Hola Visitante

Autor Tema: Filtro kenko Pro1 Digital protector(w)  (Leído 2164 veces)

Desconectado antares

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 559
Filtro kenko Pro1 Digital protector(w)
« en: Enero 23, 2009, 23:33:57 »
 Hoy he ido a por un UV para mi nueno nikon 24-70 y no lo he encontrado por ninguna parte solo en el hipercor he encontrado este Filtro kenko Pro1 Digital protector(w)¿que diferencias hay con un UV?¿En que va a afectar este filtro a mis fotografias?Un saludo y gracias de antemano
Nikon D700,Tokina 16-28,24-70,70-200VR II,300AFS,Kenko 1.4 y SB600

Desconectado Fotoflipao

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 74
Re: Filtro kenko Pro1 Digital protector(w)
« Respuesta #1 en: Enero 27, 2009, 10:47:48 »
Yo encargué uno la semana pasada en ebay, que supongo me llegará esta semana. Por lo que he visto es un protector con multicapa para mitigar reflejos internos. Yo creo que debería tener algún filtraje UV, me extrañaría que no lo tuviera.

Básicamente el filtro UV sirve para eliminar la falta de contraste de determinadas escenas con elevada cantidad de luz UV (por ejemplo en días soleados). Parece ser que a esa longitud de onda las películas eran más sensibles y se veían afectadas en mayor medida que los actuales sensores, por lo que en principio no es tan importante, pero insisto en que estoy seguro que también lleva filtraje UV.

Por otra parte, un filtro debería no influir en el resultado final de la foto, es decir, debe actuar como si el objetivo no llevara filtro puesto.
Nikon D7000 y unos 5 kilos de cristal.

http://www.flickr.com/photos/fotoflipao

Desconectado Fotoflipao

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 74
Re: Filtro kenko Pro1 Digital protector(w)
« Respuesta #2 en: Enero 27, 2009, 10:56:22 »
Rectifico, mirando en la página de Tokina-Hoya-Kenko:

http://www.thkphoto.com/products/hoya/index.html

PROTECTOR
 
Protect your valued lenses
This is the ultimate in clear filters. It will not affect the color balance or performance of your lenses in the slightest. However, constant use will protect your valued lenses from expensive front element damage which could be caused by dirt, knocks or scratches

UV
 
A multi-purpose fine-weather filter
Absorbs the ultraviolet rays which often makes outdoor photographs hazy and indistinct. A multi-purpose,
fine-weather filter for color as well as black and white films. Also serves as a permanent lens protector.


De todas formas, como te digo, los "puristas" prefieren no poner filtro para no "perder" calidad. Luego cuanto menos afecte a la calidad final, pues mejor.
Nikon D7000 y unos 5 kilos de cristal.

http://www.flickr.com/photos/fotoflipao

Desconectado Blindcolgao

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 254
Re: Filtro kenko Pro1 Digital protector(w)
« Respuesta #3 en: Enero 29, 2009, 15:04:49 »
Los filtros UV se notan muy muy poquito en las fotografías, si que es verdad que aveces pueden dar algo de contraste pero vaya, por lo que tengo entendido no es algo que se utilice exactamente para eso, más bien se utiliza para proteger la lente, no solo de posibles golpes, sino que son mucho más faciles de limpiar, y si se acaban rayando te compras otro que no vale tanto.

Me imagino que el filtro protector estará pensado para lo mismo, y si solo es un filtro protector no debe afectar para nada a la calidad de tus fotos, y si afetca será practicamente inapreciable, lo que si será apreciable es cuando se te acabe rallando ese objetivo y lo tengas que cambiar porque no le querías poner nignun filtro  :antifaz:

Saludos!!
La superación del ego es decir que tu autorretrato es el mejor...

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Filtro kenko Pro1 Digital protector(w)
« Respuesta #4 en: Enero 29, 2009, 17:26:10 »
Los filtros UV se notan muy muy poquito en las fotografías

eso es muy relativo. en alta montaña se notan muchísimo  :wink:
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Fotoflipao

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 74
Re: Filtro kenko Pro1 Digital protector(w)
« Respuesta #5 en: Febrero 10, 2009, 12:29:22 »
Me llegó ese filtro ayer de HK. Bien construido. En el reflejo se ve que es multicapa y las pocas pruebas que hice anoche con buen resultado. No he visto diferencia entre con y sin filtro. Recomendado. Que no sea UV no lo veo un problema.
Nikon D7000 y unos 5 kilos de cristal.

http://www.flickr.com/photos/fotoflipao

Desconectado Fiodor

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 813
  • Like a bird on the wire.
Re: Filtro kenko Pro1 Digital protector(w)
« Respuesta #6 en: Febrero 10, 2009, 15:06:25 »
eso es muy relativo. en alta montaña se notan muchísimo  :wink:

¿En qué se nota?

Saludos.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Filtro kenko Pro1 Digital protector(w)
« Respuesta #7 en: Febrero 10, 2009, 16:15:00 »
en el contraste en los cielos azules. en alta montaña hay mucha más radiación UVA
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Filtro kenko Pro1 Digital protector(w)
« Respuesta #8 en: Febrero 10, 2009, 22:30:09 »
en el contraste en los cielos azules. en alta montaña hay mucha más radiación UVA

Este es el fin primario de los UV parar la radiación UV Ultra Violeta que obviamente se encuentra en las alturas. No se si ha cambiado porque sea analógico o digital... Saludos
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado Blindcolgao

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 254
Re: Filtro kenko Pro1 Digital protector(w)
« Respuesta #9 en: Febrero 11, 2009, 10:50:51 »
Los filtros UV se notan muy muy poquito en las fotografías

eso es muy relativo. en alta montaña se notan muchísimo  :wink:

Ahmmm!!! Claro yo es que no suelo subir por ahí a las montañas y nunca lo había notado, lo que si que noto es que aveces me produce algunos reflejos que la lente por si sola no me produce, no se si es que es pork el parasol no llega a cubrir esos reflejos o si el filtro es malo pero me pasa eso...
La superación del ego es decir que tu autorretrato es el mejor...