Hola Visitante

Autor Tema: Sobre filtros de densidad neutra y degradados  (Leído 3806 veces)

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Sobre filtros de densidad neutra y degradados
« en: Febrero 20, 2009, 17:21:54 »
Hola a todo el mundo,

Me he decidido a cambiar mis filtros de degradados y de densidad neutra Cokin por unos de mejor calidad.
La verdad es que estoy muy decepcionado con las tonalidades magentas que aparecen utlizando los Cokin.  :(
Cuando la exposición es un poco larga (más de 2 ó 3 segundos), la fotografia toma una coloración uniforme que la hace totalmente inservible. Se puede corregir bastante utilizando los niveles automáticos de photoshop, pero no me gusta esa solución.

Bueno, la pregunta en cuestión es la siguiente: Cuales creéis que son mejores, ¿los Lee o los Singh-Ray? ¿O tanto da uno como otro?
Hay una ventaja en precio a favor de los Lee, (unos 65 € contra 80€ de los Singh-Ray, costes de envio aparte). Pero una vez decido al cambio, la diferencia no es tanta.

En fin, si alguien tiene experiencia con las dos marcas, me sería de gran ayuda su experiencia.

Gracias  :)

PS: Si alguien quiere los Cokin, los vendo baratos  :mrgreen:

 

Ars longa, vita brevis

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Sobre filtros de densidad neutra y degradados
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2009, 20:04:40 »
Buxus, si me pierdo algo de este post ya me lo explicarás, me interesa mucho   :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado fir_eva

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.588
Re: Sobre filtros de densidad neutra y degradados
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2009, 20:14:12 »
Buxus, si me pierdo algo de este post ya me lo explicarás, me interesa mucho   :wink:

Aquí estoy yo también. Esperando...  :wink:

Desconectado LASTOLITE

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.249
  • Avatar by lur & rafa
Re: Sobre filtros de densidad neutra y degradados
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2009, 22:42:08 »
Yo tengo el Sigh-ray degradado inverso 3 pasos y bien. no lo he utilizado demasiado pero lo poco que lo he usado estupendamente.
PD: las orquideas se afotan sin filtro  :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: :D :D :D :D :D
Que me parto otra vez jejeejejejejejejejuajauajauaja :D :D :D :D :D :D

saludos

http://www.efecero.com/
Canon reflex digital

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re: Sobre filtros de densidad neutra y degradados
« Respuesta #4 en: Febrero 20, 2009, 23:08:58 »
Yo tengo el Sigh-ray degradado inverso 3 pasos y bien. no lo he utilizado demasiado pero lo poco que lo he usado estupendamente.
PD: las orquideas se afotan sin filtro  :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: :D :D :D :D :D
Que me parto otra vez jejeejejejejejejejuajauajauaja :D :D :D :D :D :D

saludos



Bueno Fernando, alguna que otra vez intento hacer un churro de paisaje y para eso sí que sirven los degradados.  :silba:
Eso sí, con una orquídea en primerísimo plano  :mrgreen:
Ars longa, vita brevis

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Sobre filtros de densidad neutra y degradados
« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2009, 23:52:03 »
Quien mejor te puede asesorar sin duda es Rafa  :wink:

Desconectado Rafa

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.395
Re: Sobre filtros de densidad neutra y degradados
« Respuesta #6 en: Febrero 21, 2009, 00:19:10 »
Hola yo he tenido ambos, y basicamente son idénticos.

Si tuviera que mojarme, en cuanto a dominantes, o huella del filtro en la foto, diría que los SR son más vivos con los colores y los Lee algo más sobrios. Los SR parece que aportan azul, y los Lee gris. Esto lo comento habiéndole dado todavía poca caña a los Lee. Parece que los Lee son algo "más neutros", y esto en ocasiones será ventaja y en otras ocasiones le dará un plus a los SR, que parece saturan un poco la zona filtrada.

Todo son apreciaciones nada científicas, cualquiera de las dos marcas ofrece muy buena calidad.
Eso sí, el inverso es el inverso.

Los precios que pones, creo que estas poniendo el de los SR en tamaño P (84mm x 120mm=99$) y el equivalente al tamaño de Lee es el 4"x6" (100mm x 150mm=160$) con lo que la diferencia actualmente es superior a favor de los Lee. Además si compras sets te sale mejor de precio.

Esa es mi experiencia, yo cambié por el tamaño, tenía los SR en tamaño P y quería el tamaño grande, así que aproveché los mínimos de la libra para traerme el portafiltros, anillo wide-angle, set de 3 degradados suaves (1, 2 y 3 pasos) y un 2 pasos duro de Lee, todo ello por algo menos de lo que hubieran costado 2 SR  :silba:

Saludos.

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Sobre filtros de densidad neutra y degradados
« Respuesta #7 en: Febrero 21, 2009, 01:03:16 »
PD: las orquideas se afotan sin filtro  :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: :D :D :D :D :D
Que me parto otra vez jejeejejejejejejejuajauajauaja :D :D :D :D :D :D


 :D :D :D :D :D :D :D :D  Lamadrequemeparió, qué risas
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re: Sobre filtros de densidad neutra y degradados
« Respuesta #8 en: Febrero 21, 2009, 14:50:31 »
Hola yo he tenido ambos, y basicamente son idénticos.

