex 35mm
« Respuesta #12 en: Diciembre 16, 2008, 00:30:42 »
completamente manual y compatible tienes la FE10/FM10.

yo usé la primera años, y sigo teniéndola
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Buscando Réflex 35mm
« Respuesta #13 en: Diciembre 16, 2008, 08:38:42 »
Si por tener yo tengo una pero en una estantería... :-D

Una Nikon EL2 (sí, sí... todo el mundo tiene un pasado!!!)

rafa