Hola Visitante

Autor Tema: Ayuda en elección de DSLR y objetivos  (Leído 5343 veces)

Desconectado linus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 171
Ayuda en elección de DSLR y objetivos
« en: Abril 16, 2005, 17:21:22 »
hola a todos, ;)

pues bien, aunque seguro que os parece una aberración me estoy planteando la compra de una DSLR, pero para usarla como compacta, es decir que no pienso comprar demasiados objetivos... etc sino lo que busco es dar un salto cualitativo de camara un poco mas alla de donde llegan las compactas

el motivo, pues principalmente el ruido, me gusta relaizar fotos con larga exposición en atardeceres o noches y alli por buena que sea la camara el tamaño el sensor de las compactas... vale que el ninja... pero en fin ya me entendeis ;)

como sabreis, sobretodo los que han pasado por macuarium, soy olympusero, por lo que mi candidata inicial es la E-300 con el objetivo 14-54 2.8 que cubre todas mis necesidades sin necesidad de comprar ninguna optica mas... pero hay problemas, en primer lugar que esta costando y mucho encontrar este conjunto ya que el cuerpo solo de la E-300 solo lo encuentrro en Nomatica y a precio bastante superior que con el quit con lente :( , y por otro lado... que la E-300 no tiene demasiada fama respecto al ruido... por lo que aunque seguro que es menor que en la 5050...

por ello me estoy decantando por la 350D, seguro que esto a los caborian os gusta mas ;) , que la localizo como cuerpo por 625 impuestos incluidos, pero no acabo de encontrar un objetivo similar al 14-54 de oly por rango y luminosidad  :?

el candidato que tengo de momento es el sigma 18-200, perfecto en cuanto a rango pero justo en luminosidad...

y bueno tras el ladrillo las preguntas:

¿que opcion escogerias E-300 +14-54 o 350D + Sigma?

¿donde encontrar on-line el sigma a buen precio?

¿sugeris alguna lente alternativa al sigma aunque sea con menos rango pero con mas luminosidad? (eso si con un rango lo mas amplio posible para no tener que andar con mas de una optica...)

saludos a todos

Desconectado LOBO

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.463
  • q no soy calvo q me molan las gorras y punto :-D
Re: Ayuda en elección de DSLR y objetivos
« Respuesta #1 en: Abril 16, 2005, 18:47:27 »
Buenas linus, yo no estoy muy d acuerdo con tus teorías pero como cada uno tenemos las nuestras no voy a discutirlas. Respondiendo a tus preguntas...


¿que opcion escogerias E-300 +14-54 o 350D + Sigma?
 350d + sigma

¿donde encontrar on-line el sigma a buen precio? http://www.fotocinecolor.com/catalogo/objetivos/sigma/s18-125.php?p=c

¿sugeris alguna lente alternativa al sigma aunque sea con menos rango pero con mas luminosidad? (eso si con un rango lo mas amplio posible para no tener que andar con mas de una optica...)
Lo q pides es dificil con las dSLR sobre todo si buscas lentes d calidad. Todoterrenos milagrosos no conozco.

Espero q no te arrepientas amigo, saludos y bienvenido.

Desconectado linus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 171
Re: Ayuda en elección de DSLR y objetivos
« Respuesta #2 en: Abril 16, 2005, 18:56:15 »
Cita de: LOBO
Buenas linus, yo no estoy muy d acuerdo con tus teorías pero como cada uno tenemos las nuestras no voy a discutirlas.


pues gracias ;) pero... ¿en que? y ¿por que?

Cita de: LOBO
¿donde encontrar on-line el sigma a buen precio? http://www.fotocinecolor.com/catalogo/objetivos/sigma/s18-125.php?p=c


conozco y he comprado alli... pero de momento el 18-200 no aparece... :(

por cierto... ¿que tal el sigma 24-135 2,8? o no sirve para DSLRs...

saludos

Desconectado LOBO

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.463
  • q no soy calvo q me molan las gorras y punto :-D
Ayuda en elección de DSLR y objetivos
« Respuesta #3 en: Abril 16, 2005, 19:12:53 »
Pues... no estoy muy d acuerdo con tu idea d usar una dSLR como si fuera una compacta porque creo que ésa es una teoría de (disculpa mi expresion pero no se como definirlo mejor) "novato en el mundo d las dSLR".
Como te entre el mono d la fotografía como a todos te irás viciando en busca d la perfección y te irás dando cuenta q las lentes buenas son limitadas en rango focal y caras.
Si no eres muy exigente vale, cualquier objetivo con una dSLR es mejor q una compacta, pero... si no fueras muy exigente no creo q te estuvieras planteando comprar una dSLR :wink:
Es como comprarse un Porsche para ir 100km/h

Yo te aconsejo un objetivo para cada cosa y BUENO.
Asi que aunque te duela al bolsillo... un angular q empiece de 17mm o así (tipo 18-55mm pero mas bueno), y un tele medio( 70-200 2.8 o asi). Cuanto mas luminosos mejor. Lo siento amigo, los caprichos son caros.

