Hola Visitante

Autor Tema: Limpieza de sensor, para manitas  (Leído 3639 veces)

Desconectado Rin

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.181
Re: Limpieza de sensor, para manitas
« Respuesta #15 en: Febrero 06, 2009, 22:27:43 »

El enlace que he puesto, no dudo que sea efectivo pero yo no meto todos esos mocos en el sensor ni loco  :punky: . Es demasiado engorroso, como para hacerlo con relativa asiduidad  :silba: , quizás por eso no ha tenido exito..

Joder, yo he intentado comprar metanol o isopropílico y solo he conseguido miradas de sospecha.

Respecto al isopropílico, yo lo compré en una drogeria. No lo llegué a usar porque en algún lado leí que no era  bueno para la D300 y que habia que usar el eclipse2 , no tengo ni idea del motivo y si será cierto o nó, pero ya me metió el miedo en el cuerpo y no lo usé  :silba: . Asi que tengo un bote de 1litro que si quieres gustoso te le envio, porque ya me estoy cansando de verle rodar  :mrgreen: . No sé de que calidad será, en la etiqueta dice Alcohol Isopropilico 99% Técnico. Si le quieres mándame un privado y es tuyo  :wink:.

Saludos  :)


Se agradece :). Si wiggin confirma que el grado de pureza es el adecuado aceptaré tu oferta :wink:

ok  :)

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re: Limpieza de sensor, para manitas
« Respuesta #16 en: Febrero 06, 2009, 22:29:34 »
Pues yo sigo con el isoprópilico y creo que ya lo he limpiado como unas 30 veces.

Con un bastoncillo de algodón mancho con un poco de alcohool isopropílico, pero no aplico este, sino que con este bastoncillo mancho muy ligeramente otro...así me aseguro que voy a aplicar una infima cantidad.
Paso con suavidad por el sensor, y finalmente para eliminar las leves huellas de la evaporación le paso un último bastoncilo seco. Finalizo soplando con la perilla con el sensor boca abajo... y hasta que me aparezca el siguiente visitante.

Saludoss

Por cierto, los bastoncillos no te dejan residuos de pelusa  :? . Porque supongo que serán de esos de los oidos, no??

saludos


Pues si, son los que comentas, pero te puedo asegurar que jamás he tenido ese problema. Eso si...al final soplo bien con la perilla y con el sensor mirando hacía abajo.

Lo de que perjudica al sensor si lo haces como digo, tengo mis dudas. Primero porque el bastoncillo toca el protector, pero no el sensor, y siempre que la cantidad sea infima, entiendo que no tendría que afecta en absoluto. Yo por lo menos no he apreciado ningún efecto, ni na de na.  Otra cosa es que apliques mas cantidad de la debida y pueda filtrarse por las esquinas del protector en el sensor.   Yo por lo menos, lo que hago es un leve contacto de un bastoncillo seco a un bastoncillo humedo... tan leve que es inapreciable el isopropílico, pero suficiente para que sea capaz de quitar la mancha del sensor.

Lástima que estemos en tanta distancia, pero agusto te haría una demostracion para que veas la soberana tontería de limpiar un sensor.....mejor dicho...el protector del sensor.  Otra cosa es que seas de Donosti o alrededores; si es así cuando quieras lo ves por ti mismo.

Saludoss
« Última modificación: Febrero 06, 2009, 22:31:35 por gusbus »

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Limpieza de sensor, para manitas
« Respuesta #17 en: Febrero 06, 2009, 22:30:54 »
las marcas identifican la calidad de laboratorio con las siglas PA (para análisis). lo importante es el residuo seco en este caso. el del mío es 0,001%, y según dice, la pureza es 99,8%

como metais Metanol en cualquier tipo de envío por mensajería/correo entonces sí que acabamos todos en la cárcel  :mrgreen:
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re: Limpieza de sensor, para manitas
« Respuesta #18 en: Febrero 06, 2009, 22:34:35 »
las marcas identifican la calidad de laboratorio con las siglas PA (para análisis). lo importante es el residuo seco en este caso. el del mío es 0,001%, y según dice, la pureza es 99,8%

como metais Metanol en cualquier tipo de envío por mensajería/correo entonces sí que acabamos todos en la cárcel  :mrgreen:

Pues yo por mensajería he mandado hasta insectos hoja.. :mrgreen: :mrgreen:


Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
Re: Limpieza de sensor, para manitas
« Respuesta #19 en: Febrero 06, 2009, 22:40:34 »
las marcas identifican la calidad de laboratorio con las siglas PA (para análisis). lo importante es el residuo seco en este caso. el del mío es 0,001%, y según dice, la pureza es 99,8%

como metais Metanol en cualquier tipo de envío por mensajería/correo entonces sí que acabamos todos en la cárcel  :mrgreen:


Eso creía yo. Lo de pureza 99% me sonaba a poco.


