Hola Visitante

Autor Tema: Limpieza de sensor, para manitas  (Leído 3638 veces)

Desconectado Rin

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.181
Limpieza de sensor, para manitas
« en: Febrero 05, 2009, 20:08:41 »
Hola,

Alguien a usado este producto?  :silba:  :mrgreen:


http://www.sensor-film.com/cleaning.html


saludos  :)

Desconectado Policarpo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.806
  • Capoiro Vocal del Departamento de Cata y verificac
Re: Limpieza de sensor, para manitas
« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2009, 20:25:47 »
No tiene mala pinta, si la gelatina no deja rastro parece buen sistema y no es caro.

garcias por informar

Desconectado juaran

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 356
Re: Limpieza de sensor, para manitas
« Respuesta #2 en: Febrero 05, 2009, 20:32:44 »
No tiene mala pinta, si la gelatina no deja rastro parece buen sistema y no es caro.

garcias por informar

estoy con Policarpo

gracias
Canon 5DMKII  |  Canon 350D  |  10-22 f3.5-4.5   |  17-55 f2.8 IS   |  24-105 f4L  |  50 f1.4  |  85 f1.8  |  135 f2L  |  18-55 f3.5-5.6  |  580EXII  |  ST-E2  |  190XPROB  |  322RC2

Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
Re: Limpieza de sensor, para manitas
« Respuesta #3 en: Febrero 05, 2009, 22:58:51 »
El asunto no es nuevo. Se hablaba incluso de un limpiador de vinilos que se podía usar de esa forma. No conozco a nadie que se haya atrevido y mientras no lo conozca y no lo vea con mis propios ojos yo no hago eso en mi sensor ni loco.

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Limpieza de sensor, para manitas
« Respuesta #4 en: Febrero 06, 2009, 14:57:37 »
Ni harto de vino  :punky:

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: Limpieza de sensor, para manitas
« Respuesta #5 en: Febrero 06, 2009, 15:04:52 »
Hola,

Alguien a usado este producto?  :silba:  :mrgreen:


http://www.sensor-film.com/cleaning.html


saludos  :)

Que yo recuerde... ese producto apareció hace unos dos o tres años...

Si en ese periodo de tiempo no se ha generalizado su uso... (porque, en las fotos, parece que los deja limpios como una patena)... :silba: :?

Yo tampoco los usaba... ni harto de grifa...

De vez en cuando le paso los pinceles "cargados" con aire comprimido... y a seguir... :wink:
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re: Limpieza de sensor, para manitas
« Respuesta #6 en: Febrero 06, 2009, 19:17:13 »
Pues yo sigo con el isoprópilico y creo que ya lo he limpiado como unas 30 veces.

Con un bastoncillo de algodón mancho con un poco de alcohool isopropílico, pero no aplico este, sino que con este bastoncillo mancho muy ligeramente otro...así me aseguro que voy a aplicar una infima cantidad.
Paso con suavidad por el sensor, y finalmente para eliminar las leves huellas de la evaporación le paso un último bastoncilo seco. Finalizo soplando con la perilla con el sensor boca abajo... y hasta que me aparezca el siguiente visitante.

Saludoss

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: Limpieza de sensor, para manitas
« Respuesta #7 en: Febrero 06, 2009, 19:43:17 »
Pues yo sigo con el isoprópilico y creo que ya lo he limpiado como unas 30 veces.

Con un bastoncillo de algodón mancho con un poco de alcohool isopropílico, pero no aplico este, sino que con este bastoncillo mancho muy ligeramente otro...así me aseguro que voy a aplicar una infima cantidad.
Paso con suavidad por el sensor, y finalmente para eliminar las leves huellas de la evaporación le paso un último bastoncilo seco. Finalizo soplando con la perilla con el sensor boca abajo... y hasta que me aparezca el siguiente visitante.

Saludoss


Efectivamente, hay soluciones a todos esos productos "milagro", más artesanales pero muy eficaces...


Muy parecido a lo tuyo lo puso en su momento wiggin (y muy bien explicado)... ¡AQUÍ!

 :wink:
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re: Limpieza de sensor, para manitas
« Respuesta #8 en: Febrero 06, 2009, 20:12:00 »
Pues yo sigo con el isoprópilico y creo que ya lo he limpiado como unas 30 veces.

Con un bastoncillo de algodón mancho con un poco de alcohool isopropílico, pero no aplico este, sino que con este bastoncillo mancho muy ligeramente otro...así me aseguro que voy a aplicar una infima cantidad.
Paso con suavidad por el sensor, y finalmente para eliminar las leves huellas de la evaporación le paso un último bastoncilo seco. Finalizo soplando con la perilla con el sensor boca abajo... y hasta que me aparezca el siguiente visitante.

Saludoss


Efectivamente, hay soluciones a todos esos productos "milagro", más artesanales pero muy eficaces...


Muy parecido a lo tuyo lo puso en su momento wiggin (y muy bien explicado)... ¡AQUÍ!

 :wink:

Lo acabo de leer y tambien está bien, pero prefiero el mío y me explico porque:


- Me da yuyu meter algo metálico dentro...imajinate que por cualquier cosa se me resvala el artilujio....vamos...que prefiero el bastoncillo de todas todas.
- El metanol no lo conozco, aunque imajino que será parecido al isopropílico que tampoco deja residuo alguno.
- Me parece mucho mejor que, o bien el bastoncillo o bien el papelillo de WIGGIN, se aplique indirectamente con algo previamente impregnado, ya que así se con total certeza de que no me he pasado con la cantidad; y es que tan solo hace falta una infima cantidad para limpiar el plástico protector del sensor; ya que de lo contrario es muy fácil tener mas huellas de evaporación de las previstas. ( aunque resulta una obviedad, yo por si acaso lo comento.) y es que en realidad no tocamos para nada el sensor, sino el protector que lo cubre (no se si plástico o de cristal).