Reflexiona nen no te estrelles, no se , igual te estoy consejando mal, a ver q te dice la gente, tambien todo depende del presupuesto q tengas, salu2

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Ayuda en elección de DSLR y objetivos
« Respuesta #4 en: Abril 16, 2005, 19:14:28 »
En canon tienes el 18-55 que es EF-s y es muy barato aunque la calidad no es demasiado buena, pero es un buen paso para empezar. También tienes el 17-85 que es EF-S pero tiene mejor calidad y además viene con estabilizador con lo que compensa la falta de luminosidad. Te pongo un enlace a luminous-landscape en el que hablan de él y de la 20D

http://www.luminous-landscape.com/reviews/cameras/20d-location.shtml

Un saludo :)

Desconectado k-non

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 594
    • mundo lareka
Ayuda en elección de DSLR y objetivos
« Respuesta #5 en: Abril 16, 2005, 19:16:39 »
Mira este link linus, puede que te interese.

http://www.fotonatura.org/tablon/compraventa.php?id=6265

Yo he ecuchado hablar muy bien del sistema olimpus, aunque no lo he probado nunca.


1 saludt :gtti:  :gtti:
existen 10 tipos de personas en este mundo, los que entienden binario y los que no

vendo MINIDISC PORTÁTIL.. .comprámelo, comprámelo pibe :D

http://www.fotografos-online.com/lareka   :D, :D, :D

Desconectado linus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 171
Ayuda en elección de DSLR y objetivos
« Respuesta #6 en: Abril 16, 2005, 19:22:55 »
gracias a los tres :)

y por partes:

lobo, seguramente tendras toda la razon del mundo, pero para empezar creo que me valdra con una lente, con el tiempo y ya habiendo ahorrado pues... no te niego que compre alguna mas y mejor con una 18-50 a buena luz...

david, el 17-85 parece bueno por rango pero por luminosidad... ademas si no me equivoco vale bastante mas que el sigma 18-200...

k-non, pues no habia caido yo en la idea de una usada... la verdad es que tiene buena pinta pero la E-1 no acaba de encajarme, por tamaño y falta de flash...

saludos a todos y ¿que me decis del sigma 24-135 2,8?

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Ayuda en elección de DSLR y objetivos
« Respuesta #7 en: Abril 16, 2005, 20:19:08 »
El problema es que el 18-200 te va a dar bastante peor calidad que el otro y com diferencia. Si quieres un rango de ese tipo el Tamron 28-200 da muy buenos resultados. La luminosidad del Canon se compensa con el estabilizador de imagen.

Un saludo :)

Desconectado proro

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 146
Re: Ayuda en elección de DSLR y objetivos
« Respuesta #8 en: Abril 16, 2005, 21:53:56 »
Cita de: linus
el motivo, pues principalmente el ruido, me gusta relaizar fotos con larga exposición en atardeceres o noches y alli por buena que sea la camara el tamaño el sensor de las compactas... vale que el ninja... pero en fin ya me entendeis

como sabreis, sobretodo los que han pasado por macuarium, soy olympusero, por lo que mi candidata inicial es la E-300 con el objetivo 14-54 2.8 que cubre todas mis necesidades sin necesidad de comprar ninguna optica mas... pero hay problemas, en primer lugar que esta costando y mucho encontrar este conjunto ya que el cuerpo solo de la E-300 solo lo encuentrro en Nomatica y a precio bastante superior que con el quit con lente Sad , y por otro lado... que la E-300 no tiene demasiada fama respecto al ruido... por lo que aunque seguro que es menor que en la 5050...


Yo también tengo una 5050 (Excelente en casi todo, con su 1,8, pero que la mata el ruido a partir de 100 ISO, con lo que el 1,8 es menos útil)
No he probado los objetivos que comentas, pero te puedo decir que el que viene en el kit con la 300D (18-55) es decente para lo poco que cuesta.
El que uso como todoterreno es el 28-105 USM 3,5-4,5. Anda por los 200 y la calidad es MUY superior. Estoy encantado con él, aunque como te ha dicho LOBO, si quieres lo máximo, hay que pagarlo. Los hay más luminosos, pero por el tipo de fotos que sueles tomar, necesitarás usar trípode, con lo que tampoco lo veo demasiado problema. Añade a eso que el ruido en las EOS digitales no tiene nada que ver con el de la 5050 (puedes usar 400ISO sin merma aparente de calidad).

