Hola Visitante

Autor Tema: Problemas con disparador infrarrojo  (Leído 2737 veces)

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Problemas con disparador infrarrojo
« en: Enero 07, 2009, 10:32:23 »
El otro día fui a tirar fotos de noche y no me funcionó el disparador por infrarrojos.

La temperatura era de dos grados, trate de calentar el disparador, la pila estaba con carga ya que probé de cambiarla por la del mando del coche (usan la misma) y a distancia abria y cerraba correctamente.

Luego en casa, probé el mando y funcionaba a la perfección.

Ahora ya he encargado el disparador por cable, pero ¿a alguien le había pasado algo similar con el disparador por infrarrojos de nikon?

Con el mismo disparador y una D50 no había tenido problemas, con la d80 no me dio tiempo a probarlo en temperaturas relativamente frías :silba:

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Problemas con disparador infrarrojo
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2009, 10:37:51 »
¿a alguien le había pasado algo similar con el disparador por infrarrojos de nikon?

si, y después de muchas vueltas (tantas que ya había cambiado de cámara  :mrgreen: ) compré el de cable
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Rin

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.181
Re: Problemas con disparador infrarrojo
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2009, 11:58:12 »
¿a alguien le había pasado algo similar con el disparador por infrarrojos de nikon?

si, y después de muchas vueltas (tantas que ya había cambiado de cámara  :mrgreen: ) compré el de cable

Lo que dice wiggin es el proceso normal para llegar al de cable  :mrgreen:  :silba:

Los infrarojos son una castaña :potando:  :potando:

 :)

saludos
« Última modificación: Enero 07, 2009, 12:17:46 por Rin »

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Problemas con disparador infrarrojo
« Respuesta #3 en: Enero 07, 2009, 13:17:20 »
Sí, mejor píllate uno de cable. Los hay incluso hasta programables  :wink:
Además de por fiabilidad, evitarás posibles pérdidas.

Desconectado Rafa

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.395
Re: Problemas con disparador infrarrojo
« Respuesta #4 en: Enero 07, 2009, 13:45:22 »
Sí, mejor píllate uno de cable. Los hay incluso hasta programables  :wink:
Además de por fiabilidad, evitarás posibles pérdidas.

Ojo con los cables chinos, ultimamente estamos detectando (entre los noctámbulos) que las copias chinas de cable disparador (específicamente para las Nikon) acaban fallando bastante. Yo he tenido 3 versiones del cable simple (10-15.-Euros contra los 70.-Euros del Nikon) de las cuales la primera funcionó perfectamente durante un par de años, aguantando chapuzones en agua salada y llevarlo arrastrado por toda la costa Alicantina, los dos siguientes no me duraron nada, uno jamás funcionó, a pesar de abrirlo y comprobar soldaduras, etc, y el otro funcionó un mes y medio y depues comenzó a dar problemas. Finalmente compré uno programable (60.-Euros contra los 180.-Euros del Nikon) éste está funcionando unos 3 meses, pero está empezando a dar problemas, algunas veces corta la expo a mitad de el tiempo prefijado, o no "sujeta" la expo en modo bulb,...

Tengo uno de repuesto marca Hama, comprado en fotocasión de Madrid, a buen precio (sobre los 20-25.-Euros) que vá muy bién y en caso de fallar demasiado pronto está tanto la garantía de Hama (Alemán) como la de Fotocasión.
De momento este Hama funciona muy bién, este es el link:

http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php?ida=26719&idf=0101020500   es el de 10 pins (D200-300-700-3-3x), para la D80 es otro que no he encontrado en la web, pero se les puede preguntar por teléfono.

Saludos

Desconectado deckard

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.728
  • My Nikon has been drinking, not me
Re: Problemas con disparador infrarrojo
« Respuesta #5 en: Enero 07, 2009, 14:14:57 »
Interesante lo del Hamma, porque está claro que tarde o temprano hace falta el cable. Yo también tengo el de infrarrojos, que fue de koyote y ni a él ni a mí nos ha dado problemas. A ver si aprovecho el temporal para probarlo con frío, pero a mí me funciona a la perfección.
Nikon D800. Nikkor 16-35 f/4 ED. Nikkor 50 1.8. Nikkor 80-200 f/2.8
www.rafaherrerofotografia.com
Galería en Flickr

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Problemas con disparador infrarrojo
« Respuesta #6 en: Enero 07, 2009, 14:44:10 »
A mi el de los chinos también (en Canon) me empezó a fallar (pedí otro y volvió a fallar al poco tiempo) y acabé comprando el original de Canon. Al parecer no hacía buen contacto o cogía holgura con el tiempo. Al menos es lo que a mi me pasó. Cuando pillé el original, además noté que tiene como una especie de click al ponerlo en el conector y que el de los chinos no tiene. Yo lo tuve claro después de estar en Las Sirenas del Cabo de Gata y empezar a fallarme el cable en mitad de la noche. Os puedo asegurar que los gritos se escucharon por casi toda la costa  :D

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: Problemas con disparador infrarrojo
« Respuesta #7 en: Enero 07, 2009, 15:07:44 »
Sí, mejor píllate uno de cable. Los hay incluso hasta programables  :wink:
Además de por fiabilidad, evitarás posibles pérdidas.

