Hola Visitante

Autor Tema: Perfiles de cámara en Ligtroom 2.2  (Leído 2986 veces)

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Perfiles de cámara en Ligtroom 2.2
« en: Diciembre 31, 2008, 01:00:56 »
Una de las novedades que acompaña a Lightroom 2.2 es la inclusión de un instalador de "perfiles de cámara"... llevaba unos días pensando en escribir algo para explicarlos... pero la gente (la buena gente) de microsiervos ya lo ha hecho... y muy bien.

Así que los usuarios de este programa, no dejéis de leer este interesante y breve artículo si no tenéis muy claro para que sirve eso que adobe nos ha puesto en la última revisión de Lightroom.

http://foto.microsiervos.com/tecnicas-tutoriales/perfiles-camara-adobe-lightroom.html
« Última modificación: Diciembre 31, 2008, 01:01:39 por rafa espada »
rafa

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Perfiles de cámara en Ligtroom 2.2
« Respuesta #1 en: Diciembre 31, 2008, 01:05:15 »
Y yo que lo instalé ayer por primera vez (el light room) y no se ni por donde meterle mano  :engranando: :engranando:

 :pakete: :pakete:

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado kocke

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 813
  • by Manu
    • fotos de kocke
Re: Perfiles de cámara en Ligtroom 2.2
« Respuesta #2 en: Diciembre 31, 2008, 06:18:09 »
Añadir que estos mismos perfiles aparecen también en el ACR 5.2 de CS4

saludos

Desconectado piquenya

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 150
Re: Perfiles de cámara en Ligtroom 2.2
« Respuesta #3 en: Diciembre 31, 2008, 11:43:12 »
pues no lo sabia...y lo echaba de menos.
 :wink:

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Perfiles de cámara en Ligtroom 2.2
« Respuesta #4 en: Diciembre 31, 2008, 12:25:52 »
Y yo que lo instalé ayer por primera vez (el light room) y no se ni por donde meterle mano  :engranando: :engranando:

 :pakete: :pakete:

http://www.image-space.com/  :wink:

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
Re: Perfiles de cámara en Ligtroom 2.2
« Respuesta #5 en: Diciembre 31, 2008, 12:28:58 »
Son prácticamente idénticos a los que tenía antes adobe en su versión beta1 que se descargaban de la página oficial. Yo los vengo usando con Lightroom 2.0 desde que salieron. Gracias a esos perfiles dejé de echar de menos el "toque" que conseguía al procesar con Capture One.
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900

Desconectado renko

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Perfiles de cámara en Ligtroom 2.2
« Respuesta #6 en: Diciembre 31, 2008, 13:06:27 »
Hola, os explico lo que me pasa a mi, a ver si alguno me puede echar un cable..
Yo tengo la versión 2.0 de LR y después de leer esto de los perfiles de cámara me he instalado la versión beta de los perfiles que hay en la web de adobe, sin embargo los únicos perfiles que siguen disponibles en "calibración de la cámara" son los genéricos de adobe (ACR 4.4, ACR 2.4 y Adobe Standard beta 2). ¿Por qué no se me habilitan los perfiles de mi cámara? ¿Se os ocurre alguna respuesta?
Gracias de antemano,
Sergio

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Perfiles de cámara en Ligtroom 2.2
« Respuesta #7 en: Diciembre 31, 2008, 14:37:04 »
Y si tienes la 2.0 por qué no pones la 2.2? es actualización gratuita y eso que te falla que no está disponible en versiones anteriores. Los Perfiles de Cámara ya han dejado de estar en fase beta y se incluyen en la descarga del Adobe Raw Converter.

Adobe Raw Converter es recomendable cuando se trabaja con Lightroom, ya que cuando se edita un raw en photoshop, la conversión la puede hacer éste, en vez de lightroom y así no generar un archivo intermedio, por si acaso luego no se guardan no tienes que borrar el fichero.

LR 2.2 Versión Mac

LR 2.2 Versión Win
« Última modificación: Diciembre 31, 2008, 15:49:28 por rafa espada »
rafa

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Perfiles de cámara en Ligtroom 2.2
« Respuesta #8 en: Diciembre 31, 2008, 15:01:48 »
Y yo que lo instalé ayer por primera vez (el light room) y no se ni por donde meterle mano  :engranando: :engranando:

 :pakete: :pakete:

http://www.image-space.com/  :wink:

A favoritos y el año que viene le echaré un vistazo  :mrgreen:

Gracias :)

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado renko

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Perfiles de cámara en Ligtroom 2.2
« Respuesta #9 en: Diciembre 31, 2008, 15:55:15 »
Gracias por la respuesta,

No instalo la versión 2.2 porque la versión original del programa no es mía, yo sólo poseo una copia del original. En todo caso seguiré investigando...