Un saludo  :)

Desconectado Payne

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
Re: Ayuda en elección de DSLR y objetivos
« Respuesta #9 en: Abril 18, 2005, 23:28:19 »
Cita de: linus
y bueno tras el ladrillo las preguntas:

¿que opcion escogerias E-300 +14-54 o 350D + Sigma?

¿donde encontrar on-line el sigma a buen precio?

¿sugeris alguna lente alternativa al sigma aunque sea con menos rango pero con mas luminosidad? (eso si con un rango lo mas amplio posible para no tener que andar con mas de una optica...)

saludos a todos


La Oly E300 es desde mi perspectiva, una buena cámara, en lo relacionado a "Calidad-Precio" en USA esta cámara puedes conseguirla por $850.00 + el Kit de dos lentes - que te cubren un 28-300mm más que aceptables.

De otro lado, los lentes ZUIKO son buenos, aunque caros y hasta el 50-200 lo podrás encontrar a un precio razonalbe, pero a partir de allí, los precios vuelan.

El problema de la OlyE-300 y de los 4/3 en general, es el rendimiento a Isos Altos.....lamentablemente el Iso 200 de la E300 es un Iso 400 en la 350D o D70 de Nikon......y digo lamentable, por que lo que se busca principalmente en DSRLs, es el rendimiento a Isos altos, casi libre del odioso ruido digital.

Yo iría por la Oly, si agarrase el Kit de 2-Lentes.

Con respecto a la 350D, no hay mucho que decir, es una cámara excelente, con incluso un Iso 1600 utilizable en impresiones grandes....el 18-55 si bien es un objetivo suave, es bueno para iniciarse y es seguro que estaras satisfecho con los resultados.

El Sigma 18-200 es un objetivo también bastante aceptable, incluso mejor que el 18-125, con mejores bordes y menos viñeta ....tengo un enlace donde se efectúa una comparativa entre estos objetivos + el Tamron 18-200 / que te prometo colgar más tarde.

Ahora, no se que tan factible sea el 18-200 sin estabilizador, habría que probar el lente para sacar una conclusión, en todo caso no me parece malo y por el contrario creo que es una buena opción para aquello que estan empezando y detestan cargar con Kilos de objetivos.

Finalmente, si lo que quieres son resultados muy buenos.....yo te recomendaría un par de objetivos que ahora están bastante cómodos....el 17-40 4L y el 70-200 4L / para mí, altamente recomendables.

Saludos,
Nikon D50 * 18-55Dx * 28-200G

Desconectado linus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 171
Ayuda en elección de DSLR y objetivos
« Respuesta #10 en: Abril 19, 2005, 09:24:25 »
gracias de nuevo a todos ;)

ya estaba casi decidido por la 350D pero de pronto salio este post http://www.caborian.com/foro/viewtopic.php?p=111593#111593 y... me ha sembrado en un mar de dudas...

de momento la opcion de objetivo que me gustaba mas era la del sigma 18-200, ya se que a contracorriente, pero ya no solo es cuestion de varias opticas etc... es problema de precio y es que las que recomendais valen tanto como el cuerpo y a mi me costara pasar de los 1000 de presupuesto, contando que ademas tendre que comprar alguna que otra bateria extra y alguna que otra cf mas...

pero si por alli dicen que hay problemas de enfoque con un 18-125... que pasara con el 18-200???

por cierto estoy ansioso de ver la comparativa que comentas

saludos

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
Ayuda en elección de DSLR y objetivos
« Respuesta #11 en: Abril 19, 2005, 09:43:08 »
Mi opinión es que huyas de objetivos con tanto zoom porque comprometen mucho la calidad final. Para empezar el 28-105 está muy bien, yo lo usé en foto aérea con mi 1Ds, así que te puedes dar una idea. Si quieres mas angular coge el del kit o espera a ahorrar un poco y te coges con el tiempo algún 10-22 o similar. Si te va el rollo de las compactas, mejor la 350D, porque por lo que he visto es mas pequeña todavía que la Oly, aparte de que te va a dar mejor calidad de imagen, sobre todo a isos altos.
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto


Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
Ayuda en elección de DSLR y objetivos
« Respuesta #13 en: Abril 19, 2005, 12:06:08 »
Al primero de la lista :wink:
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto

Desconectado linus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 171
Ayuda en elección de DSLR y objetivos
« Respuesta #14 en: Abril 19, 2005, 12:13:12 »
de nuevo gracias

es interesante ya que se queda en unos 44-168...

ya puestos en este rango que tal este sigma 28-105 2.8 http://www.sigmaphoto.com/lenses/lenses_all_details.asp?id=3267&navigator=2 o bien este otro http://www.sigmaphoto.com/lenses/lenses_all_details.asp?id=3263&navigator=2

saludos