Ojo con los cables chinos, ultimamente estamos detectando (entre los noctámbulos) que las copias chinas de cable disparador (específicamente para las Nikon) acaban fallando bastante. Yo he tenido 3 versiones del cable simple (10-15.-Euros contra los 70.-Euros del Nikon) de las cuales la primera funcionó perfectamente durante un par de años, aguantando chapuzones en agua salada y llevarlo arrastrado por toda la costa Alicantina, los dos siguientes no me duraron nada, uno jamás funcionó, a pesar de abrirlo y comprobar soldaduras, etc, y el otro funcionó un mes y medio y depues comenzó a dar problemas. Finalmente compré uno programable (60.-Euros contra los 180.-Euros del Nikon) éste está funcionando unos 3 meses, pero está empezando a dar problemas, algunas veces corta la expo a mitad de el tiempo prefijado, o no "sujeta" la expo en modo bulb,...

Tengo uno de repuesto marca Hama, comprado en fotocasión de Madrid, a buen precio (sobre los 20-25.-Euros) que vá muy bién y en caso de fallar demasiado pronto está tanto la garantía de Hama (Alemán) como la de Fotocasión.
De momento este Hama funciona muy bién, este es el link:

http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php?ida=26719&idf=0101020500   es el de 10 pins (D200-300-700-3-3x), para la D80 es otro que no he encontrado en la web, pero se les puede preguntar por teléfono.

Saludos

Estuve a punto de comprarme el programable chino por 32 euros pero el rollo de que llevara pilas, display y cable todo junto por ese precio gastos de envio incluidos me tiro pa tras.

Al final me compre el original de Nikon (ufff menos mal que he acertado :silba: ) pero se lo compre a los chinos :D ya veremos cuanto dura :x

Gracias por los comments

Desconectado jcarry

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 80
    • jordi carreras. aperture, speed, iso, light, the decisive moment: on photo
Re: Problemas con disparador infrarrojo
« Respuesta #8 en: Enero 07, 2009, 15:50:46 »
Hola, con los no ofciales tener en cuenta el tema de la garantia. Me han comentado que si se te estropea los pines de conexión y ha sido por no usar producto Nikon, no entra en garantia.  :silba:

Los de Hama los he visto y parecen buenos!!
Salut

Jordi
La luz a veces nos ciega y nos priva de ver lo que hay detrás de ella.

Desconectado Rafa

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.395
Re: Problemas con disparador infrarrojo
« Respuesta #9 en: Enero 07, 2009, 16:39:23 »
Aitor, yo tengo referencias de un colega que el original programable de Nikon lo tiene en uso unos 3 años casi, dándole mucho tute y vá perfecto, nunca ni un problema  :wink:

Saludos.

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: Problemas con disparador infrarrojo
« Respuesta #10 en: Enero 07, 2009, 16:56:09 »
Hola, con los no ofciales tener en cuenta el tema de la garantia. Me han comentado que si se te estropea los pines de conexión y ha sido por no usar producto Nikon, no entra en garantia.  :silba:

Los de Hama los he visto y parecen buenos!!
Salut

Jordi

coño ya me estas cagando :engranando: En teoria lo que he comprado es un producto Nikon, al igual que la mayoria de productos que se venden aqui, vienen hecho en Tailandia, Hong Kong, etc... espero no tener problema por eso :(

Aitor, yo tengo referencias de un colega que el original programable de Nikon lo tiene en uso unos 3 años casi, dándole mucho tute y vá perfecto, nunca ni un problema  :wink:

Saludos.

No, si con el precio que tiene ya puede funcionar bien :silba:

De momento me contento con el disparador simple, pulsar y arrastrar el boton, además con la opción que tiene de 9 fotos seguidas me deja muy satisfecho para realizar el tipo de fotos que quiero  http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=97688.msg1160124#msg1160124 , en este caso para realizar las 18 fotos tuve que pulsar el boton de disparo dos veces y rezar para que entre las primera 9 y las segundas 9 no hubiera ningun movimiento que cambiara un ápice la composición

Desconectado jcarry

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 80
    • jordi carreras. aperture, speed, iso, light, the decisive moment: on photo
Re: Problemas con disparador infrarrojo
« Respuesta #11 en: Enero 07, 2009, 18:07:59 »
Rotia si es un producto Nikon, no hay ningun problema. Ni que sea echo en la conxinxina. Vaya eso es lo que me han dicho a mi en un distribuidor Nikon. Yo queria comprarme el Hama por unos 25€ y finalmente me decidí a pagar una pasta por el oficial de Nikon.  :pakete:

Ya que tengo camara nueva y en garantia que no fuese por el cable ...   :mrgreen:

Jordi
La luz a veces nos ciega y nos priva de ver lo que hay detrás de ella.

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Problemas con disparador infrarrojo
« Respuesta #12 en: Enero 07, 2009, 21:35:19 »
Pues yo uso uno original nikon con la D80 y  todo perfecto! Saludos!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado nati

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 8.109
Re: Problemas con disparador infrarrojo
« Respuesta #13 en: Enero 08, 2009, 09:29:36 »
Por si os consuela, los de canon no originales para la 5D, de cada 7 disparos fallan 14  :evil: Yo hace tiempo que compre el de cable, pero para los autorretratos me va peor  :(

Pero es que al precio del original no hay quien se acerque  :x

Mirare si hama se ha dignado tenernos en cuenta....es una marca que siendo economica nunca me dio problemas  :)

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: Problemas con disparador infrarrojo
« Respuesta #14 en: Enero 09, 2009, 21:37:26 »
Joder pues me alegro de haber leído el hilo porque estaba en un tris de pillarme una copia china del TC80N3 de Canon... 30 € frente a 100€... menos mal que no me lancé!