De todas formas gracias por el apunte...miraré lo del metanol tambien, y lo de la toallita tambien probaré, aunque ya me he acostumbrdo al bastoncillo y me resulta muy cómodo y efectivo, pues lo puedes aplicar en la zona que quieras sin tener que pasar por todo y llegas a la esquina con enorme facilidad.

Saludoss
« Última modificación: Febrero 06, 2009, 20:15:18 por gusbus »

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Limpieza de sensor, para manitas
« Respuesta #9 en: Febrero 06, 2009, 20:46:32 »
lo de que sea metanol o isopropílico no es importante. lo importante es la calidad de ambos. debe se del que se usa el laboratorio, que no deja residuo seco.

la cantidad es importante, si. yo uso una varilla de cristal para 'pescar' una gotita del bote sin meter directamente el papel, aunque si el líquido no deja nada al evaporarse esa importancia es relativa

las hojitas de papel de lentes Kodak a mi me gustan por el mismo motivo, no dejan ningún residuo. además son fáciles de conseguir y baratas.

y lo del metal... pues eso va en gustos. yo tengo buen pulso  :)
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado elvito

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 57
Re: Limpieza de sensor, para manitas
« Respuesta #10 en: Febrero 06, 2009, 21:15:00 »
Pues yo sigo con el isoprópilico y creo que ya lo he limpiado como unas 30 veces.

Con un bastoncillo de algodón mancho con un poco de alcohool isopropílico, pero no aplico este, sino que con este bastoncillo mancho muy ligeramente otro...así me aseguro que voy a aplicar una infima cantidad.
Paso con suavidad por el sensor, y finalmente para eliminar las leves huellas de la evaporación le paso un último bastoncilo seco. Finalizo soplando con la perilla con el sensor boca abajo... y hasta que me aparezca el siguiente visitante.

Saludoss
Exactamente :)

Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
Re: Limpieza de sensor, para manitas
« Respuesta #11 en: Febrero 06, 2009, 21:40:31 »
Joder, yo he intentado comprar metanol o isopropílico y solo he conseguido miradas de sospecha. Creo que en el último sitio que pregunté activaron la alarma silenciosa porque al poco de abandonar la tienda vi pasar dos furgones de la policia nacional atronando a sirenazos :silba:

Desconectado Rin

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.181
Re: Limpieza de sensor, para manitas
« Respuesta #12 en: Febrero 06, 2009, 22:08:27 »

El enlace que he puesto, no dudo que sea efectivo pero yo no meto todos esos mocos en el sensor ni loco  :punky: . Es demasiado engorroso, como para hacerlo con relativa asiduidad  :silba: , quizás por eso no ha tenido exito..

Joder, yo he intentado comprar metanol o isopropílico y solo he conseguido miradas de sospecha.

Respecto al isopropílico, yo lo compré en una drogeria. No lo llegué a usar porque en algún lado leí que no era  bueno para la D300 y que habia que usar el eclipse2 , no tengo ni idea del motivo y si será cierto o nó, pero ya me metió el miedo en el cuerpo y no lo usé  :silba: . Asi que tengo un bote de 1litro que si quieres gustoso te le envio, porque ya me estoy cansando de verle rodar  :mrgreen: . No sé de que calidad será, en la etiqueta dice Alcohol Isopropilico 99% Técnico. Si le quieres mándame un privado y es tuyo  :wink:.

Saludos  :)

Desconectado Rin

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.181
Re: Limpieza de sensor, para manitas
« Respuesta #13 en: Febrero 06, 2009, 22:15:06 »
Pues yo sigo con el isoprópilico y creo que ya lo he limpiado como unas 30 veces.

Con un bastoncillo de algodón mancho con un poco de alcohool isopropílico, pero no aplico este, sino que con este bastoncillo mancho muy ligeramente otro...así me aseguro que voy a aplicar una infima cantidad.
Paso con suavidad por el sensor, y finalmente para eliminar las leves huellas de la evaporación le paso un último bastoncilo seco. Finalizo soplando con la perilla con el sensor boca abajo... y hasta que me aparezca el siguiente visitante.

Saludoss

Por cierto, los bastoncillos no te dejan residuos de pelusa  :? . Porque supongo que serán de esos de los oidos, no??

saludos

Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
Re: Limpieza de sensor, para manitas
« Respuesta #14 en: Febrero 06, 2009, 22:21:20 »

El enlace que he puesto, no dudo que sea efectivo pero yo no meto todos esos mocos en el sensor ni loco  :punky: . Es demasiado engorroso, como para hacerlo con relativa asiduidad  :silba: , quizás por eso no ha tenido exito..

Joder, yo he intentado comprar metanol o isopropílico y solo he conseguido miradas de sospecha.

Respecto al isopropílico, yo lo compré en una drogeria. No lo llegué a usar porque en algún lado leí que no era  bueno para la D300 y que habia que usar el eclipse2 , no tengo ni idea del motivo y si será cierto o nó, pero ya me metió el miedo en el cuerpo y no lo usé  :silba: . Asi que tengo un bote de 1litro que si quieres gustoso te le envio, porque ya me estoy cansando de verle rodar  :mrgreen: . No sé de que calidad será, en la etiqueta dice Alcohol Isopropilico 99% Técnico. Si le quieres mándame un privado y es tuyo  :wink:.

Saludos  :)


Se agradece :). Si wiggin confirma que el grado de pureza es el adecuado aceptaré tu oferta :wink: