Hola Visitante

Autor Tema: Duda sobre series de objetivos canon  (Leído 1172 veces)

Desconectado RiP

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.092
  • Intentando mejorar V2.0
    • Flickr de rdiezphoto
Duda sobre series de objetivos canon
« en: Febrero 18, 2009, 16:00:46 »
Hola... hacia tiempo que no aparecia por aqui  :silba:

Me ha surgido una duda tecnica.
Queria comprar de 2ª pata un objetivo fijo con ajuste manual (sin automatismos) o que tuviera la opcion de diafragmar a manini. Es por el tema de invertirlo y poder controlar la DOF sin hacer historias como hasta ahora.
El caso es que no se que serie de objetivos tengo que buscar y si valen para la bayoneta de la serie EOS o si hay que pillar un adaptador.

Si alguien esta versado en el tema pls.. ayuda.


Saludos.
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2.
rdiezphoto en flikr

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: Duda sobre series de objetivos canon
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2009, 12:07:54 »
no se si lo he entendido bien

si lo que quieres es usarlo solo para invertido te da igual la montura, porque esta va a estar en el lado contrario. Luego la opcion es comprar (o hacerte) un adaptador de bayoneta EOS a la rosca de filtro del objetivo invertido para no tener que sujetarlo a mano.

Si además ese objetivo quieres usarlo tambien de forma normal en tu cámara, tambien existen multiples adaptadores de EOS a la montura correspondiente (nikon, leica, rosca 42mm, etc). Son bastante baratos y creo que funcionan bien. Mira en los chinos de ebay.

En estos casos creo que siempre vas a perder el AF, aunque hay algunos adaptadores un poco mas caros que si te mantienen la confirmacion de foco.

Yo tengo un adaptador sencillo para rosca de 42mm, que uso con un pentax supertakumar 50mm 1,8 y la verdad es que funciona bastante bien. De todos modos yo uso pantalla de enfoque partido, lo que ayuda mucho a la hora de enfocar en manual.

un saludo
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado RiP

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.092
  • Intentando mejorar V2.0
    • Flickr de rdiezphoto
Re: Duda sobre series de objetivos canon
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2009, 15:41:54 »
Muchas gracias, solo me interesa para invertirlo por lo que tu ayuda es lo mas razonable. Ahora lo suyo es que objetivo de entre 24 y 70 luminoso seria el mas recomendable de los historicos y 'baratos'.
Por cierto para diafragmar supongo que tendria que actuar sobre las pletinitas que quedan pisadas al ponerlo en la bayoneta original no?
Asias again.
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2.
rdiezphoto en flikr

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Duda sobre series de objetivos canon
« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2009, 16:23:35 »
Si lo que quieres es invertirlo para macro, busca entre 35 y 50mm. un 24 tiene una magnificación excesiva, es intratable. Nilo usaba un zoom 35-70 de Nikon, una buena opción
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Re: Duda sobre series de objetivos canon
« Respuesta #4 en: Febrero 28, 2009, 23:36:47 »
Yo uso el pisapapeles para invertirlo, lo "desgracie" montandole otra bayoneta fijada con masilla de doble componente, y soldando puentes para controlar el diafragma.

Si solo lo piensas usar invertido es una opcion mas, ya que puedes enfocar a plena apertura, y diafragmar automaticamente en el momento del disparo.

El rango, 18-55 viene a cubrir desde 1:1 a 1:5 (aproximadamente). Eso si, dada la lente... no esperes una calidad espatarrante. Mas alla de F11 las aberraciones son muy cachondas! :D
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado RiP

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.092
  • Intentando mejorar V2.0
    • Flickr de rdiezphoto
Re: Duda sobre series de objetivos canon
« Respuesta #5 en: Marzo 01, 2009, 09:18:29 »
Bueno, de momento ya tengo con que experimentar.
He comprado un anillo inversor y un objetivo cosina 28-80 por la friolera de 20 Euros el conjunto.... Ahora podre ir probando y mas adelante se pilla un objetivo de calidad medio decente y tiradillo de presio y ale a seguir jugando.

Doc, tu invento ya lovi, pero es que yo no tengo 'pisa' porque ompre cuerpo y objetivos por separado...

Un saludo.

Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2.
rdiezphoto en flikr