Rin, se agradece la intención :gtti:

Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
Re: Limpieza de sensor, para manitas
« Respuesta #20 en: Febrero 06, 2009, 22:42:39 »
Voy a intentar comprarlo en un laboratorio que me han chivado. Quizás esta vez decida no llevar la barba postiza y la gabardina dos tallas grande. Igual era por eso :mrgreen: :mrgreen:

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re: Limpieza de sensor, para manitas
« Respuesta #21 en: Febrero 06, 2009, 22:43:39 »
las marcas identifican la calidad de laboratorio con las siglas PA (para análisis). lo importante es el residuo seco en este caso. el del mío es 0,001%, y según dice, la pureza es 99,8%

como metais Metanol en cualquier tipo de envío por mensajería/correo entonces sí que acabamos todos en la cárcel  :mrgreen:

En el mio pone 0,002...algo menos; y nunca he tenido problema alguno.

Desconectado Rin

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.181
Re: Limpieza de sensor, para manitas
« Respuesta #22 en: Febrero 06, 2009, 22:44:50 »

Bueno, pues si alguien lo quiere es este.
ya sé que está trepidada  :P  :evil:



saludos

Desconectado Rin

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.181
Re: Limpieza de sensor, para manitas
« Respuesta #23 en: Febrero 06, 2009, 22:53:53 »
Pues yo sigo con el isoprópilico y creo que ya lo he limpiado como unas 30 veces.

Con un bastoncillo de algodón mancho con un poco de alcohool isopropílico, pero no aplico este, sino que con este bastoncillo mancho muy ligeramente otro...así me aseguro que voy a aplicar una infima cantidad.
Paso con suavidad por el sensor, y finalmente para eliminar las leves huellas de la evaporación le paso un último bastoncilo seco. Finalizo soplando con la perilla con el sensor boca abajo... y hasta que me aparezca el siguiente visitante.

Saludoss



Por cierto, los bastoncillos no te dejan residuos de pelusa  :? . Porque supongo que serán de esos de los oidos, no??

saludos


Pues si, son los que comentas, pero te puedo asegurar que jamás he tenido ese problema. Eso si...al final soplo bien con la perilla y con el sensor mirando hacía abajo.

Lo de que perjudica al sensor si lo haces como digo, tengo mis dudas. Primero porque el bastoncillo toca el protector, pero no el sensor, y siempre que la cantidad sea infima, entiendo que no tendría que afecta en absoluto. Yo por lo menos no he apreciado ningún efecto, ni na de na.  Otra cosa es que apliques mas cantidad de la debida y pueda filtrarse por las esquinas del protector en el sensor.   Yo por lo menos, lo que hago es un leve contacto de un bastoncillo seco a un bastoncillo humedo... tan leve que es inapreciable el isopropílico, pero suficiente para que sea capaz de quitar la mancha del sensor.

Lástima que estemos en tanta distancia, pero agusto te haría una demostracion para que veas la soberana tontería de limpiar un sensor.....mejor dicho...el protector del sensor.  Otra cosa es que seas de Donosti o alrededores; si es así cuando quieras lo ves por ti mismo.

Saludoss

Gracias por la explicación  :).
Yo uso las pec-pad y el eclipse2. No es una solución cara y por ahora resulta. Lo de los bastoncillos si que lo pensé, pero me daba la sensación  que podian dejar rastro de pelusa, y por eso te preguntaba.

Saludos y gracias por el ofrecimiento  :)

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Limpieza de sensor, para manitas
« Respuesta #24 en: Febrero 06, 2009, 22:58:01 »
lo que se limpia efectivamente no es el sensor sino el filtro AA, pero este filtro lleva varios recubrimientos antirreflejos como las lentes, y esos sí pueden ser afectados por diferentes químicos. yo tendría cuidado, y ante la duda, seguir el consejo de las marcas
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re: Limpieza de sensor, para manitas
« Respuesta #25 en: Febrero 06, 2009, 23:22:47 »
lo que se limpia efectivamente no es el sensor sino el filtro AA, pero este filtro lleva varios recubrimientos antirreflejos como las lentes, y esos sí pueden ser afectados por diferentes químicos. yo tendría cuidado, y ante la duda, seguir el consejo de las marcas

¿ Sabes de que material está hecho el filtro del sensor.?  Por lo que comentas, se tiene que tratar de un plástico, y no de un cristal.

 :wink:

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Limpieza de sensor, para manitas
« Respuesta #26 en: Febrero 06, 2009, 23:49:36 »
no hablo del filtro, que es de vidrio, sino de los recubrimientos, que son en muchos casos polímeros orgánicos y pueden ser afectados por alcoholes
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado piquenya

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 150
Re: Limpieza de sensor, para manitas
« Respuesta #27 en: Febrero 10, 2009, 11:45:22 »
sobre los de los bastoncillos...
mejor los de bebé deján menos restos.

Desconectado Rafa

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.395
Re: Limpieza de sensor, para manitas
« Respuesta #28 en: Febrero 10, 2009, 12:00:01 »
no hablo del filtro, que es de vidrio, sino de los recubrimientos, que son en muchos casos polímeros orgánicos y pueden ser afectados por alcoholes

De hecho los de Eclipse recomiendan un tipo de líquido para cada cámara, haciendo distinción incluso dentro de la misma marca, y por ello venden el Eclipse y el E2.

Saludos.