Foro Caborian, fotografía "in extremis"
MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 => Consultas Técnicas (Fotografía) => Mensaje iniciado por: rotiA en Agosto 24, 2010, 14:59:21
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TEMA SEPARADO DE ESTE http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=119993.0
Lo del prebloqueo de espejo yo lo veo una tonteria :silba: :P
Para fotos de varios segundos, claro está :o
Si una foto que harás a digamos 30 segundos la tiras a medio segundo esa foto estará totalmente negra, en ese caso, yo creo que la vibración producida por subida del espejo estará totalmente anulada...
Otra cosa es para fotos que se tiran a 1s en la que el tiempo de vibración puede ser un alto porcentaje del total de la duración del shot :o
o no? :engranando:
Lo de la reduccion solo por lo que toca los webs esperar para ver el resultado y volver a repetir la foto en caso de no quedar bien ya está más que justificada su NO utilización
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Lo del prebloqueo de espejo yo lo veo una tonteria :silba: :P
Para fotos de varios segundos, claro está :o
Si una foto que harás a digamos 30 segundos la tiras a medio segundo esa foto estará totalmente negra, en ese caso, yo creo que la vibración producida por subida del espejo estará totalmente anulada...
Otra cosa es para fotos que se tiran a 1s en la que el tiempo de vibración puede ser un alto porcentaje del total de la duración del shot :o
o no? :engranando:
Lo de la reduccion solo por lo que toca los webs esperar para ver el resultado y volver a repetir la foto en caso de no quedar bien ya está más que justificada su NO utilización
Hombre, no se que camara tendras, pero cuando una full frame levanta el espejo, la vibracion es bastante considerable, y en lo de la reducción de ruido, si es un coñazo el tener que esperar para volver a repetir foto por eso pienso que lo mejor es no utilizarla y ponerla cuando ya tienes el encuadre y el tiempo excata que necesitas, osea para hacer la buena.
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Si una foto que harás a digamos 30 segundos la tiras a medio segundo esa foto estará totalmente negra, en ese caso, yo creo que la vibración producida por subida del espejo estará totalmente anulada...
:o :o aqui me he perdido, no se que es lo que quieres decir :o :o
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Si una foto que harás a digamos 30 segundos la tiras a medio segundo esa foto estará totalmente negra, en ese caso, yo creo que la vibración producida por subida del espejo estará totalmente anulada...
:o :o aqui me he perdido, no se que es lo que quieres decir :o :o
Pues que en una foto de 30 segundos, la posible vibracion del espejo no influye en la exposicion porque es de suponer que la camara vibra a lo sumo un segundo o dos y luego se estabiliza, no se tira los 30 segundos vibrando. y esos dos segundos de exposicion en una de 30 son irrelevantes.
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Si una foto que harás a digamos 30 segundos la tiras a medio segundo esa foto estará totalmente negra, en ese caso, yo creo que la vibración producida por subida del espejo estará totalmente anulada...
:o :o aqui me he perdido, no se que es lo que quieres decir :o :o
Pues que en una foto de 30 segundos, la posible vibracion del espejo no influye en la exposicion porque es de suponer que la camara vibra a lo sumo un segundo o dos y luego se estabiliza, no se tira los 30 segundos vibrando. y esos dos segundos de exposicion en una de 30 son irrelevantes.
Si, eso lo tengo claro, pero me despista que diga esto "Si una foto que harás a digamos 30 segundos la tiras a medio segundo esa foto estará totalmente negra" no entiendo que comparación hace.
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Si una foto que harás a digamos 30 segundos la tiras a medio segundo esa foto estará totalmente negra, en ese caso, yo creo que la vibración producida por subida del espejo estará totalmente anulada...
:o :o aqui me he perdido, no se que es lo que quieres decir :o :o
Pues que en una foto de 30 segundos, la posible vibracion del espejo no influye en la exposicion porque es de suponer que la camara vibra a lo sumo un segundo o dos y luego se estabiliza, no se tira los 30 segundos vibrando. y esos dos segundos de exposicion en una de 30 son irrelevantes.
Si, eso lo tengo claro, pero me despista que diga esto "Si una foto que harás a digamos 30 segundos la tiras a medio segundo esa foto estará totalmente negra" no entiendo que comparación hace.
