Hola Visitante

Autor Tema: Almacenar en blu-ray  (Leído 4688 veces)

Desconectado quicopedro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.327
  • fortuna audaces iuvat
Almacenar en blu-ray
« en: Febrero 09, 2009, 19:58:07 »
Alguien tiene experiencia con este soporte?.
A raiz de este y otros post: http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=99257.0 me estoy planteando utilizar los blu-ray de 25 GB para almacenar las fotografías.
Hasta ahora utilizo discos duros duplicados pero todos sabemos lo delicados que son, los DVDs no son muy fiables y tienen poca capacidad. Las grabadoras de BR cuestan en Saturn/MediaMark 99 euros y los discos se encuentran en ebay por unos 3-5 euros (de marca) comprando un mínimo de 20/40 discos. Dicen que estos discos tienen una superficie a prueba de rayas.  :wink:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=260349318871

Que os parece? Hay algún otro sistema de almacenamiento tan barato?.

:) jose

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Almacenar en blu-ray
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2009, 20:21:03 »
Las grabadoras de BR cuestan en Saturn/MediaMark 99

99 euros? Que grabadora? Que marca?
http://www.optize.es/servlet/LG_GGW_H20L_SUPER-MULTI_-_UNIDAD_DE_DISC_340039_optize.html

Yo de momento ando a la espera, será el "nuevo formato definitivo" en breve, pero aún tienen que bajar de precio, y además mejorar sus prestaciones, sobretodo en cuanto a velocidad, compatibilidades con discos, etc...

El HD-DVD ya desapareció de la escena así que en cierto modo podemos ir sobre seguro con el BR, pero contempla ciertos inconvenientes de usar BR, y es que de momento no podrás llevar tus fotos a otros colegas porque las unidades lectoras aún no están muy extendidas (lo estarán en breve, sí). Ciertamente se habla de una capa de recubrimiento especial para este tipo de discos "anti rayaduras", notense las comillas. Para que no entendamos, aunque no sea muy estricto, el "surco" del BR es mucho más fino que el del DVD, es pues más susceptible a problemas de ajustes de lente o a suciedad/rallones, de ahí que poco menos que se exija este recubrimiento. Por otro lado, que alguien me corrija si estoy equivocado, la vida de un BR viene a ser la misma de un DVD, con el pequeño detalle de que si perdemos un DVD "tan solo" se nos van al garete 4.5 u 8GB a lo sumo de fotos, un BR rallado son 25 o 50 a lo peor, de fotos que se van al garete.

Yo soy todavía reticente, por los precios de los discos, aunque proporcionalmente el GB sale más barato, porque vendrán en breve grabadoras más rápidas y más baratas, por la compatibilidad de los discos, ya que ocurre como con los primeros DVDs, que la grabadora tal solo quiere discos cual, que el lector tal no lee bien los cual.

Cautela y paciencia diría yo. Usando discos DVD doble capa, convenientemente guardados, además de tu copia en HD, puedes dormir relativamente tranquilo, por contra, pasar toda esa info a unos pocos discos BR a mi personalmente me da más yuyu, aunque nos guste o no, todos tendremos que pasar por ahí en breve .

;)

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: Almacenar en blu-ray
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2009, 20:37:38 »
Uf, a ese precio creo que no graba BR. No os confundais, la mayoría de los reproductores BR en el mercado son grabadores de DVD y CD pero no de BR.
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado quicopedro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.327
  • fortuna audaces iuvat
Re: Almacenar en blu-ray
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2009, 20:39:28 »
Las grabadoras de BR cuestan en Saturn/MediaMark 99

99 euros? Que grabadora? Que marca?
http://www.optize.es/servlet/LG_GGW_H20L_SUPER-MULTI_-_UNIDAD_DE_DISC_340039_optize.html


Sé que es una LG y graba a 6x. La han llegado a poner a menos de 60 euros en Media Mark, ahora mismo la hay en Saturn por 99 euros (no son capaces de venderlas, los discos aquí cuestan 15-20 euros).
Graba BR comprobado

:) jose
« Última modificación: Febrero 09, 2009, 20:40:19 por quicopedro »

Desconectado quicopedro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.327
  • fortuna audaces iuvat
Re: Almacenar en blu-ray
« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2009, 20:41:51 »
Quiero entender que sería una buena compra, no? Porque si es así me decido y mañana voy a por ella.

:) jose

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Almacenar en blu-ray
« Respuesta #5 en: Febrero 09, 2009, 20:45:37 »
Quiero entender que sería una buena compra, no? Porque si es así me decido y mañana voy a por ella.

:) jose

Pues mira, La LG GGW-H20L BR/HD RET SATA LIGHTSCRIBE NEGRA, ronda en tiendas "normales" por 250 euros, así que ya te digo. Revisa modelo y prestaciones, que no te den gato por liebre. . Me suena rarro rarro eso, pero si es el mismo modelo ve a por ella, de perdidos al rio.....

