Yo no puedo hablarte nada de la Canon, pero tengo la Nikon D70 desde hace poco más de un mes y estoy muy contento con ella. Fue una decisión que me costó tomar y despues de leer miles de comentarios, cientos de estudios sobre una y otra cámara y haber visto muchísimas fotos de ambas cámaras me decidí por la Nikon. (También influyó mucho que ya tenía ópticas Nikon, por supuesto). El precio me pareció más que razonable pues por menos de 800 euros tienes una buena cámara y un buen objetivo (El 18-70 del kit está genial para el precio que tiene si lo compras junto con el cuerpo).
En los foros se hablaba de problemas de backfocus, de pantalla pequeña, de ruido en altas ISOS, de que empieza en ISO 200 y tiene mastante ruido, de problemas con el flash... Pues bien, no sé si esos problemas se dieron en las primeras unidades o es que yo he tenido mucha suerte, pero de backfocus nada. El enfoque es rápido y de momento no me ha fallado en ninguna ocasión (Y la he probado en situaciones difíciles y muy diferentes). El visor es pequeño, comparado con el de mi Nikon F70, pero suficiente para mis exigencias. Además la posibilidad de añadir las líneas de guía para encuadre y la iluminación de dichas líneas como de las zonas de enfoque en condiciones de luz escasa me parece una ayuda estupenda. Respecto a la sensibilidad... El ruido en ISO 200, es nulo, o digamos, inapreciable. En cuanto al ruido en ISOS altas (1600) he podido comprobar que si la foto está corectamente expuesta el ruido que se obtiene es aceptable. Si la foto está subexpuesta el ruido se dispara. En cuanto al funcionamiento del flash, teniendo en cuenta que es un flash integrado, me parece que funciona impecablemente. Tiene una buena cobertura incluso con gran angular y funciona bien en todo tipo de situaciones, además no me ha producido ningún ojo rojo y éso sin usar la función de reducción de ojos rojos. Y me parece que se obtienen unos tonos, sobre todo de piel, muy naturales, y con pocos brillos.
Igual hay usuarios que han tenido menos suerte, pero yo estoy muy satisfecho con el funcionamiento de la D70. Y ahora Nikon anuncia que le va a añadir en el mes de mayo las funcionalidades de la nueva D70s con una nueva versión de firmware.
Saludos.