Que con todos los parámetros seteados para que una foto salga correctamente expuesta en una exposición de 30", al medio segundo de exposición todavía el sensor no ha recibido nada o casi nada como para empezar a "formar" la imagen, por eso estaría toda negra.
Creo que suena bastante lógica la deducción. Si se pudiese ir viendo como se va formando la imagen en el transcurso de los 30" también imagino que a medio segundo aún no pasó demasiada luz. Por más violento que sea un espejo al subirse dudo que produzca una vibración que dure tanto como 2 o 1 o medio segundo siquiera.
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Si una foto que harás a digamos 30 segundos la tiras a medio segundo esa foto estará totalmente negra, en ese caso, yo creo que la vibración producida por subida del espejo estará totalmente anulada...
:o :o aqui me he perdido, no se que es lo que quieres decir :o :o
Pues que en una foto de 30 segundos, la posible vibracion del espejo no influye en la exposicion porque es de suponer que la camara vibra a lo sumo un segundo o dos y luego se estabiliza, no se tira los 30 segundos vibrando. y esos dos segundos de exposicion en una de 30 son irrelevantes.
Si, eso lo tengo claro, pero me despista que diga esto "Si una foto que harás a digamos 30 segundos la tiras a medio segundo esa foto estará totalmente negra" no entiendo que comparación hace.
Que con todos los parámetros seteados para que una foto salga correctamente expuesta en una exposición de 30", al medio segundo de exposición todavía el sensor no ha recibido nada o casi nada como para empezar a "formar" la imagen, por eso estaría toda negra.
Creo que suena bastante lógica la deducción. Si se pudiese ir viendo como se va formando la imagen en el transcurso de los 30" también imagino que a medio segundo aún no pasó demasiada luz. Por más violento que sea un espejo al subirse dudo que produzca una vibración que dure tanto como 2 o 1 o medio segundo siquiera.
Sastamente es lo que quería decir :silba: :D
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Por más violento que sea un espejo al subirse dudo que produzca una vibración que dure tanto como 2 o 1 o medio segundo siquiera.
Lo espejos de Bilbao son la reostia , si hay que vibrar se vibra.
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Si una foto que harás a digamos 30 segundos la tiras a medio segundo esa foto estará totalmente negra, en ese caso, yo creo que la vibración producida por subida del espejo estará totalmente anulada...
:o :o aqui me he perdido, no se que es lo que quieres decir :o :o
Pues que en una foto de 30 segundos, la posible vibracion del espejo no influye en la exposicion porque es de suponer que la camara vibra a lo sumo un segundo o dos y luego se estabiliza, no se tira los 30 segundos vibrando. y esos dos segundos de exposicion en una de 30 son irrelevantes.
Si, eso lo tengo claro, pero me despista que diga esto "Si una foto que harás a digamos 30 segundos la tiras a medio segundo esa foto estará totalmente negra" no entiendo que comparación hace.
Que con todos los parámetros seteados para que una foto salga correctamente expuesta en una exposición de 30", al medio segundo de exposición todavía el sensor no ha recibido nada o casi nada como para empezar a "formar" la imagen, por eso estaría toda negra.
Creo que suena bastante lógica la deducción. Si se pudiese ir viendo como se va formando la imagen en el transcurso de los 30" también imagino que a medio segundo aún no pasó demasiada luz. Por más violento que sea un espejo al subirse dudo que produzca una vibración que dure tanto como 2 o 1 o medio segundo siquiera.
Ostisss tu esto es una explicación, ahora si :mrgreen: :mrgreen: gracias .
Pero bueno si los prosfesionales lo recomienda digo yo que sera por algo, todo lo que hagas para evitar vibraciones mejor que mejor.
Aitor, ya decia yo que cuando estube esta semana santa en Bilbao la camara parecia funcionar diferente :mrgreen: :mrgreen:
Sera eso :D
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Por más violento que sea un espejo al subirse dudo que produzca una vibración que dure tanto como 2 o 1 o medio segundo siquiera.
Lo espejos de Bilbao son la reostia , si hay que vibrar se vibra.
El único espejo que he visto vibrar vibrar fue el del baño de casa cuando un par de veranos atrás se miro mi prima la gorda. :mrgreen:
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Lo del prebloqueo de espejo yo lo veo una tonteria :silba: :P
Para fotos de varios segundos, claro está :o
Hombre, tonteria, tonteria :antifaz: es una recomendacion que hacen destacados fotografos de naturaleza, p.ej Jose B. Ruiz, por lo que como es una precaucion que tampoco cuesta nada no esta mal tomar :wink:
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he separado los temas de ruido y del espejo
mi experiencia, y lo que he leído siempre en los libros clásicos es esto
http://www.caborian.com/20100129/tecnica-fotografica-el-bloqueo-del-espejo-reflex/
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Yo lo que suelo hacer es disparar con un retardo de un par de segundos....mas que nada porque eso lo he encontrado y el bloqueo no tengo ni idea de donde esta :silba: ) , estas camaras cada dia son mas complicadas.
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Yo lo que suelo hacer es disparar con un retardo de un par de segundos....mas que nada porque eso lo he encontrado y el bloqueo no tengo ni idea de donde esta :silba: ) , estas camaras cada dia son mas complicadas.
Hasta donde se estás hablando de lo mismo... retardo 2" = bloqueo de espejo (lo levanta y espera 2 segundo para comenzar a exponer) :)
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Esta claro este tema y si, en 30" probablemente el espejo no incida pero, no parece mala práctica levantarlo si podemos pues no todas son a 30", las hay a 10 o 5 y... ¿donde está el límite?
Por otro lado una buena foto es la suma de muchos pequeños detalles, tal vez uno de ellos en forma aislada no cambien mucho pero la suma de ellos si (espejo levantado, trípode bien afirmado y con contrapeso por las dudas, viento reinante, tipo de base/suelo y las vibraciones que podamos generar)... en fin, yo creo que en este sentido lo que abunda no daña. Saludos!
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... ¿donde está el límite?
Wiggin nos da una pista un par de mensajes arriba
http://www.caborian.com/20100129/tecnica-fotografica-el-bloqueo-del-espejo-reflex/ (http://www.caborian.com/20100129/tecnica-fotografica-el-bloqueo-del-espejo-reflex/)
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Yo lo que suelo hacer es disparar con un retardo de un par de segundos....mas que nada porque eso lo he encontrado y el bloqueo no tengo ni idea de donde esta :silba: ) , estas camaras cada dia son mas complicadas.
Hasta donde se estás hablando de lo mismo... retardo 2" = bloqueo de espejo (lo levanta y espera 2 segundo para comenzar a exponer) :)
Ummmm si es lo mismo que yo son los dos segundos que se tienen para ir corriendo donde esta el grupo para hacerse la foto :silba:
Yo es lo que encuentro más practico para fotos de menos de 30 segundos, a partir de aquí, ya enchufo el disparador :silba:
Lo del prebloqueo de espejo yo lo veo una tonteria :silba: :P
Para fotos de varios segundos, claro está :o
Hombre, tonteria, tonteria :antifaz: es una recomendacion que hacen destacados fotografos de naturaleza, p.ej Jose B. Ruiz, por lo que como es una precaucion que tampoco cuesta nada no esta mal tomar :wink:
Toda precaución no está de más, yo simplemente digo que a veces nos pensamos que haciendo según que cosas las fotos saldran mejor y no es así.
Esa recomendación está en cualquier manual de cámara para el que algún dia la ha leido :mrgreen:
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Yo al principio era muy de levantar espejos,usar antirruidos y cosas de esas , con las consabidas perdidas de tiempo decidí no usarlos ,hasta el momento no me ha ido mal :silba:
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Yo lo que suelo hacer es disparar con un retardo de un par de segundos....mas que nada porque eso lo he encontrado y el bloqueo no tengo ni idea de donde esta :silba: ) , estas camaras cada dia son mas complicadas.
Hasta donde se estás hablando de lo mismo... retardo 2" = bloqueo de espejo (lo levanta y espera 2 segundo para comenzar a exponer) :)
Me temo que esto solamente se da en las sony/minolta... que yo sepa :silba:
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Yo lo que suelo hacer es disparar con un retardo de un par de segundos....mas que nada porque eso lo he encontrado y el bloqueo no tengo ni idea de donde esta :silba: ) , estas camaras cada dia son mas complicadas.
