MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Almacenar en blu-ray
Andrés J.:
Estoy de acuerdo. En el futuro tenderán a desaparecer los discos duros, pero para grandes capacidades (terabytes, petabytes...) aún les queda mucha vida.
Los discos de estado sólido cada vez tienen menor precio y mayor capacidad, pero tampoco es la panacea en cuanto a seguridad. ¿A nadie se le ha fastidiado una memoria USB o una CF?
Sea el soporte o el medio que sea la seguridad pasa por tener varias copias, en distintos soportes y en ubicaciones geográficas diferentes.
Ah, y también fabrican discos duros resistentes a impactos de hasta varios metros de altura.
Saludos
Nac:
--- Cita de: Andrés J. en Febrero 15, 2009, 12:50:07 ---Estoy de acuerdo. En el futuro tenderán a desaparecer los discos duros, pero para grandes capacidades (terabytes, petabytes...) aún les queda mucha vida.
Los discos de estado sólido cada vez tienen menor precio y mayor capacidad, pero tampoco es la panacea en cuanto a seguridad. ¿A nadie se le ha fastidiado una memoria USB o una CF?
Sea el soporte o el medio que sea la seguridad pasa por tener varias copias, en distintos soportes y en ubicaciones geográficas diferentes.
Ah, y también fabrican discos duros resistentes a impactos de hasta varios metros de altura.
Saludos
--- Fin de la cita ---
A mi se me han roto discos duros, cds, dvds, usbs, y CF... la verdad es que no soy nada manazas, al contrario... pero es asi, yo creo que la unica solucion para copias de seguridad es tener varias... ya es dificil que se te joda el dvd grabado, el disco duro y el disco duro externo a la vez... si te pasa eso, pues a llorar...
_aLinG_:
Yo me refería a los disco sin protección y "de baja capacidad" como los DVD, los CD y los Blue-Ray. A los HD si les veo más vida como comentáis.
Eso de que le puedas poner las zarpas a una superficie tan frágil...no entiendo como no han prosperado los formatos con algún tipo de protección :S Supongo que porque sale más barato producir el disco a pelo...
Un saludo.
Nac:
--- Cita de: _aLinG_ en Febrero 17, 2009, 22:26:50 ---Yo me refería a los disco sin protección y "de baja capacidad" como los DVD, los CD y los Blue-Ray. A los HD si les veo más vida como comentáis.
Eso de que le puedas poner las zarpas a una superficie tan frágil...no entiendo como no han prosperado los formatos con algún tipo de protección :S Supongo que porque sale más barato producir el disco a pelo...
Un saludo.
--- Fin de la cita ---
Tu mismo te respondes... los minidisc son una virgeria, y si se hubiera seguido por ahi...
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa