Hola Visitante

Autor Tema: Cual es la temperatura ideal?  (Leído 4359 veces)

Desconectado jotab

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 351
Cual es la temperatura ideal?
« en: Abril 19, 2005, 20:10:55 »
Estoy empezando con esto del digital y del raw y tengo varias dudas despues de trastear con las fotos.

- Cada foto que he hecho tiene una temperatura (grados Kelvin) y necesito retocarla porque no se ve del todo natural. ¿Existe una temperatura ideal o se hace a ojo?. Lo digo porque las fotos que he sacado en papel me han salido algo azuladas y es por el retoque de temperatura que le hice.
- Sabeis si existe algun manual donde me puedan aclarar todo esto.

ps. Trabajo con el Capture One Pro 3.7

Salu2
jb

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Cual es la temperatura ideal?
« Respuesta #1 en: Abril 19, 2005, 20:25:45 »
Yo parto siempre de 5500 que es la temperatura de luz de día, a partir de ahí y según la foto retoco un poco si es necesario. De todas formas si las fotos en papel te salen azuladas puede ser que tengas el monitor mal calibrado.

Un saludo :)

Desconectado Alcanor

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.837
Cual es la temperatura ideal?
« Respuesta #2 en: Abril 19, 2005, 21:04:47 »
La temperatura de la luz depende de la luz que tengas... asi que dependiendo de la luz en el momento de la toma decide luego el balance de blancos...

En C1 puedes variar el balance de blancos sin mayor dificultad. Tocalo hasta que te guste :)
Sed precavidos, las cámaras las carga el diablo...

Desconectado jotab

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 351
Buen ojo
« Respuesta #3 en: Abril 19, 2005, 21:45:21 »
O sea, que lo que hay que tener es buen ojo.


Gracias,
jb

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Cual es la temperatura ideal?
« Respuesta #4 en: Abril 19, 2005, 22:00:38 »
Y un buen monitor bien ajustado.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"