Hasta donde se estás hablando de lo mismo... retardo 2" = bloqueo de espejo (lo levanta y espera 2 segundo para comenzar a exponer) :)
Me temo que esto solamente se da en las sony/minolta... que yo sepa :silba:
Mi Contax 645 lo hace :silba:
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Yo lo que suelo hacer es disparar con un retardo de un par de segundos....mas que nada porque eso lo he encontrado y el bloqueo no tengo ni idea de donde esta :silba: ) , estas camaras cada dia son mas complicadas.
Hasta donde se estás hablando de lo mismo... retardo 2" = bloqueo de espejo (lo levanta y espera 2 segundo para comenzar a exponer) :)
Me temo que esto solamente se da en las sony/minolta... que yo sepa :silba:
Mi Contax 645 lo hace :silba:
... De ahi la coletilla del "que yo sepa", que no es mucho. Me referia a canon y nikon concretamente, en las que al parecer el bloqueo del espejo esta escondido en los menus, o eso es lo que he leido en alguna critica de camaras de estas marcas, de las que tampoco soy experto.
(Perdon por la falta de tildes, pero cuando las pongo sale algo as´´i :silba:)
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Pues yo no se pero, "si lo tiene"... en mi D80 no pude descubrirlo y, me leo el manual! :(
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Entiendo que a lo que os referis en Nikon se llama "Modo de retardo de la exposicion", al disparar se levanta el espejo y un segundo despues comienza a exponer, esto se sabe porque ademas del ligero ruidito que hace se apaga la informacion del visor.
La D80 desconozco si lo tiene, en la D700 es bastante facil de encontrar: menu>configuracion personal (el lapicerito)>disparo/pantalla>modo de retardo de exposic.
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Pues tendrá su utilidad pero yo nunca lo he ocupado, solo un sólido trípode y disparador externo, nunca un problema
Saludos
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Me referia a canon y nikon concretamente, en las que al parecer el bloqueo del espejo esta escondido en los menus
en la D200 es una leva, acceso directo
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Pues yo no se pero, "si lo tiene"... en mi D80 no pude descubrirlo y, me leo el manual! :(
Yo creo que la d80 no lo tenia, al menos cuando yo la tuve no lo encontré :silba:
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Me referia a canon y nikon concretamente, en las que al parecer el bloqueo del espejo esta escondido en los menus
en la D200 es una leva, acceso directo
Como fue siempre en las analógicas, mucho más cómodo! En fin...
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Hombre, no se que camara tendras, pero cuando una full frame levanta el espejo, la vibracion es bastante considerable,[...]
Tan grande es el espejo de esas cámaras? :engranando:
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Hombre, no se que camara tendras, pero cuando una full frame levanta el espejo, la vibracion es bastante considerable,[...]
Tan grande es el espejo de esas cámaras? :engranando:
Eso ya no tiene sentido, si bien las fabricadas en los 60' como la nikormatt sí que golpeaban con fuerza, pero la D3S es un soplido. Una aps, a pesar de que tenga el espejo más pequeño vibrará más que un FF, y es sólo por un problema de tecnología que se ha de pagar.
y opino como lisimaco y blanco, y además que le dejamos abiertas las puertas al polvo, que es un sinvivir.
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En exposiciones del orden de 1/15 es cuando la cosa es más crítica, tal y como indica el enlace de wiggin, pero se me ocurre también el caso de exposiciones largas, de varios segundos, en que la vibración pueda tener un efecto negativo, y es cuando existe la presencia de spots de luz, que al final de la exposición estarán quemados, pero que una pequeña vibración al inicio de la exposición pueda traducirse en una leve sensación de trepidación en esas zonas que el sensor capta desde el inicio.
Saludos. :)
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Eso ya no tiene sentido, si bien las fabricadas en los 60' como la nikormatt sí que golpeaban con fuerza, pero la D3S es un soplido. Una aps, a pesar de que tenga el espejo más pequeño vibrará más que un FF, y es sólo por un problema de tecnología que se ha de pagar.
Échale un ojo a este video: Canon Camera Shutter and Mirror action in slow motion (http://www.youtube.com/watch?v=7CHgBuKmfog).
Aunque a nosotros nos suene a golpecito seco que no va a ningún sitio, el espejo puede sin embargo producir una vibración suficiente como para desplazar la cámara en varios píxeles.
Salu2
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la prueba clásica es poner en una mesa o silla un vaso de agua, apoyar en ella también la cámara y hacer una foto de la superficie del agua