Hola Visitante

Autor Tema: Almacenar en blu-ray  (Leído 4687 veces)

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Almacenar en blu-ray
« Respuesta #15 en: Febrero 13, 2009, 20:19:09 »
Voy a pillar un disco duro nuevo y pregunto precios y me ha parecido que esto está especialmente barato, o por lo menos no caro... un disco de 1.5Tb... 147 euros

No os puedo decir la marca y modelo... pero los que me venden siempre tiene primeras marcas... aunque no sé si en esto de los discos duros hay "segundas marcas"...
rafa

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Almacenar en blu-ray
« Respuesta #16 en: Febrero 13, 2009, 22:57:06 »
Voy a pillar un disco duro nuevo y pregunto precios y me ha parecido que esto está especialmente barato, o por lo menos no caro... un disco de 1.5Tb... 147 euros

No os puedo decir la marca y modelo... pero los que me venden siempre tiene primeras marcas... aunque no sé si en esto de los discos duros hay "segundas marcas"...

Sí y no. "Segundas marcas" suele haber en los fabricantes de las carcasas, donde hay de lo más cutre hasta productos realmente bien terminados. En cuanto a los discos duros, hay dos o tres fabricantes punteros que son los que suelen utilizar las "segundas marcas" para colocar en sus carcasas.

147 euros carcasa incluida?

;)

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Almacenar en blu-ray
« Respuesta #17 en: Febrero 13, 2009, 23:45:33 »
 :engranando: :engranando: Desde mi punto de vista, el formato de disco cada vez se perderá más en nuestra memoria y dejará de usarse dentro de poco como formato de almacenaje. Teniendo en cuenta lo barata que está la memoria sólida y lo resistente que es al paso del tiempo y a la manipulación, los soportes "blandos" y de un solo uso empezarán a dejarse de ver. Otro problema es que no ofrecen ninguna ventaja "necesaria" a día de hoy...

Empezaremos a ver pelis que se venden en Memorias USB...yo invertiría en un HD.
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado quicopedro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.327
  • fortuna audaces iuvat
Re: Almacenar en blu-ray
« Respuesta #18 en: Febrero 14, 2009, 10:08:11 »
Retomando el tema, estos días en la tienda de los listos venden un HDD USB Lacie de 1TB por 99 euros, compré dos  :o, espero tener para una buena temporada.

:) jose

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Almacenar en blu-ray
« Respuesta #19 en: Febrero 14, 2009, 18:17:47 »
Citar
Empezaremos a ver pelis que se venden en Memorias USB

Puedes tener razón... pero las capacidades todavía son "ridículas"...

Citar
147 euros carcasa incluida?

No, sólo el disco duro... tengo un MacPro al que todavía le puedo poner dos discos duros internos más (total cuatro).
rafa

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Almacenar en blu-ray
« Respuesta #20 en: Febrero 14, 2009, 18:50:05 »
No, sólo el disco duro... tengo un MacPro al que todavía le puedo poner dos discos duros internos más (total cuatro).

Ah, vale, me había asustado  :mrgreen:... A 150 iva incluido está en tiendas de aquí el Seagate 1.5 también, bastante parejo con los "listos" estos..... (arg, como odio su puto slogan, me toca los webs  :antifaz: :zzz: :potando:)

;)
« Última modificación: Febrero 16, 2009, 11:40:47 por obiw »

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Almacenar en blu-ray
« Respuesta #21 en: Febrero 14, 2009, 21:37:58 »
Citar
como odio su puto slogan, me toca los webs

Yo también lo odio... sólo compro algo cuando tengo un emergencia, es como tener una tienda de informática de guardia... el otro día tuve que comprar un grabador de DVDs y costó 10 euros más que en mi tienda habitual!!! pero a las 21:30 no tenía otra.

10 euros de diferencia no parece mucho... pero el precio que pagué eran 35 euros en vez de 25 en la habitual... vamos... un 40% más caro. Y luego nos llaman tontos si no compramos!!! jajajajajaja.
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Almacenar en blu-ray
« Respuesta #22 en: Febrero 14, 2009, 21:50:58 »
Citar
Desde mi punto de vista, el formato de disco cada vez se perderá más en nuestra memoria

Pero una cosa son los llaveros USB y memorias sólidas en general... ya asentadas en el mercado... y otra sustituir un disco duro "mecánico" por uno en estado sólido.

