Hola Visitante

Autor Tema: mas cosas que no se puedan afotar  (Leído 2047 veces)

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
mas cosas que no se puedan afotar
« en: Mayo 17, 2006, 20:37:35 »
en el tema anterior abierto y por no liarnos creo conveniente abrir uno parecido, el motivo de abrirlo es que tengo una duda alguien dijo que habia algun tipo de construccion que se puede o no se puede fotografiar, no se si lei mal o entendi mal, cunado hablo de poder fotografiar hablo de una foto cuyo destino es publicarla, por que una cosas es publicar y otra para uno  mismo, yo de momento no sacare y publicare fotos de gente por que ami personalmente si voi por la calle y me fotografian vale pero si me doi un paseo y veo mi cara por internet o en alguna publicacion  no me gustaria,
mi duda es hay alguna cosa ademas de personas por la calle que no se puedan fotografiar

gracias de antemano  :)

Desconectado sacavera

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 434
    • mi web
Re: mas cosas que no se puedan afotar
« Respuesta #1 en: Mayo 17, 2006, 21:07:27 »
tengo entendido que los edifcios oficiales no se pueden afotar
pero no se mas del tema...igual no es "los" sin no "en los"

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: mas cosas que no se puedan afotar
« Respuesta #2 en: Mayo 17, 2006, 23:06:57 »
Esta claro que ni estaciones de ferrocarril, ni aeropuertos ni a las fuerzas de repre.. digo de seguridad se les puede afotar...

Pero además hay edificios protegidos... por ejemplo... el Gughengeim de Bilbao tiene su imagen protegida... no se pueden hacer fotos de él y comerciar con ellas... si quieres hacer unas lamínas para vender... a pasar por caja... pero para consumo personal no hay problema.

Ojo... todo lo que este en espacios privados es lo que decida el dueño, en Txillida Leku no estan permitidas las fotos a los profesionales... nunca nos han puesto pegas a pesar de los equipos que alguna vez hemos llevado... pero nunca esta de más avisar y pedir permiso.

Lo mismo en los espacios protegidos, etc... Este fin de semana nos vamos a las Bárdenas y hemos avisado que vamos... no nos han respondido... pero yo ya mandé el email...
rafa

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: mas cosas que no se puedan afotar
« Respuesta #3 en: Mayo 17, 2006, 23:25:01 »
En las grandes superficies y centros comercials tampoco se puede, y mira que hay fotos ahí  :x
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Chavito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 730
  • By Gretag MacBeth
    • Fotos de Xavier Durán
Re: mas cosas que no se puedan afotar
« Respuesta #4 en: Mayo 18, 2006, 00:09:10 »
Ni edificios militares. En teoria tampoco se pueden fotografiar puentes ni cualquier instalación civil que se pueda considerar estrategica p.ej. repetidores de televisión o radio, centrales nucleares etc.

Y la foto aérea tiene fuertes restricciones que en algún caso se ha traducido en la entrega de carretes al benemérito de turno.

Todo un mundo el de las prohibiciones de la imagen. Y ojo con nuestra abuela, que igual nos demanda por violación de su intimidad... ale, ya teneis tema !!!

Xavi
He intentado sentar la cabeza, pero es una postura muy incómoda.

Algunas de mis fotos www.xaviduran.es

Desconectado Passpartout

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 271
Re: mas cosas que no se puedan afotar
« Respuesta #5 en: Mayo 18, 2006, 02:15:05 »
Vamos a ver. Hace unas semanas, mientras paseaba por los alrededores del Palacio Real  de Madrid, vi que un tio con una cámara digital y un objetivo que si no voy muy desencaminado, debería ser al menos un 70-300, se acercó al guardia civil que hay en la puerta principal y le dijo con señas y podía hacerle una foto. Evidentemente el guardia civil le dijo que no, el tío se dio la media vuelta y listo.

Yo me dije: pero para qué coj... le pides permiso al guardia civil, teniendo una focal (minimo) de 300? Te vas diez pasos atrás y haces las fotos que quieras.

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: mas cosas que no se puedan afotar
« Respuesta #6 en: Mayo 18, 2006, 09:30:53 »
(...)
Yo me dije: pero para qué coj... le pides permiso al guardia civil, teniendo una focal (minimo) de 300? Te vas diez pasos atrás y haces las fotos que quieras.

Hazlo, hazlo... te puedes meter en un lio estupendo.