Ojo, que la que te comento es SATA, asegurate de tener conectores SATA libres, no sea que por muy barata que la pilles no la puedas poner (yo te la compro luego!)

;)
« Última modificación: Febrero 16, 2009, 11:40:08 por obiw »

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Almacenar en blu-ray
« Respuesta #6 en: Febrero 09, 2009, 20:47:29 »
Matiz:
LG GGC-H20L -Lee BR , Lee HD-DVD, Graba DVD
LG GGW-H20L Lee y graba todo.

Solo cambia el prefijo, a ver si los de mediamarkt va a hacerte tonto despues de todo, encima de la publi esa que hacen xD

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado quicopedro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.327
  • fortuna audaces iuvat
Re: Almacenar en blu-ray
« Respuesta #7 en: Febrero 09, 2009, 22:23:13 »
Matiz:
LG GGC-H20L -Lee BR , Lee HD-DVD, Graba DVD
LG GGW-H20L Lee y graba todo.

Solo cambia el prefijo, a ver si los de mediamarkt va a hacerte tonto despues de todo, encima de la publi esa que hacen xD

Gracias obiw, ya miro cual es pero seguro que graba BR porque hace meses que la tienen y hablé con ellos varias veces. La explicación que daban al precio es que era para deshacerse de stocks.

:) jose

Desconectado Nac

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.297
  • ...y con tanto ruido, no escucho el ruido del mar.
Re: Almacenar en blu-ray
« Respuesta #8 en: Febrero 09, 2009, 22:27:12 »
llevatela ya, y si no graba br la devuelves ;-)))
Yo me estoy volviendo loco para archivar las fotos... es lo que mas me jode del digital... tengo negativos con 20 años que podria volver a usar hoy para positivar como el primer dia... y con miles de fotos digitales no se que hacer (no confio en ninguno de los sistemas de almacenamiento.)

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Almacenar en blu-ray
« Respuesta #9 en: Febrero 10, 2009, 01:16:08 »
Yo sólo confío en los discos duros y en las copias de seguridad...
rafa

Desconectado Nac

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.297
  • ...y con tanto ruido, no escucho el ruido del mar.
Re: Almacenar en blu-ray
« Respuesta #10 en: Febrero 10, 2009, 01:45:44 »
Yo sólo confío en los discos duros y en las copias de seguridad...
yo solo en lo segundo... tengo 3 copias de seguridad... malo sera que se jodan los 3 discos duros a la vez...

Desconectado quicopedro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.327
  • fortuna audaces iuvat
Re: Almacenar en blu-ray
« Respuesta #11 en: Febrero 10, 2009, 07:56:33 »
Yo sólo confío en los discos duros y en las copias de seguridad...
Es también el sistema que utilizo, ya tengo cinco discos duros y estoy en el dilema de comprar otro o los blu-ray.  :engranando:

:) jose

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
Re: Almacenar en blu-ray
« Respuesta #12 en: Febrero 10, 2009, 14:34:15 »
Yo sólo confío en los discos duros y en las copias de seguridad...

Yo confío en los discos duros. Tengo una copia en uno de los discos internos y otra en un disco externo, además otra en CD o DVD.

El  precio de los discos duros es bastante bajo hoy en día y a mi me ofrece más garantía. A mi se me han estropeado algunos CD antiguos (afortunadamente tenía otra copia). Hasta hoy no me ha fallado ningún disco duro (aún así tengo siempre dos copias)

Además, con un sistema de discos RAID la seguridad de los datos está plenamente garantizada.

Para aquellos datos que no querrías perder por nada del mundo (o para obsesionados) no está de más tenerlas copias en lugares físicamente distintos.

De nada sirve tener muchas copias de seguridad en el soporte que sea si todos están en una misma sala/casa/recinto y ocurre algún percance (robo/incendio/inundación...) en dicho recinto.

Un saludo
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900

Desconectado ohzaru

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.376
  • Novato aprendiendo
    • Raul Saez - Fotografia
Re: Almacenar en blu-ray
« Respuesta #13 en: Febrero 10, 2009, 17:46:36 »
Discos duros, por precio, fiabilidad, versatilidad... y por supuesto copias iguales en lugares diferentes (robos, incencios..)

Saludos!
Seneca: "Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones"

https://thinkfocus.es/diseno-wordpress/web-para-fotografos/

Desconectado quicopedro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.327
  • fortuna audaces iuvat
Re: Almacenar en blu-ray
« Respuesta #14 en: Febrero 10, 2009, 18:49:16 »
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, decidido  :engranando: compraré otro disco duro y le daremos tiempo a que sistemas como los BR o los dicos duros sólidos se popularicen.

:) jose