Hola Visitante

Autor Tema: Para usuarios de Imatch  (Leído 1811 veces)

izeta

  • Visitante
Para usuarios de Imatch
« en: Abril 19, 2005, 20:57:22 »
He empezado a organizar mis fotos (de momento no tengo más que unas 3000 que creo no son muchas) y he probado varios programas.
Al final me he decidido por Imatch que aunque tiene unas características comunes con Adobe Photoshop Album me parece un programa tan o más potente que éste y sobre todo es mucho más rápido.
La pega es que está en inglés y a pesar de ser muy intuitivo, hay algunas funciones que no entiendo y otras que no encuentro (a lo mejor no las tiene).

La primera que no entiendo es la posibilidad de exportar la base de datos a formato XML. Función interesante por varios motivos que no voy a explicar por no hacer demasiado largo el post.
¿Algún usuario de este programa me la podría explicar aunque sea someramente?

La segunda que no se si tiene el programa es la posibilidad de unir dos bases de datos en una.
¿Sabeis si es posible?

Gracias de antemano a quien conteste

Desconectado kurtsik

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 295
    • Denbora
Para usuarios de Imatch
« Respuesta #1 en: Abril 19, 2005, 22:19:32 »
Aupa izeta.

Tu pregunta es que es el xml?, si es asi el xml es un formato estandar de archivo para intercambiar informacion, es decir si tu trabajas con alguna aplicacion que intercambia datos con otra aplicacion totalmete diferente se usa el xml. Defines una plantilla y si los dos la respetais podeis intercambiar datos.
Merece la pena exportar en xml, el formato de los archivos es relativamente comprensible y se pueden parsear con un monton de aplicaciones.

Lo de fusionar dos bases de datos yo no lo he encontrado, pero igual exportando en xml y fusionando los dos archivos lo conseguirias. De todas maneras no creo que simple ni poco laborioso
Kurtsik
 ~~~ Hormarik gabeko mundu batean, nork behar ditu "leihoak"?? ~~~

http://www.denbora.org