Desconectado mdibuja

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 164
Re: mas cosas que no se puedan afotar
« Respuesta #7 en: Mayo 18, 2006, 13:34:04 »
ay como esta el patio, anda que no habrá cosas mucho más importantes de que preocuparse de si en mi foto sale un señor que iba pasenado por la calle, si se ocuparan de que no hubiera mas Marbellas y forums filatelicos y cosas así.
Esos si que son aprovechados    :evil:
Fotógrafo haciéndose, no abrir el horno

Desconectado macanon

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 159
Re: mas cosas que no se puedan afotar
« Respuesta #8 en: Mayo 18, 2006, 15:45:19 »
Paradojilla:
No puedes fotografiar una estación de tren, pero puedes verla con el Google Maps, o con el SigPAC, que te las muestran biem claritas, y encima con las coordenadas topográficas precisas (eso sí que es dar "facilidades".
¿Motivos de seguridad?
Eso sí, cuando estás "mirando" por el Google, no hay riesgo de que un hombre-armario, cachiporra en mano, te dé un toquecito en el hombro y te diga: ¡Nada de fotos!
He visto a vigilantes y policías llamar la atención a gente con cámaras grandes, y los veo pasar olímpicamente cuando la gente hace fotos con sus móviles o compactillas. De modo que... compactillas al poder, en estos casos.

Desconectado Billy_Shears

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 145
Re: mas cosas que no se puedan afotar
« Respuesta #9 en: Mayo 18, 2006, 16:03:03 »
para hacer fotos en estaciones de renfe tienes que pedir permiso, o eso parece por lo que lei:

http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=81340

un saludo

Desconectado Baviera

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.926
Re: mas cosas que no se puedan afotar
« Respuesta #10 en: Mayo 18, 2006, 18:14:19 »
para hacer fotos en estaciones de renfe tienes que pedir permiso, o eso parece por lo que lei:

http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=81340

un saludo

Yo he hecho esa solicitud y ya tengo en mi poder los permisos mágico desde el martes... ¡Tengo unas ganas de dejar a los seguratas descolocados!  :mrgreen:

Desconectado Billy_Shears

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 145
Re: mas cosas que no se puedan afotar
« Respuesta #11 en: Mayo 18, 2006, 20:09:25 »
 :D :D :D :D :D

yo pensaba en la mismo...

 :lol:

Desconectado biattuk

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 213
    • http://albertoaja.blogspot.com
Re: mas cosas que no se puedan afotar
« Respuesta #12 en: Mayo 19, 2006, 14:42:45 »
Esta claro que ni estaciones de ferrocarril, ni aeropuertos ni a las fuerzas de repre.. digo de seguridad se les puede afotar...


Hola rafa, yo puntualizo, a las fuerzas de seguridad del estado, - mientras desempeñan su trabajo- si se les puede fotografíar con la ley en la mano, puesto que en su articulado interno consta que en ese supuesto ( durante el trabajo) no son dueños de su imagen particular ( Consultado al gabinete jurídico). Yo lo digo porque ya las he tenido de todos los colores; sólo un juez puede intervenirme la tarjeta o carrete. Y bueno, la cosa es que las hostias me las llevé yo, porque a ver quien le explica eso en un calentón  a un montón de antidisturbios, que te persiguen exigiendote la tarjeta y cuyos familiares despues te acosan por e-mail ( cierto, lo juro). En fín en caso de extrema necesidad tendría que luchar con juicios, ya que las fotos las hago, pero las hostias te las comes vaya :) :)
Nunca es tarde para ser la persona que siempre hemos querido!

Desconectado Jobike

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 490
    • 150Dpi
Re: mas cosas que no se puedan afotar
« Respuesta #13 en: Mayo 19, 2006, 15:01:20 »
jajajaj joer biattuk..!!

vaya cosas te han passado... la verdad es que para los que trabajais como periodistas.. es bueno saber eso.. pero la verdad es que plantarle cara a los antidisturbios... hay que tener ganas.. o te tienen que pagar bien ehh!! xDD ( o estar con una forma fisica k flipas si te persiguen  :mrgreen:)

a mi lo que me jode es que como dijo uno por aqui en el foro.. como el tenia una reflex.. pos ya es supuesto pro.. y no te dejan afotar.. y tienes la peña con las compactas al lado que ellos si pueden.. :(

la verdad es que es jodido.. pero tambien quien le dice al vigilante que despues no vas a utilizar esa foto para venderla.. o usarla en un producto... o parecido.. ( aun que el que se arriesga es el fotografo.. y no el vigilante )
pero weno es jodido igualmente.. a mi me ha passado alguna vez en francia.. que casi estan con menos catxondeo..