Las grabadoras de BR cuestan en Saturn/MediaMark 99
99 euros? Que grabadora? Que marca?
http://www.optize.es/servlet/LG_GGW_H20L_SUPER-MULTI_-_UNIDAD_DE_DISC_340039_optize.htmlYo de momento ando a la espera, será el "nuevo formato definitivo" en breve, pero aún tienen que bajar de precio, y además mejorar sus prestaciones, sobretodo en cuanto a velocidad, compatibilidades con discos, etc...
El HD-DVD ya desapareció de la escena así que en cierto modo podemos ir sobre seguro con el BR, pero contempla ciertos inconvenientes de usar BR, y es que de momento no podrás llevar tus fotos a otros colegas porque las unidades lectoras aún no están muy extendidas (lo estarán en breve, sí). Ciertamente se habla de una capa de recubrimiento especial para este tipo de discos "anti rayaduras", notense las comillas. Para que no entendamos, aunque no sea muy estricto, el "surco" del BR es mucho más fino que el del DVD, es pues más susceptible a problemas de ajustes de lente o a suciedad/rallones, de ahí que poco menos que se exija este recubrimiento. Por otro lado, que alguien me corrija si estoy equivocado, la vida de un BR viene a ser la misma de un DVD, con el pequeño detalle de que si perdemos un DVD "tan solo" se nos van al garete 4.5 u 8GB a lo sumo de fotos, un BR rallado son 25 o 50 a lo peor, de fotos que se van al garete.
Yo soy todavía reticente, por los precios de los discos, aunque proporcionalmente el GB sale más barato, porque vendrán en breve grabadoras más rápidas y más baratas, por la compatibilidad de los discos, ya que ocurre como con los primeros DVDs, que la grabadora tal solo quiere discos cual, que el lector tal no lee bien los cual.
Cautela y paciencia diría yo. Usando discos DVD doble capa, convenientemente guardados, además de tu copia en HD, puedes dormir relativamente tranquilo, por contra, pasar toda esa info a unos pocos discos BR a mi personalmente me da más yuyu, aunque nos guste o no, todos tendremos que pasar por ahí en breve .