Hola Charly, esta tarde un conocido común me ha comentado tu percance
Qué putada con el finde que nos espera
Yo tengo dos Benro, un C298 n6, de carbono. Estoy contento con él, se extiende hasta uno setenta y pico, y aguanta mucho. Es firme y robusto, y es el que suelo utilizar para paisajes.
El otro (que juraría pertenece a la misma serie que comenta Aitor) lo compré este verano en Fotocentro para utilizarlo en viajes largos con desplazamiento en avión (cabe perfectamente en la maleta y es muy ligero, además de poder plegarlo totalmente sobre sus patas). Lleva una rótula de bola y bolsa de transporte. Creo recordar que aguanta hasta 8 kgs, pero el problema que le encuentro es que lo veo un poco bajo para tí.
Ahora mismo no puedo decirte el modelo exacto que es pues lo he dejado en el coche. También creo que cuando realices marinas en las que fijes el trípode en la arena completamente extendido podría vibrarte con el movimiento del agua por su ligereza, aunque no lo he probado en esas circunstancias. Aguanta perfectamente el 70-200 2.8 de nikon.
En resumen, es un trípode ideal para esos viajes en los que la fotografía no sea la causa principal y no quieras llevar mucho peso (incluso callejeando) pero puede serte muy útil. Para situaciones un poco comprometidas (marinas,...) no lo veo, aunque si hasta ahora te has arreglado con un slik quizá te sirva.
Para cualquier cosa no dudes en preguntar