MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Comprar olympus o no comprar olympus, esa es la cuestión
sgarcia:
Hola a todos y gracias de antemano.
De un pequeño y nuevo aficionado a la fotografia a quíen le surge un mar de dudas :P.
Estoy pensando dar el salto a las reflex, creo que es un importante paso ya que entraré en sagrado matrimonio con la marca que escoja ¿no es así?.
La cuestión es que estoy casi convencido en comprar la olympus E-520 con el doble objetivo "Olympus E-520 + 14-42 /70-300" a unos 758€ aprox. Como es el modelo de camara que tiene un amigo es del que tengo mas referencias, buenas opticas de kit, sistema anti polvo, estabilizador en cuerpo... Pero casi no conozco sus contras, ni ventajas de una gama parecida de la competencia. Que ventajas pueden ofrecerme Canon o Nikon(Pentax, Lumix...) respecto a este kit?
Llevo días mirando información y en casi todos los sitios acaban en "peleas de marcas", meando fuera de tiesto :P.
Actualmente utilizo una bridge que me va fenomenal pero se me ha quedado algo pequeña. Esta tiene un potente zoom 504mm en 35mm y no me gustaría renunciar a el en la reflex.
Podríais hecharme un cable?
Gracias a todos y un cordial saludo.
www.sergiopanos.com
jesusmp3:
Hola:
La opción que indicas es estupenda.
Personalmente no la conozco, pero si la 510 que es la que tengo.
Yo te puedo decir que estoy muy contento con ella y que tendré cámara para años.
Respecto a las otras marcas poco te puedo contar pues no las conozco, pero por lo que he leído superan a las Olympus en gestión del ruido y ráfagas.
También esto depende del modelo con la cual las compares, pues seguramente la diferencia no será tanta.
Creo que la opción que tienes mirada es estupenda y si con el tiempo le añades alguna óptica de más calidad entonces tendrías un equipo estupendo.
Se me olvidaba decirte que si tienes ocasión de salir con tu amigo y probarla será un punto a tu favor, siempre es importante tocar la cámara y poder probarla.
Suerte con la decisión
jesusmp3
Dr. Wiggin:
Bienvenid@ sgarcia
estaría bien que te pasases por aquí a presentarte como es debido, y que leyeras las normas
http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=87054.0
el link a tu web, mejor en la firma.
respecto de tu consulta, pues buenas y malas noticias. las malas son que no existe respuesta para tu pregunta, aquí cada uno te va a decir que su cámara (y su marca) es estupenda. la buena noticia es que es cierto, y que ahora no hay cámaras malas. las hay que se adaptan mejor a alguna cuestión en concreto (que no sabemos puesto que no nos dices para qué la vas a usar). y las hay que se adaptan a muchos bolsillos diferentes. pero dentro de la gama DSLR de cualquier marca, hay cámara estupendas. con ese kit no te equivoca, pero te diría lo mismo de Canon, Nikon, Pentax, Sony...
josana:
Si te quieres "casar por la iglesia" con una marca yo no escogería Olympus, mas que nada porque a lo mejor te quedas viudo antes de la cuenta. Tengo la sensación de que la marca, visto que no acaba de despuntar como quisiera, a medio plazo acabe dedicándose a otra cosa o se invente otro formato, o simplemente venda la fábrica a otros...
Tienes otras marcas para mi con mucho mas futuro como Pentax, Nikon, Canon e incluso Sony o Samsung y en la gama de entrada sus modelos son muy similares.
mongole:
De la mia, una vetusta e-500, dos generaciones anterior a esta, lo unico que echo de menos son mayor sensibilidad y un visor mejor, y ambas cosas han sido mejoradas en la 520.
La cuestion de que sea cegata no me importaba mucho porque mi objetivo principal son las fotos de estudio, no de naturaleza ni fotoperiodismo. Y lo del visor, pues hay que joderse.
Son las dos unicas pegas "reales" y serias que asumia comparada con las de su entorno y depende mucho de para que la quieras usar.
Otra pega es que al estar menos extendida hay menos material "clonico", por lo demas, estoy contentisimo con ella, es personalizable hasta la medula y en un futuro proximo postcrisis comprare la oly e30.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa