MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Nikon 17-55 o 17-35
obiw:
Pues eso..... ando buscando una optica pata negra que sustituya a mi 18-70, que no está mal, pero nada más....
En un principio tenía muy claro el 17-55 2.8, nuevo o usado, pero mirando, revisando, contrastando, me surge la duda ante un futuro, más o menos cercano, la culpa la tiene el FX.
Acabo de hacerme (lo haré mañana por la mañana si Dios quiere :silba: ) con el 70-200 VR, éste será para siempre, y dado que la inversión en el angular también va a ser considerable, alrededor de los 1300 sale el 17-55, me planteo si tal vez no sería interesante ir a por el 17-35 en prevision de un futuro (no inminente) y la compatibilidad total con FX. Ciertamente las nuevas cámaras FX de Nikon se adaptan al factor de recorte en función del tipo de objetivo, DX o FX. ¿Pero es esta adaptación automática efectiva y utilizable sin pérdidas de calidad?
Como ventaja si me hago con el 17-55 f2.8 es que tengo (y tendré en FX) una focal equivalente muy interesante (aprox. 24-70), como desventaja es que no se como funcionará este objetivo en una FX (¿el recorte se aplica también en el visor? :pakete:) ¿Como va eso? :silba:
Como ventaja del 17-35, es que pierdo un poco de focal en DX, pero cubro el sensor completo en FX, eso sí, a cambio de ganar gran angular y perder bastante tele. Seguramente la compra de este implicaría una posterior adquisición de un 24-70 2.8 o similar.
Total, agradezco opiniones, experiencias con el 17-55 en una FX, calidad de uno frente a otro, sugerencias.....
Lo que busco ahora me lo da el 17-55 2.8 (salvo que me indiquéis lo contrario), me tira para atrás el posible futuro FX.
Saludos y gracias anticipadas ;)
Dr. Wiggin:
yo ando en la misma que tu. las FX se adaptan a los DX recortando. Las D3 lo hacen recortando también en el visor, la D700 no (sólo con un marquito)
mi solución ha sido una transitoria. el Tamron 17-50 f:2.8, que da casi la misma calidad que el Nikkor a la cuarta parte de precio. cuando me cambie (si lo hago al final a FX) será con el 17-35. hay que pensarlo rápido de todos modos, se ha dejado de fabricar.
si fuese a pillar ahora mismo el definitivo, sería el 17-35, pero también es porque el rango enter 35 y 70 apenas lo uso. el precio es casi el mismo.
Rafa:
Estoy con wiggin, no inviertas demasiado si tienes claro el paso a FX. El 17-55 te lo dá casi todo en DX, es una focal interesante y el objetivo rinde de narices, pero luego supuestamente funcionará a máxima resolución sólo entre 27-55mm, muy pobretón de rango y solapado con un posible 24-70 Nikkor ó 28-75 Tamron que son las 2 opciones más recomendables (el antiguo 28-70 de Nikon a buén precio también)
El 17-35 en DX la verdad es que es un rango corto también y poco angular, además hay fuertes rumores de sustitución de éste por un 16-40 f/2,8 ó f/4 (ó similar), que parece confirmarse por haberse dejado de fabricar. Además en FX es un objetivo con ciertas limitaciones (hay que cerrar mucho diafragma para tener unas esquinas aceptablemente buenas, aceptablemente no es lo mismo en una lente de 400.-Euros que en una de 1.300.-Euros)
La decisión es difícil, tiraría por la de enmedio (Tamron 17-50 2,8) o por el 17-55 con la esperanza de perderle muy poco al venderlo (pero ahora todo el mundo busca y paga bién las ópticas FX, no se que pasará cuando tires a venderlo)
Saludos.
obiw:
--- Cita de: wiggin en Enero 22, 2009, 01:11:31 ---mi solución ha sido una transitoria. el Tamron 17-50 f:2.8, que da casi la misma calidad que el Nikkor a la cuarta parte de precio.
--- Fin de la cita ---
No la comenté en el post, pero ha sido otro de los que he estado mirando. No recuerdo donde ví una comparativa y realmente daba una calidad excelente este tamrom. En su contra hablaban de que en cuanto a construcción y robustez el Nikon es clarísimamente superior.
--- Cita de: Rafa en Enero 22, 2009, 08:54:26 ---El 17-55 te lo dá casi todo en DX, es una focal interesante y el objetivo rinde de narices, pero luego supuestamente funcionará a máxima resolución sólo entre 27-55mm
--- Fin de la cita ---
Esta parte no la entiendo :pakete: ¿Por qué solo máxima resolución entre 27 y 55? Que ocurre de 17 a 27? Si se aplica el recorte y el objetivo sigue cubriendo la parte del sensor "DX", por qué perdemos ese rango en calidad?
Gracias por comentar ;)
Dr. Wiggin:
--- Cita de: obiw en Enero 22, 2009, 11:23:20 ---No la comenté en el post, pero ha sido otro de los que he estado mirando. No recuerdo donde ví una comparativa y realmente daba una calidad excelente este tamrom. En su contra hablaban de que en cuanto a construcción y robustez el Nikon es clarísimamente superior.
--- Fin de la cita ---
la construcción del Tamron no es mala, aunque tampoco es como los Tokina, que puedes clavar puntas con ellos. es de plástico, pero el avance del zoom es preciso y bien amortiguado. tiene buen tacto. el enfoque es ruidosillo y no tan rápido como un HSM, pero no está mal. si no piensas usarlo en cuerpos sin motor de enfoque, quizás sea mejor la versión sin motorizar. yo pillé esa para usarlo también con la D60. la ventaja sobre el Nikon, aparte del precio, es que es mucho más pequeño y ligero.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa