MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Comprar olympus o no comprar olympus, esa es la cuestión
sgarcia:
Gracias a todos por vuestras respuestas,
Cada vez estoy mas convencido en comprarla, aunque antes si no os improta haré unas preguntas más.
El tamaño importa? del sensor claro :P El de la olympus es mas peque y tengo entendido que aumenta el ruido, como de cuanto?
La estabilización en la optica comentan que es mejor, vale la pena pagar por ella?
Por ejemplo me han dicho que el procesado en las canon es superior, obteniendo colores mas relistas y depurados, que opinais?
En la mayoria de tiendas se limitaban a darme escusas generalisticas (canon y nikon son mas "robustas" es el standard fotográfico, van mejor....), pero porque los que teneis canon o nikon os decidisteis por ella?
Encuentro que la gente posedora de olympus la fiende muy bien, con fuertes argumentos, cosa que no soy capaz de ver con las otras marcas.
Saludos y gracias!
Coke:
.... desde mi experiencia, pasan cada año por mis cursos más de 60 alumnos, muchos con compactas de uso domestico, otros con reflex Canon, Nikon, Olympus, Sony, etc. Te puedo asegurar que los mejores archivos que salen de las maquinas en Jpge son los de las reflex de Olympus, a igualdad de condiciones, es decir con flashes de estudio, modelos y poses. Le sigue a distancia Nikon, modelos como la D80, D60, D40 y a la cola de peor queda Canon. En RAW ya es otra historia y en el ruido tambien.
Recomendación: si te gusta trastear mucho con programas de edición, sin duda alguna Canon.
si no te gusta complicarte la vida y solo te importa la imagen, Olympus, siempre en jpge. Tienen unos menus cojonudos, pero a 400 ISO o más alto te tira para atras. Para mi Nikon es una posición intermedia, siempre gama media claro. Y la que se lleva la palma de lo ultimo que he visto es Canon 450 con pisapapeles IS, es una pasada la calidad que ofrece este objetivo a diafragmas medios, yo no me lo podia creer, sobre todo a 400 ISO. Si vas a fotografiar temas nocturnos, reportaje y escenas con luz ambiente, es la ideal, eso si, hay que procesar la imagen más que con otras marcas.
Saludos :) y cualquiera que sea tu elección, recuerda, que lo más importante es hacer fotos.
mdaf:
--- Cita de: sgarcia en Enero 26, 2009, 17:07:57 ---Estoy pensando dar el salto a las reflex, creo que es un importante paso ya que entraré en sagrado matrimonio con la marca que escoja ¿no es así?.
--- Fin de la cita ---
Puesssss no necesariamente :silba: (yo empecé con una Oly, la E-500 y ahora tengo una Canon 30D)
--- Cita de: mongole en Enero 26, 2009, 21:57:04 ---De la mia, una vetusta e-500, dos generaciones anterior a esta, lo unico que echo de menos son mayor sensibilidad y un visor mejor, y ambas cosas han sido mejoradas en la 520.
La cuestion de que sea cegata no me importaba mucho porque mi objetivo principal son las fotos de estudio, no de naturaleza ni fotoperiodismo. Y lo del visor, pues hay que joderse.
Son las dos unicas pegas "reales" y serias que asumia comparada con las de su entorno y depende mucho de para que la quieras usar.
Otra pega es que al estar menos extendida hay menos material "clonico", por lo demas, estoy contentisimo con ella, es personalizable hasta la medula y en un futuro proximo postcrisis comprare la oly e30.
--- Fin de la cita ---
Más o menos lo que te dice mongole, y lo que dicen todos, depende de tus necesidades te vendrá mejor o peor una u otra (y del dinero que tengas por supuesto :wink:).
Koldo:
Yo he tenido Canon, y no te hablo de las de gama baja, sino de las de gama alta... y ahora tengo una Olympus E3, de las que estoy muy, pero que muy satisfecho.
Yo no te daré ningún consejo, porque entre otras cosas el dinero es tuyo y tienes que hacer lo que te diga tu razón y corazón.
Koldo
PD: josana, las marcas no desaparecen así como así, y creo que tu comentario es totalmente inexacto.
Aitor:
--- Cita de: Koldo en Enero 28, 2009, 10:19:32 ---
PD: josana, las marcas no desaparecen así como así, y creo que tu comentario es totalmente inexacto.
--- Fin de la cita ---
Bueno, Olympus no tiene ninguna pinta de desaparecer pero a veces si que desaparecen marcas asi por asi. Mira Contax, todo un clasico.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa