Hola Visitante

Autor Tema: nec 2090 uxi+ eye one display 2  (Leído 1149 veces)

Desconectado Beatriz

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 134
nec 2090 uxi+ eye one display 2
« en: Febrero 13, 2009, 13:17:02 »
Por fin me he decidido a dar los primeros pasos en el maravilloso mundo de la gestión del color Smile . Os comento cómo calibro por si queréis compartir impresiones y más abajo os consulto una duda concreta. He seguido un tutorial que viene en el libro de Mellado más otras informaciones varias que he recogido por ahí.

Bueno pues escojo el modo de perfilación avanzado.
En Selección de la configuración de la calibración:
Punto blanco: 6500
Gamma: 2,2
Luminancia: 140

Contraste: Me pide un contraste del 52%.
Configuración del punto blanco:
Bien, aquí le pongo por ejemplo R: 241 G: 246 B: 255 y con eso obtengo los 6500.
Luminancia: Me pide una luminancia del 62,9%.

Y aquí es donde viene mi pregunta. Veo que para conseguir el punto blanco determinado, no importa en qué rango estén los valores RGB, si no la relación entre ellos.
Por ejemplo, con valores R: 162 G: 166 B: 171 También me da ese punto blanco, eso sí, luego me pide una luminancia del 91,4%.
Entonces, ¿no tienen importancia dentro de qué rango de valores se sitúen estos valores? ¿O es mejor que sean más altos o más bajos?

Bueno y para terminar la calibración voy a ayuda, validar monitor y saco el promedio d E 2000. Si sale por debajo de 3 es que se ha realizado bien la calibración o eso me dijo el vendedor del monitor pero la verdad es que al terminar sí que me quedo pensando: " Pero ¿estará bien calibrado?". Usáis algún truco para saber si ha quedado bien calibrado?

Un saludo.

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: nec 2090 uxi+ eye one display 2
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2009, 14:30:37 »
En los valores de punto blanco, gamma y luminancia pon los recomendados para TFT (viene en el menu y creo recordar que son los que pones), el valor del contraste me parece excesivamente bajo (¿estara bien?), si lees la ayuda del eye one, veras que el paso de medir los valores rgb se debe saltar con pantallas  lcd, restaura los valores originales, y luego la luminancia la que sea. Al final de la calibracion salen los valores obtenidos, los optimos y la curva de calibracion, con los valores de tolerancia para una calibracion correcta, si los valores de la calibracion estan fuera de los valores de tolerancia tendras que repetir.
un saludo