Hola Visitante

Autor Tema: Problemas de impresion  (Leído 1238 veces)

Desconectado Orama

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 212
Problemas de impresion
« en: Diciembre 16, 2008, 22:58:49 »
Hola.

Me acabo de comprar el Spyder3 pro, y la canon pixma IP4600.

Probe la impresora sin calibrar. El resultado fue bueno, o al menos mucho mejor que cuando imprimes por ahi en el laboratorio de turno: colores muy parecidos a la pantalla.

Luego calibre el monitor e imprimi acto seguido. El resultado fue exactamente el mismo.

Luego, probe a asignarle otro perfil (o espacio de trabajo??????????), ya sea el del spyder3 o unos de los que me salian disponibles relacionados con la impresora, a la foto que estaba abriendo con photoshop, viendo la diferencia en la pantalla. Al imprimir, volvi a obtener exactamente lo mismo.

Con o sin calibracion, o cambaindo el perfil de color incrustado en el archivo, no cambia nada en  la impresion final.

Que puedo hacer???? Se que también hay que calibrar la impresora, pero no veo, en el panel de control de la canon, nada que me permita añadirle ningun tipo de perfil.

En general, las tres fotos que imprimi salen mas oscuras que la pantalla.

Muchas gracias.

Orama
Nikon D40
Nikkor AF-S 18-70mm f/3.5-4.5 G IF-ED DX
Nikkor AF-S 70-300mm f/4.5-5.6 G IF-ED VR

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: Problemas de impresion
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2008, 09:49:42 »
En general, las tres fotos que imprimi salen mas oscuras que la pantalla.
Por muy bien calibrado que se tenga el monitor, casi siempre veremos las fotos en pantalla un poco más claras que en papel, esto se debe a que en pantalla ves una transparencia y en foto estas viendo una reflexión.

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re: Problemas de impresion
« Respuesta #2 en: Diciembre 18, 2008, 10:08:35 »
Tienes que calibrar la impresora y el monitor, todo tiene que formar un "circuito cerrado" para conseguir resultados buenos.
No acabo de entender alguno de los pasos que comentas, cuando dices "Luego calibre el monitor e imprimi acto seguido. El resultado fue exactamente el mismo.", doy por hecho que es algo lógico, si le das al brillo a tope y el contraste al mínimo lo que verás en pantalla será un desastre pero la impresión será la misma que tenías ante. ¿Por que?, pues porque no estás modificando la foto, solo lo que la pantalla te muestra.
Tienes que conseguir una correcta calibración para el monitor, una calibración igual de buena para la impresora para cada tipo de papel diferente que vayas a usar ( o bien conseguir los perfiles de salida del labo donde vayas a imprimir) y aun así puede ser que cuando cambien los lotes de papel y tinta aprecies ligeras diferencias y tengas que volver a calibrar.
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado Orama

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 212
Re: Problemas de impresion
« Respuesta #3 en: Diciembre 18, 2008, 10:43:59 »
Hola.

Gracias por vuestra ayuda y consejos. me parece que empiezo a entender un poco de que va esto.

lark: creo que la diferencia de tonalidad es algo mas de lo debido a que el monitor emita luz y la foto no, pero ya veremos.

Gracias otra vez.

Un saludo.

Orama
Nikon D40
Nikkor AF-S 18-70mm f/3.5-4.5 G IF-ED DX
Nikkor AF-S 70-300mm f/4.5-5.6 G IF-ED VR

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Problemas de impresion
« Respuesta #4 en: Diciembre 19, 2008, 13:02:02 »
La clave de tus dudas están exactamente aquí:
si le das al brillo a tope y el contraste al mínimo lo que verás en pantalla será un desastre pero la impresión será la misma que tenías ante. ¿Por que?, pues porque no estás modificando la foto, solo lo que la pantalla te muestra.

El hecho de calibrar el monitor es para que los valores de cada pixel que tu ves se correspondan con los que realmente son, así a la hora de procesar verás lo mismo que la impresora "leerá". Si un pixel es 255 (blanco), que tu lo veas blanco y no gris, y si es 000, idem, tu lo verás negro, y no grisáceo. Pero la impresora no ve, solo entiende de números, ella recibe un 255 y no imprime nada (blanco), o un 000 y pone negro puro. De ahí que todo tenga que estar en consonancia, para lo que tu veas se corresponda al 100% (o casi) con los valores reales de cada pixel.

;)

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado Giróvago

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.130
Re: Problemas de impresion
« Respuesta #5 en: Diciembre 19, 2008, 18:53:38 »
Güeno.... he de decir que el spider es un colorímetro no un espectrofotómetro... es una solución "más menos" en los sistemas CMS.
Esta bien para calibrar pantallas, pero para papel no lo se.... Pude verlo en una feria. Se poco más de el.
Con todo si puedes medir, los resultados tendrían que ser buenos a simple vista.

Sería bueno que te hicieras un croquis de tu flujo en gestión de color y a ser posible que lo postearas.

No indicas nada acerca de la calibración, ni del monitor ni del papel... Tampoco nos dices cuantos parches has evaluado. Ni en base a que iluminante se han hecho las calibraciones, si el iluminante es físico o se hace una extrapolación por software, esto es importante. Tampoco comentas si el colorímetro tiene en cuenta o no la luz ambiente, si la tiene evita las odiosas lucecitas que suelen tener los monitotres y los periféricos...

Para monitor:
1: que lleve un rato funcionando
2: en base a que iluminante se calibra
3: si las condiciones ambientales se tienen en cuenta

Para el papel sería bueno que postearas:
1: Iluminante
2: Ovservador
3: el status de la densidad
4: Nº de parches
5: tamaño de los parches
6: saber en base a que medición se hace el perfil si es una medición espectral lab xyz o de densidad.
7: saber si el colorímetro se autocalibra o si lo tienes que calibrar a mano y cual es la referencia del blanco de calibración.

No te preocupes por no poder aplicar el perfil en el rip, preocúpate porque las opciones de impresión sean siempre las mismas y que la imagen lleve incrustado el mismo.


En la practica es más sencillo de lo que parece...






Fotografía en el lado obscuro!!