MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Lio con el factor 1.6

(1/2) > >>

Jo-Jo:
Veamos si me lo acabais de dejar clarito por q sigo algo liado
Actualmente tengo una EOS 33 con un 28-90 y el 50 1,8
Y estoy esperando la 350D con el 18-55.

En referencia siempre a montar el objetivo en la 350d:
La imagen capturada con el 50 y el 28-90 en focal 50 es la misma que la capturada por el 18-55 en 50? si es que no, tendria que poner el 18-55 en 31 aprox.?
Y si los tres los tengo a la misma focal equivalente y a una misma apertura, tendre la misma profundidad de campo?

Saludos,
Jose

Roberto Anguita:
Con la distancia focal en 50, los tres objetivos te darán la misma cobertura en la 350D. El sensor es más pequeño y el resultado será como el de un 80 milímetros en la EOS 33, pero idéntico con las tres ópticas en términos de encuadre.
Otra cosa, no montes el 18/55 en la EOS analógica porque chocaría el espejo al levantarse y te puede preparar una avería.
Saludos

Jo-Jo:
Ok, primera pregunta contestada, gracias. Y el tema de la profundidad de campo?

Sobre lo de montar el 18-55 en la eos33 lo tenia claro, pero gracias.

Carpio:
El tema de la variacion en el angulo de cobertura es cosa de la cámara, no de los objetivos.

La profundidad de campo varía de una 350D a una 33, pero no varía entre distintos objetivos en la misma cámara (a igual f y distancia focal)

david:
La profundidad de campo será algo mayor en la digital ya que el sensor es de menor tamaño que la superficie del negativo.
En cuanto a la distancia focal multiplica x1.6 y sabrás la distancia focal de tus objetivos en la cámara digital. 50 x 1.6 = 80

Un saludo :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa