Hola Visitante

Autor Tema: Tele corto para deportes en D700  (Leído 2073 veces)

Desconectado antares

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 559
Tele corto para deportes en D700
« en: Enero 02, 2009, 23:40:57 »
  Esoy vendiendo todo mi material olympus para hacerme con una D700,a la espera del nuevo 70-200 f/2.8 para deportes(pabellones muy oscuros) habia pensado si algunos de los siguientes objetivos me ira bien apate de para retratos para la fotografia deportiva en interiores.Los objetivos son:

    Nikon 85   1.4
    Nikon 85   1.8
    Nikon 105  2 DC

  ¿Hay alguno que sea suficientemente rapido para fotografiar deportes?¿Abiertos de par en par dan suficiente calidad en FX?¿Que tal la resolucion en las esquinas?Si alguien tiene alguno de ellos y me pudiera hechar un cable se lo agradeceria.Un saludo
Nikon D700,Tokina 16-28,24-70,70-200VR II,300AFS,Kenko 1.4 y SB600

Desconectado IMM

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.312
Re: Tele corto para deportes en D700
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2009, 00:04:11 »
Hombre, mejor que el 70 200 actual no vas a encontrar nada (aunque viñetee en las esquinas)
El problema de los que pones es que los tres tienen un motor de enfoque muy lento, AF, en vez de los AFS. Con lo cual para deportes no te van a ir demasiado bien.
Yo tengo el 85 1.4, y lo utilizo con una D200. Para retratos es perfecto, tiene una definición espectacular desde aperturas grandes, pero es más lento enfocando que el caballo del malo. :wink:

Espero haberte sido de ayuda.
Saludos.

Desconectado antares

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 559
Re: Tele corto para deportes en D700
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2009, 00:12:40 »
 Y tanto que me eres de ayuda.Uno descartado si los otros dos son igual de lentos esperaremos a la version nueva del 70-200 que dicen saldra para mediados del 2009
Nikon D700,Tokina 16-28,24-70,70-200VR II,300AFS,Kenko 1.4 y SB600

Desconectado IMM

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.312
Re: Tele corto para deportes en D700
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2009, 00:32:41 »
Y tanto que me eres de ayuda.Uno descartado si los otros dos son igual de lentos esperaremos a la version nueva del 70-200 que dicen saldra para mediados del 2009
Pues me temo que sí. Desde luego el 85 1.8 es AF seguro por lo que enfocará a la misma velocidad. El 105 no esoy seguro pero casi. A esperarte toca. ;-).
De todas formas tambien tienes la posibilidad de buscar un 80 200 AFS que existen de segunda mano y parece que no viñetean. No es VR pero es rápido en focando. :wink:
Un saludo.

Desconectado el Carles

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 11.520
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
Re: Tele corto para deportes en D700
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2009, 17:50:53 »
Creo que D700 + 70-200 f/2,8  forman para deportes en interior, la pareja ideal.  :wink:

Pudiendo tirar a ISO 3200 sin ruido, es una gran ventaja.

Las focales fijas, tienen la ventaja de una mayor abertura, pero en cambio tienen el inconveniente que la posición del fotógrafo en locales cerrados en que se practique deporte, suele tener poco margen de maniobra, con lo que con una focal constante, la mayoría de las veces el encuadre o se queda demasiado abierto o demasiado cerrado; y si nos situamos a una distancia grande para que siempre nos quepa la acción en el encuadre, probablemente tengamos que recortar, con lo que la ventaja inicial, la perdemos con el recorte.

Saludos.  :)

Desconectado antares

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 559
Re: Tele corto para deportes en D700
« Respuesta #5 en: Enero 04, 2009, 22:36:19 »
Perdonad que siga insistiendo,he visto que el Micro-Nikkor AF-S 105mm f/2.8G IF-ED VR es un AF-S y me parece que tiene un limitador de enfoque para cuando su uso no es macro¿alguien lo tiene?¿seria suficientemente rapido para deportes o solo es rapido para macro?Gracias a todos y un saludo
Nikon D700,Tokina 16-28,24-70,70-200VR II,300AFS,Kenko 1.4 y SB600

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Re: Tele corto para deportes en D700
« Respuesta #6 en: Enero 05, 2009, 12:11:55 »
Perdonad que siga insistiendo,he visto que el Micro-Nikkor AF-S 105mm f/2.8G IF-ED VR es un AF-S y me parece que tiene un limitador de enfoque para cuando su uso no es macro¿alguien lo tiene?¿seria suficientemente rapido para deportes o solo es rapido para macro?Gracias a todos y un saludo

Sera rapido seguramente, pero es un 2.8 y para eso mucho mas versatil el 70-200
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado Rafa

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.395
Re: Tele corto para deportes en D700
« Respuesta #7 en: Enero 05, 2009, 12:48:28 »
Perdonad que siga insistiendo,he visto que el Micro-Nikkor AF-S 105mm f/2.8G IF-ED VR es un AF-S y me parece que tiene un limitador de enfoque para cuando su uso no es macro¿alguien lo tiene?¿seria suficientemente rapido para deportes o solo es rapido para macro?Gracias a todos y un saludo

Sera rapido seguramente, pero es un 2.8 y para eso mucho mas versatil el 70-200

Los micro, por muy AFS que sean y con limitador o nó, no tienen un enfoque muy rápido, pues no es su cometido.

El 105 f/2 es muy rápido (y muy nítido, y tiene control de desenfoque,y....) , pese a no ser AFS, y desde luego el 70-200 es rápido y versátil, y no viñetea tanto como parece que nos quieren hacer creer  :silba:

Desconectado jmescudero

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 207
Re: Tele corto para deportes en D700
« Respuesta #8 en: Enero 14, 2009, 15:49:17 »
Yo tengo el 105 macro f2.8 VR y el 70-200 f2.8 VR, el 105 es usable para deportes pero nada más que eso, usable y punto, aún con el limitador puesto no es rápido, simplemente debido a que no es un objetivo pensado para deportes.

El 70-200 sin embargo si es suficientemente rápido y además mucho más polivalente, el único problema ese viñeteo que en el 95% de los casos se puede corregir ó sisimular mediante software, de todos modos yo los uso en una D300, en esa claro está viñeteo ninguno.

En retratos sí, el 105 macro dá la talla de muy buena forma, pero igual que la dá el actual 70-200, yo el 105 macro salvo contadas excepciones sólo lo uso para macro, para retrato imagino que el 105 DC si que puede ser una muy buena opción, al igual que los 85, todo depende también de a lo que uno esté más acostumbrado, yo he visto retratos con un 200 F2 VR que bueno, son sencillamente impresionantes, pero claro, hay que estar acostumbrado a tirar desde muy lejos (cosa que en estudio no suele ser muy facil) y estar dispuesto a gastarse los dineros que cuesta, que no es barato precisamente.... :(

Mi consejo es que vayas a por un 70-200 actual, el nuevo no creo que sea algo tan inmediato, y como te dicen el viñeteo aunque presente no es algo tan crítico como muchos quieren hacer ver.

Saludos
Mirando y disparando, la mejor forma de seguir mejorando...