Saludos,
Sergio

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
Re: Perfiles de cámara en Ligtroom 2.2
« Respuesta #10 en: Diciembre 31, 2008, 16:08:26 »
Hola, os explico lo que me pasa a mi, a ver si alguno me puede echar un cable..
Yo tengo la versión 2.0 de LR y después de leer esto de los perfiles de cámara me he instalado la versión beta de los perfiles que hay en la web de adobe, sin embargo los únicos perfiles que siguen disponibles en "calibración de la cámara" son los genéricos de adobe (ACR 4.4, ACR 2.4 y Adobe Standard beta 2). ¿Por qué no se me habilitan los perfiles de mi cámara? ¿Se os ocurre alguna respuesta?
Gracias de antemano,
Sergio

¿Cuál es tu cámara? Porque los perfiles solamente están desarrollados para unos modelos concretos, aunque muchos, de Nikon y Canon.
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900

Desconectado Giróvago

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.130
Re: Perfiles de cámara en Ligtroom 2.2
« Respuesta #11 en: Enero 01, 2009, 13:59:11 »
Nunca lo he entendido, tantos perfiles genéricos... que no se adaptan a ninguna situación concreta... pero poder perfilar sobre la marcha está muy bien, y más dentro del cámeraraw, y no aplicar el perfil después de haber procesado el raw, puesto que el perfil ya no era de las circunstancias de la toma, sino de estas mas el procesado raw . Esto era super cutre, una gran laguna, en C1 pasaba igual.

Como debe de ser el perfil de la cámara en el primer paso, si las cosas fueran como deben, con esto no haría falta ni ajustar la temperatura de color... Pero hay grandes lagunas en todo esto. Creo que casi ningún flujo de color tenga los pies en la tierra.

Una buena noticia
Fotografía en el lado obscuro!!

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Perfiles de cámara en Ligtroom 2.2
« Respuesta #12 en: Enero 01, 2009, 14:44:41 »
Buena idea por parte de Adobe de simular los procesados de la cámara en el programa RAW. El DPP leía esos datos por defecto desde hace tiempo, pero croe que esta gente son los primeros en incorporar esta función.

Yo desde que proceso los RAW en C1 ando la mar de contento, ciertos colores del LR no se los cree ni el tato. Y la gestión del rango dinámico me parece un poco chunga en comparación con el de Phase One. No creo que esta nueva carácterística pese lo suficiente como para plantearme volverlo a usar.

Un saludo.
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Perfiles de cámara en Ligtroom 2.2
« Respuesta #13 en: Enero 01, 2009, 15:48:59 »
Pues no sé desde que modelo de Canon (la 1DmkIII no lo tiene), y si otros fabricantes tienen lo mismo, pero en la Canon 5D Mark II tiene una "compensación de viñeteado" la mar de molona.

Por supuesto... si procesas el Raw con DPP perfecto... sino... nada.
« Última modificación: Enero 01, 2009, 15:49:38 por rafa espada »
rafa

Desconectado renko

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Perfiles de cámara en Ligtroom 2.2
« Respuesta #14 en: Enero 01, 2009, 16:42:00 »
Hola, os explico lo que me pasa a mi, a ver si alguno me puede echar un cable..
Yo tengo la versión 2.0 de LR y después de leer esto de los perfiles de cámara me he instalado la versión beta de los perfiles que hay en la web de adobe, sin embargo los únicos perfiles que siguen disponibles en "calibración de la cámara" son los genéricos de adobe (ACR 4.4, ACR 2.4 y Adobe Standard beta 2). ¿Por qué no se me habilitan los perfiles de mi cámara? ¿Se os ocurre alguna respuesta?
Gracias de antemano,
Sergio

¿Cuál es tu cámara? Porque los perfiles solamente están desarrollados para unos modelos concretos, aunque muchos, de Nikon y Canon.


Mi cámara es una Olympus E-300, que en principio debería estar soportada por el programa