Los precios son casi caros (comparando) y las prestaciones no son mejores... así que todavía queda tiempo... aunque sí... cuando los precios bajen, las prestaciones mejoren... serán la caña.

Pero no dejará que tengamos que formatearlos... que tengamos errores, al final casi siempre es problema del driver, del OS, etc.

Sólo nos ahorraremos el que se rompan por caidas... :-P
rafa

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Almacenar en blu-ray
« Respuesta #23 en: Febrero 15, 2009, 00:33:20 »
Sólo nos ahorraremos el que se rompan por caidas... :-P

¿Sólo? A mi el mayor miedo que me dan los discos duros es su increible sensiblidad a golpes, y son especialmente susceptibles a recibirlos si los tenemos externos, uff, me da un yuyu, con lo manazas que yo soy  :mrgreen:

 :silba:

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Almacenar en blu-ray
« Respuesta #24 en: Febrero 15, 2009, 10:05:08 »
Citar
Sólo? A mi el mayor miedo que me dan los discos duros es su increible sensiblidad a golpes,

Cierto... pero yo los hay que tengo incluso debajo de la mesa, para evitar siquiera poner cosas encima... conozco a varios que los tienen (externos) en portátiles y en uno de esos viajes de la mesa al sofá... crash!!!! y a llorar...

Y eso no sería mayor problema si se tuviese copia de seguridad... pero suele terminar en drama familiar!!!! ,)
rafa

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
Re: Almacenar en blu-ray
« Respuesta #25 en: Febrero 15, 2009, 12:50:07 »
Estoy de acuerdo. En el futuro tenderán a desaparecer los discos duros, pero para grandes capacidades (terabytes, petabytes...) aún les queda mucha vida.

Los discos de estado sólido cada vez tienen menor precio y mayor capacidad, pero tampoco es la panacea en cuanto a seguridad. ¿A nadie se le ha fastidiado una memoria USB o una CF?

Sea el soporte o el medio que sea la seguridad pasa por tener varias copias, en distintos soportes y en ubicaciones geográficas diferentes.

Ah, y también fabrican discos duros resistentes a impactos de hasta varios metros de altura.

Saludos
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900

Desconectado Nac

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.297
  • ...y con tanto ruido, no escucho el ruido del mar.
Re: Almacenar en blu-ray
« Respuesta #26 en: Febrero 17, 2009, 20:27:25 »
Estoy de acuerdo. En el futuro tenderán a desaparecer los discos duros, pero para grandes capacidades (terabytes, petabytes...) aún les queda mucha vida.

Los discos de estado sólido cada vez tienen menor precio y mayor capacidad, pero tampoco es la panacea en cuanto a seguridad. ¿A nadie se le ha fastidiado una memoria USB o una CF?

Sea el soporte o el medio que sea la seguridad pasa por tener varias copias, en distintos soportes y en ubicaciones geográficas diferentes.

Ah, y también fabrican discos duros resistentes a impactos de hasta varios metros de altura.

Saludos

A mi se me han roto discos duros, cds, dvds, usbs, y CF... la verdad es que no soy nada manazas, al contrario... pero es asi, yo creo que la unica solucion para copias de seguridad es tener varias... ya es dificil que se te joda el dvd grabado, el disco duro y el disco duro externo a la vez... si te pasa eso, pues a llorar...

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Almacenar en blu-ray
« Respuesta #27 en: Febrero 17, 2009, 22:26:50 »
Yo me refería a los disco sin protección y "de baja capacidad" como los DVD, los CD y los Blue-Ray. A los HD si les veo más vida como comentáis.

Eso de que le puedas poner las zarpas a una superficie tan frágil...no entiendo como no han prosperado los formatos con algún tipo de protección :S Supongo que porque sale más barato producir el disco a pelo...

Un saludo.
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado Nac

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.297
  • ...y con tanto ruido, no escucho el ruido del mar.
Re: Almacenar en blu-ray
« Respuesta #28 en: Febrero 18, 2009, 15:26:23 »
Yo me refería a los disco sin protección y "de baja capacidad" como los DVD, los CD y los Blue-Ray. A los HD si les veo más vida como comentáis.

Eso de que le puedas poner las zarpas a una superficie tan frágil...no entiendo como no han prosperado los formatos con algún tipo de protección :S Supongo que porque sale más barato producir el disco a pelo...

Un saludo.

Tu mismo te respondes... los minidisc son una virgeria, y si se hubiera seguido por ahi...