Si tuviera que mojarme, en cuanto a dominantes, o huella del filtro en la foto, diría que los SR son más vivos con los colores y los Lee algo más sobrios. Los SR parece que aportan azul, y los Lee gris. Esto lo comento habiéndole dado todavía poca caña a los Lee. Parece que los Lee son algo "más neutros", y esto en ocasiones será ventaja y en otras ocasiones le dará un plus a los SR, que parece saturan un poco la zona filtrada.

Todo son apreciaciones nada científicas, cualquiera de las dos marcas ofrece muy buena calidad.
Eso sí, el inverso es el inverso.

Los precios que pones, creo que estas poniendo el de los SR en tamaño P (84mm x 120mm=99$) y el equivalente al tamaño de Lee es el 4"x6" (100mm x 150mm=160$) con lo que la diferencia actualmente es superior a favor de los Lee. Además si compras sets te sale mejor de precio.

Esa es mi experiencia, yo cambié por el tamaño, tenía los SR en tamaño P y quería el tamaño grande, así que aproveché los mínimos de la libra para traerme el portafiltros, anillo wide-angle, set de 3 degradados suaves (1, 2 y 3 pasos) y un 2 pasos duro de Lee, todo ello por algo menos de lo que hubieran costado 2 SR  :silba:

Saludos.

Muchas gracias Rafa por tu información :)

Si no es mucho pedir, ¿los compraste por Internet o directamente en Gran Bretaña?

Saludos  :lol:
Ars longa, vita brevis

Desconectado Rafa

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.395
Re: Sobre filtros de densidad neutra y degradados
« Respuesta #9 en: Febrero 21, 2009, 18:22:36 »

Desconectado MrTeck

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 293
  • Nota mental: Poner aqui pensamiento profundo
    • www.albertotormo.com
Re: Sobre filtros de densidad neutra y degradados
« Respuesta #10 en: Febrero 23, 2009, 16:51:27 »
Amén de lo comentado por Rafa, los Singh-ray vienen de USA, por lo que pagas aduanas seguro  :punky:
En cambio Lee puedes comprar en europa sin problemas ;)


Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Sobre filtros de densidad neutra y degradados
« Respuesta #11 en: Febrero 23, 2009, 16:57:54 »
En mi opinión, y sin haber usado ni conocer los Lee, (ahora Singh Ray y antes Cokin), alguna vez he comentado que las fotos de Boricles (Lee) son de lo mejorcito que he visto en cuanto a "credibilidad de colorines".

Creo que si compro alguno para mi descomunal 14-24 será Lee, a pesar de que no tienen reverso.

Desconectado Rafa

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.395
Re: Sobre filtros de densidad neutra y degradados
« Respuesta #12 en: Febrero 23, 2009, 17:15:20 »


Creo que si compro alguno para mi descomunal 14-24 será Lee, a pesar de que no tienen reverso.

ya sabes joven Luke, el reverso de la fuerza es poderoso....   :antifaz:

yo de momento me apaño usando 2 pasos duro en combinación con 2 ó 3 pasos suave, y de momento lo voy salvando  :wink:, luego si acaso veo de poner unos ejemplitos de lo que he podido hacer con los Lee  :wink:

Saludos.

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Sobre filtros de densidad neutra y degradados
« Respuesta #13 en: Febrero 23, 2009, 17:17:40 »
luego si acaso veo de poner unos ejemplitos de lo que he podido hacer con los Lee  :wink:

Pue sería estupendo para todos.

Me quedó la duda en tu foto "Azul" si ya era con lo Lee o nó, precisamente por lo azulado de la toma. :wink:

Desconectado Rafa

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.395
Re: Sobre filtros de densidad neutra y degradados
« Respuesta #14 en: Febrero 23, 2009, 17:39:52 »
luego si acaso veo de poner unos ejemplitos de lo que he podido hacer con los Lee  :wink:

Pue sería estupendo para todos.

Me quedó la duda en tu foto "Azul" si ya era con lo Lee o nó, precisamente por lo azulado de la toma. :wink:

Azul ya va con los Lee, y en procesado le quité un poco, poquísimo de azul ( en corrección selectiva, -2 de cian a los neutros, +2 de amarillo, y en los azules vuelta a darle ese cian quitado a los medios) De todas formas, esta tomada en la "hora azul"  :mrgreen: quiero decir que si no trastea uno con el WB en cámara y lo deja en auto sacará esos tonos, pero como puedes ver en ella, el primer plano y el fondo, comparten la tonalidad, por lo que no he notado que la parte oscura del filtro, haya producido dominantes, en comparación a la parte transparente   :)

La próxima vez que salga con el Alfaro, tiraré la misma foto con mis Lee y sus SR y vemos las diferencias. La de azul es del mismo día que la suya llamada "3" y podemos localizar fotos hechas a la misma hora y minuto, pero las dirferencias entre lente y cámara, no harían muy comparables los resultados. Prefiero intentar realizarlo más cientificamente, en cuanto podamos  :silba: